Fútbol | Real Madrid

Los madridistas se citan a las 19:00h en la Cibeles para celebrar la Liga

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga en San Mamés, y los jugadores blancos celebrarán este título con su afición este jueves a las 19:00 horas, en la emblemática fuente de La Cibeles, según ha confirmado el club. Allí estarán los miembros de la plantilla para celebrar la 32ª Liga conseguida por el Real Madrid. La retransmisión de las celebraciones del Real Madrid en la fuente de La Cibeles se podrá seguir en directo por Teledeporte y RTVE.es. [Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es].

Aunque en principio se habló de festejar el título de liga a las 21:00 horas, el partido de baloncesto entre el Regal Barcelona y el Real Madrid ha sido el motivo por el cual que se ha adelantado la celebración a las 19:00 horas. [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, a las 20:15 en TDP y RTVE.es].

Desde el Real Madrid consideraron que era la mejor opción porque acudir allí después de la victoria en San Mamés hubiera sido muy tarde, ya que la expedición madridista no hubieran llegado a la capital de España hasta las 3:30 de la madrugada.

La fuente de la Cibeles está protegida con un doble vallado perimetral en forma de hexágono y solo se facilitará el acceso a los jugadores a través de una pasarela y una escalera que llega hasta la figura pétrea de la diosa.

Y para mayor seguridad, unos 350 policías, 20 de ellos montados a caballo, integran el dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid para que la celebración del título de Liga que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Cibeles sea "deportiva" y no se convierta en un problema de orden público.

Los aficionados no pudieron esperar

Mientras tanto, en la noche de este miércoles la plaza de la Cibeles ya estuvieron cientos de aficionados en una primera edición de las celebraciones, aunque no estuvieran los futbolistas madridistas.

Un total de 13 personas han resultado heridas en el marco de esa celebración en la plaza de Cibeles por la proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Fútbol, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Todos los heridos son de carácter leve, la mayoría por contusiones. No obstante, cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales para realizarles "pruebas adicionales". Al parecer, las lesiones son fruto de las aglomeraciones que se producen habitualmente en este tipo de celebraciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Angola: herida en la guerra, olvidada en la paz

CRISTINA OLEA (TVE) - En diciembre sólo quedarán cuatro ONG en todo el país. Luanda es una de las capitales más caras y desiguales del mundo.

­ ­ ­ ­

Oleguer Pujol queda en libertad tras negarse a declarar como imputado por blanqueo de capitales

La policia le ha detenido tras el registro de su domicilio. Pedraz trata de averiguar si blanqueó dinero del extranjero.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

Premios Príncipe de Asturias

Banville, Corma, Pérz y Adzuba, leerán los discursos en el Príncipe de Asturias

De la novela más negra a la claridad de 'Mafalda', un crisol de méritos en Oviedo

JUANMA CUÉLLAR.- RTVE.es y TVE retransmitirán en directo la entrega de los Príncipe de Asturias en Oviedo. Banville, Corma, Joseph Pérez y Caddy Adzuba leerán los discursos.

­ ­ ­ ­
Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Una civilización se asentó en los Andes peruanos 1.000 años antes de lo que se creía

Así lo han documentado arqueólogos de la Universidad de Maine. Se trata de la ocupación humana a mayor altitud del mundo.

Espacio reservado para promoción
cid:817