Fútbol | Real Madrid

Los madridistas se citan a las 19:00h en la Cibeles para celebrar la Liga

Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga en San Mamés, y los jugadores blancos celebrarán este título con su afición este jueves a las 19:00 horas, en la emblemática fuente de La Cibeles, según ha confirmado el club. Allí estarán los miembros de la plantilla para celebrar la 32ª Liga conseguida por el Real Madrid. La retransmisión de las celebraciones del Real Madrid en la fuente de La Cibeles se podrá seguir en directo por Teledeporte y RTVE.es. [Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es].

Aunque en principio se habló de festejar el título de liga a las 21:00 horas, el partido de baloncesto entre el Regal Barcelona y el Real Madrid ha sido el motivo por el cual que se ha adelantado la celebración a las 19:00 horas. [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, a las 20:15 en TDP y RTVE.es].

Desde el Real Madrid consideraron que era la mejor opción porque acudir allí después de la victoria en San Mamés hubiera sido muy tarde, ya que la expedición madridista no hubieran llegado a la capital de España hasta las 3:30 de la madrugada.

La fuente de la Cibeles está protegida con un doble vallado perimetral en forma de hexágono y solo se facilitará el acceso a los jugadores a través de una pasarela y una escalera que llega hasta la figura pétrea de la diosa.

Y para mayor seguridad, unos 350 policías, 20 de ellos montados a caballo, integran el dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid para que la celebración del título de Liga que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Cibeles sea "deportiva" y no se convierta en un problema de orden público.

Los aficionados no pudieron esperar

Mientras tanto, en la noche de este miércoles la plaza de la Cibeles ya estuvieron cientos de aficionados en una primera edición de las celebraciones, aunque no estuvieran los futbolistas madridistas.

Un total de 13 personas han resultado heridas en el marco de esa celebración en la plaza de Cibeles por la proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Fútbol, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Todos los heridos son de carácter leve, la mayoría por contusiones. No obstante, cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales para realizarles "pruebas adicionales". Al parecer, las lesiones son fruto de las aglomeraciones que se producen habitualmente en este tipo de celebraciones.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:817