Fórmula 1

Webber niega haber firmado un compromiso con Ferrari para 2013

  • Se había hablado del australiano como posible sucesor de Felipe Massa
  • El piloto de Red Bull dice estar "concentrado 100% en la temporada actual"
  • "No he firmado nada. Hay un largo camino antes de hablar del futuro", añade
Ampliar fotoWebber en Mugello

El piloto de Red Bull, Mark Webber, durante los entrenamientos privados en el circuito de Mugello.AFP VINCENZO PINTO

AGENCIAS 

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, ha negado en el circuito de Mugello que haya firmado un compromiso con Ferrari para 2013, como habían informado algunos medios, que le situaban como sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería italiana.

Según dichas informaciones, Webber, de 35 años, formaría pareja con el español Fernando Alonso en 2013 y un año después dejaría su puesto, a su vez, al mexicano Sergio Pérez, actualmente en el equipo Sauber.

"Sergio era el favorito para pilotar en Ferrari la semana pasada, ahora soy yo", comentó con ironía Mark Webber al ser preguntado por los periodistas durante la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Mugello.

Estoy 100% concentrado en la temporada acutal

Webber prefirió hablar del presente campeonato. "Estoy cien por cien concentrado en la temporada actual, haciendo el mejor trabajo posible para mí y para Red Bull. No voy a desperdiciar energías en nada más", declaró.

"Tenemos toda una temporada por delante antes de empezar a pensar en nuestro futuro. Un día se habla de que Jenson (Button) se irá a Ferrari, luego que Sergio, ahora que yo. No he firmado nada. Sólo pienso en mi equipo. Hemos hecho un buen comienzo de temporada, llevamos sólo cuatro carreras y el camino es todavía muy, muy largo antes de empezar a hablar del futuro", afirmó Webber.

Con respecto al presente campeonato, Webber indicó que "la parrilla está muy junta" y, sobre su compañero Sebastian Vettel, defensor del título, reconoció que "no tuvo problemas en Baréin (donde venció), pero no dominó, y lo mismo sucede con los demás".

"Nadie va a dominar en la primera parte de la temporada, por eso ser tercero al empezar la campaña europea no es un mal resultado", subrayó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los p├║blicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:53492