Fútbol | Real Madrid

Los madridistas se citan a las 19:00h en la Cibeles para celebrar la Liga

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga en San Mamés, y los jugadores blancos celebrarán este título con su afición este jueves a las 19:00 horas, en la emblemática fuente de La Cibeles, según ha confirmado el club. Allí estarán los miembros de la plantilla para celebrar la 32ª Liga conseguida por el Real Madrid. La retransmisión de las celebraciones del Real Madrid en la fuente de La Cibeles se podrá seguir en directo por Teledeporte y RTVE.es. [Celebración del Real Madrid en directo, a las 18:50 por TDP y RTVE.es].

Aunque en principio se habló de festejar el título de liga a las 21:00 horas, el partido de baloncesto entre el Regal Barcelona y el Real Madrid ha sido el motivo por el cual que se ha adelantado la celebración a las 19:00 horas. [Regal Barcelona - Real Madrid en directo, a las 20:15 en TDP y RTVE.es].

Desde el Real Madrid consideraron que era la mejor opción porque acudir allí después de la victoria en San Mamés hubiera sido muy tarde, ya que la expedición madridista no hubieran llegado a la capital de España hasta las 3:30 de la madrugada.

La fuente de la Cibeles está protegida con un doble vallado perimetral en forma de hexágono y solo se facilitará el acceso a los jugadores a través de una pasarela y una escalera que llega hasta la figura pétrea de la diosa.

Y para mayor seguridad, unos 350 policías, 20 de ellos montados a caballo, integran el dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid para que la celebración del título de Liga que tendrá lugar esta tarde en la plaza de Cibeles sea "deportiva" y no se convierta en un problema de orden público.

Los aficionados no pudieron esperar

Mientras tanto, en la noche de este miércoles la plaza de la Cibeles ya estuvieron cientos de aficionados en una primera edición de las celebraciones, aunque no estuvieran los futbolistas madridistas.

Un total de 13 personas han resultado heridas en el marco de esa celebración en la plaza de Cibeles por la proclamación del Real Madrid como campeón de la Liga de Fútbol, según ha informado Emergencias Madrid a Europa Press.

Todos los heridos son de carácter leve, la mayoría por contusiones. No obstante, cuatro de ellos han sido trasladados a hospitales para realizarles "pruebas adicionales". Al parecer, las lesiones son fruto de las aglomeraciones que se producen habitualmente en este tipo de celebraciones.

­ ­ ­ ­
Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Corea del Norte propone a EE.UU. una investigación conjunta sobre el ciberataque a Sony

Anuncian "graves consecuencias" si la rechazan y les siguen acusando. Las amenazan han hecho que Sony suspenda la película The Interview

­ ­ ­ ­
LLEGA A LOS JUZGADOS EL FUNDADOR DE LA PRESUNTA SECTA DE OIA

La vida en una secta: "Controló mi pensamiento, mis hábitos, mis relaciones. Estuve presa"

MARÍA MENÉNDEZ.- Los especialistas hablan de unas 200 sectas de este tipo en España. Captación, adoctrinamiento y retención, las tres fases del adepto.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817