El entrenador de la Fiorentina, despedido por agredir a uno de sus jugadores

  • Delio Rossi lanzó un puñetazo a Ljajic por aplaudir irónicamente su cambio
  • La 'Fiore' ocupa la quinta plaza por la cola, con 42 puntos a 6 del descenso
  • El entrenador es sancionado también con tres meses de inhabilitación

IÑAKI DIEZ (Corresponsal RNE en Roma) 

La célebre escena de Luis Aragonés con Eto’o después de cambiarlo ha quedado en una minucia. Anoche, el entrenador de la Fiorentina, Delio Rossi agredió a uno de sus jugadores, el serbio Ljajic. Era el minuto 32 de la primera parte. La "Fiore" perdía 0-2 en casa ante el Novara, equipo ya descendido y el entrenador decidió el cambio. El jugador lo acepta de mal grado y mientras se dirige al banquillo aplaude irónicamente al técnico a la vez que le dice algo.

En ese momento, el preparador se lanza sobre su jugador a quien lanza algún puñetazo. Varios jugadores y ayudantes del técnico intervinieron para parar la trifulca.

El presidente del sindicato de futbolistas, Damiano Tommasi, dijo que comprendía la tensión del momento, pero precisó que "perder la brújula de esa manera no tiene justificaciones".

A falta de dos jornadas para el final, el Fiorentina ocupa la quinta plaza por la cola, con 42 puntos a 6 del descenso por lo que tiene prácticamente asegurada la permanencia que es la misión que le encomendaron al entrenador destituido. Delio Rossi, de 52 años, tiene una amplia trayectoria en la primera división italiana donde ha dirigido a la Lazio, el Palermo, en Genoa, Lecce y Fiorentina entre otros

Su reacción le ha valido la inmediata destitución como entrenador del equipo violeta toscano y su sanción con tres meses de inhabilitación. Vicenzo Guerini será el encargado de dirigir la Fiorentina en las dos últimas jornadas. Hasta este miércoles era el manager general. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento.

El juez deportivo Gianpalo Tossel ha informado de esta decisión de inhabilitación tras analizar las imágenes de televisión y ha señalado que evidencian una conducta "impulsiva", cuya gravedad no puede verse atenuada "por la tensión emotiva generada de una fase delicada" a nivel profesional.

­ ­ ­ ­

Navardauskas gana el pulso al pelotón

FELIPE FERNÁNDEZ

Victoria en solitario para el lituano en la 19ª etapa. El equipo Garmin se desquita tras rozar el triunfo con Jack Bauer.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Mali

Francia: el avión"desintegrado" y "no hay ningún superviviente"

El aparato ha sido "claramente identificado" a pesar de encontrarse "desintegrado" en la frontera con Burkina Faso.

­ ­ ­ ­
El expresident Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817