Almagro y Carla Suárez ganan; Ferrero se despide en Madrid

  • Almagro se impone al colombiano Santiago Giraldo por 6-7, 6-3 y 6-3
  • Carla Suárez sorprende a Jelena Jankovic con 4-6, 7-6 y 6-4
  • El ruso Andreev derrota a Juan Carlos Ferrero por 6-4 y 7-6

Ampliar fotoNICOLÁS ALMAGRO-SANTIAGO GIRALDO

El tenista español Nicolás Almagro golpea la pelota en su partido ante colombiano Santiago Giraldo.efe

RTVE.es / AGENCIAS 

Nicolás Almagro y Carla Suárez se adaptaron lo mejor que pudieron a las pistas de la Caja Mágica para pasar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open, pero Juan Carlos Ferrero, campeón en el 2003, se despidió ante el ruso Igor Andreev, al igual que Laura Domínguez, derrotada por la checa Cetkovska.

La regularidad de Almagro

Nicolás Almagro se impuso a Giraldo, 53 del mundo esta semana, por 6-7 (5), 6-3 y 6-3 en dos horas y 10 minutos. El murciano, con 17 victorias, es el jugador que más partidos lleva ganados sobre tierra batida esta temporada. Quizás esta regularidad le llevó a sobrevivir a los resbalones, y a poder mantener el equilibrio en la pista Manolo Santana.

La pista no está en las condiciones óptimas

"La pista resbala mucho. Es una superficie distinta con una superficie única en el mundo, que no va a tener más torneos en el circuito. Tan cerca de Roland Garros preferimos jugar en la tierra roja. La pista no está en las condiciones óptimas. Resbala mucho la tierra y ojalá no haya lesiones", explicó el tenista español.

"Para agarrarme a la pista necesitaba hacer auténticas florituras. Pero Ion Tiriac y Manolo Santana (propietario y director del torneo, respectivamente) querían pista azul y ahí lo tenemos. Ellos, en pro del espectáculo, quieren esta pista y lo tenemos que acatar", asumió Almagro.

Almagro sufrió el año pasado una derrota a las primeras de cambio ante el francés Jo-Wilfried Tsonga después de que la temporada anterior lograse las semifinales, su mejor resultado en un Masters 1.000. Ahora se las verá con el ganador del encuentro entre el español Marcel Granollers y el argentino Carlos Berlocq.

La buena racha de Carla Suárez

Carla Suárez, finalista la pasada semana en Estoril, dio una de las sorpresas de la jornada al derrotar a la serbia Jelena Jankovic, exnumero uno del mundo, después de estar a solo dos puntos de ceder en el desempate, por 4-6, 7-6 (5) y 6-4.

La jugadora canaria viene de disputar la final del torneo de Estoril la pasada semana, donde perdió ante la estonia Kaia Kanepi, después de disponer dos puntos de partido para ganar el título.

Tenía Suárez deseos de resarcirse ante Jankovic, que le había infligido hasta ahora cuatro derrotas consecutivas, y la discípula de Xavi Budó lo consiguió en dos horas y 47 minutos. Se enfrentará ahora contra la checa Lucie Safarova.

Lourdes Domínguez, que venía de la fase previa, cedió por su parte contra la checa Petra Cetkovska por 6-4 y 7-5. Javier Martín, invitado especial de la organización, cayó ante el ruso Mijail Youznhy por 6-3 y 6-2, y otro ruso Igor Andreev, privó al torneo del campeón del 2003, Juan Carlos Ferrero, que fue eliminado por 6-4 y 7-6 (4).

Andreev fue el jugador con el que Rafael Nadal inició la racha de 81 victorias consecutivas sobre tierra batida, desde abril del 2005 en el torneo de Valencia, a la final del torneo de Hamburgo en la primavera del 2008.

La checa Petra Kvitova, defensora del título, tercera favorita, y campeona de Wimbledon, inició el torneo con un contundente triunfo ante la neozelandesa Marina Erakovic (6-2 y 6-3), al igual que la estadounidense Serena Williams, de 31 años, que se impuso a la rusa Elena Vesnina por 6-3 y 6-1.

­ ­ ­ ­
El delantero del Valencia CF, Paco Alcacer (d), celebra su gol, primero del equipo

Alcácer celebra su llamada a la Roja liderando al Valencia

El joven delantero ché abre el marcador en la victoria frente al Málaga. Parejo, de penalti, y Pablo Piatti completan el marcador. En el Málaga fue expulsado Darder.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Gobierno, abierto a debatir sobre el número de aforados en España

En la actualidad hay 17.621 aforados sin contar a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Serían aforados la Familia Real, el presidente del Gobierno y los autonómicos, entre otros.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­

Mostra de Venecia

Frederick Wiseman recibe el primer León de Oro a un documentalista

Frederick Wiseman recoge el primer León de Oro a un documentalista

Es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Tiene 84 años y se le considera el padre del documental moderno.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1025