El entrenador de la Fiorentina, despedido por agredir a uno de sus jugadores

  • Delio Rossi lanzó un puñetazo a Ljajic por aplaudir irónicamente su cambio
  • La 'Fiore' ocupa la quinta plaza por la cola, con 42 puntos a 6 del descenso
  • El entrenador es sancionado también con tres meses de inhabilitación

IÑAKI DIEZ (Corresponsal RNE en Roma) 

La célebre escena de Luis Aragonés con Eto’o después de cambiarlo ha quedado en una minucia. Anoche, el entrenador de la Fiorentina, Delio Rossi agredió a uno de sus jugadores, el serbio Ljajic. Era el minuto 32 de la primera parte. La "Fiore" perdía 0-2 en casa ante el Novara, equipo ya descendido y el entrenador decidió el cambio. El jugador lo acepta de mal grado y mientras se dirige al banquillo aplaude irónicamente al técnico a la vez que le dice algo.

En ese momento, el preparador se lanza sobre su jugador a quien lanza algún puñetazo. Varios jugadores y ayudantes del técnico intervinieron para parar la trifulca.

El presidente del sindicato de futbolistas, Damiano Tommasi, dijo que comprendía la tensión del momento, pero precisó que "perder la brújula de esa manera no tiene justificaciones".

A falta de dos jornadas para el final, el Fiorentina ocupa la quinta plaza por la cola, con 42 puntos a 6 del descenso por lo que tiene prácticamente asegurada la permanencia que es la misión que le encomendaron al entrenador destituido. Delio Rossi, de 52 años, tiene una amplia trayectoria en la primera división italiana donde ha dirigido a la Lazio, el Palermo, en Genoa, Lecce y Fiorentina entre otros

Su reacción le ha valido la inmediata destitución como entrenador del equipo violeta toscano y su sanción con tres meses de inhabilitación. Vicenzo Guerini será el encargado de dirigir la Fiorentina en las dos últimas jornadas. Hasta este miércoles era el manager general. Esta tarde dirigirá su primer entrenamiento.

El juez deportivo Gianpalo Tossel ha informado de esta decisión de inhabilitación tras analizar las imágenes de televisión y ha señalado que evidencian una conducta "impulsiva", cuya gravedad no puede verse atenuada "por la tensión emotiva generada de una fase delicada" a nivel profesional.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça busca repetir goleada ante el Ajax

ANTONIO SERRANO

Los culés ya le metieron cuatro al Ajax la pasada campaña en el Camp Nou. La derrota ante el PSG obliga a los hombres de Luis Enrique a no fallar en casa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Ucrania

Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de octubre de 2014

Human Rights Watch acusa al Ejército ucraniano de usar bombas de racimo sobre Donetsk

Investigadores de la ONG encuentran restos de 22 proyectiles.Las bombas de racimo provocan daños indiscriminados a civiles.

­ ­ ­ ­
Un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

Se cumple un año sin la doctrina Parot: silencio de los etarras y violadores reincidentes

La derogación de la doctrina puso en la calle a decenas de presos. Salieron de prisión 63 etarras, asesinos en serie y violadores.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

El juez rechaza la pretensión de Blesa de que Mapfre cubra su fianza de 16 millones de euros

La compañía era la aseguradora de Caja Madrid. Andreu le imputa un delito de administración desleal por las tarjetas opacas.

­ ­ ­ ­

Muere el diseñador dominicano Óscar de la Renta

El modisto ha fallecido en su casa a los 82 años de edad. El fallecimiento ha sido confirmado por su viuda.

­ ­ ­ ­
Panorámica de la base española Juan Carlos I, situada en la Isla Livingston de la Antártida.

La expedición española en la Antártida estudiará la relación del cambio climático y los glaciares

VICKY BOLAÑOS.- Unos 70 científicos llevarán a cabo 15 proyectos durante 100 días. Los estudios más importantes se centran en cambio climático y contaminación.

Espacio reservado para promoción
cid:817