El entrenador de la Fiorentina, despedido por agredir a uno de sus jugadores

  • Delio Rossi lanzó un puñetazo a Ljajic por aplaudir irónicamente su cambio
  • La 'Fiore' ocupa la quinta plaza por la cola, con 42 puntos a 6 del descenso
  • El entrenador es sancionado también con tres meses de inhabilitación

IÑAKI DIEZ (Corresponsal RNE en Roma) 

La célebre escena de Luis Aragonés con Eto’o después de cambiarlo ha quedado en una minucia. Anoche, el entrenador de la Fiorentina, Delio Rossi agredió a uno de sus jugadores, el serbio Ljajic. Era el minuto 32 de la primera parte. La "Fiore" perdía 0-2 en casa ante el Novara, equipo ya descendido y el entrenador decidió el cambio. El jugador lo acepta de mal grado y mientras se dirige al banquillo aplaude irónicamente al técnico a la vez que le dice algo.

En ese momento, el preparador se lanza sobre su jugador a quien lanza algún puñetazo. Varios jugadores y ayudantes del técnico intervinieron para parar la trifulca.

El presidente del sindicato de futbolistas, Damiano Tommasi, dijo que comprendía la tensión del momento, pero precisó que "perder la brújula de esa manera no tiene justificaciones".

A falta de dos jornadas para el final, el Fiorentina ocupa la quinta plaza por la cola, con 42 puntos a 6 del descenso por lo que tiene prácticamente asegurada la permanencia que es la misión que le encomendaron al entrenador destituido. Delio Rossi, de 52 años, tiene una amplia trayectoria en la primera división italiana donde ha dirigido a la Lazio, el Palermo, en Genoa, Lecce y Fiorentina entre otros

Su reacción le ha valido la inmediata destitución como entrenador del equipo violeta toscano y su sanción con tres meses de inhabilitación. Vicenzo Guerini será el encargado de dirigir la Fiorentina en las dos últimas jornadas. Hasta este miércoles era el manager general. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento.

El juez deportivo Gianpalo Tossel ha informado de esta decisión de inhabilitación tras analizar las imágenes de televisión y ha señalado que evidencian una conducta "impulsiva", cuya gravedad no puede verse atenuada "por la tensión emotiva generada de una fase delicada" a nivel profesional.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:817