Fórmula 1

Webber niega haber firmado un compromiso con Ferrari para 2013

  • Se había hablado del australiano como posible sucesor de Felipe Massa
  • El piloto de Red Bull dice estar "concentrado 100% en la temporada actual"
  • "No he firmado nada. Hay un largo camino antes de hablar del futuro", añade
Ampliar fotoWebber en Mugello

El piloto de Red Bull, Mark Webber, durante los entrenamientos privados en el circuito de Mugello.AFP VINCENZO PINTO

AGENCIAS 

El australiano Mark Webber, piloto de Red Bull, ha negado en el circuito de Mugello que haya firmado un compromiso con Ferrari para 2013, como habían informado algunos medios, que le situaban como sustituto del brasileño Felipe Massa en la escudería italiana.

Según dichas informaciones, Webber, de 35 años, formaría pareja con el español Fernando Alonso en 2013 y un año después dejaría su puesto, a su vez, al mexicano Sergio Pérez, actualmente en el equipo Sauber.

"Sergio era el favorito para pilotar en Ferrari la semana pasada, ahora soy yo", comentó con ironía Mark Webber al ser preguntado por los periodistas durante la segunda jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en el circuito de Mugello.

Estoy 100% concentrado en la temporada acutal

Webber prefirió hablar del presente campeonato. "Estoy cien por cien concentrado en la temporada actual, haciendo el mejor trabajo posible para mí y para Red Bull. No voy a desperdiciar energías en nada más", declaró.

"Tenemos toda una temporada por delante antes de empezar a pensar en nuestro futuro. Un día se habla de que Jenson (Button) se irá a Ferrari, luego que Sergio, ahora que yo. No he firmado nada. Sólo pienso en mi equipo. Hemos hecho un buen comienzo de temporada, llevamos sólo cuatro carreras y el camino es todavía muy, muy largo antes de empezar a hablar del futuro", afirmó Webber.

Con respecto al presente campeonato, Webber indicó que "la parrilla está muy junta" y, sobre su compañero Sebastian Vettel, defensor del título, reconoció que "no tuvo problemas en Baréin (donde venció), pero no dominó, y lo mismo sucede con los demás".

"Nadie va a dominar en la primera parte de la temporada, por eso ser tercero al empezar la campaña europea no es un mal resultado", subrayó.

­ ­ ­ ­

El Barça salva otra 'final' en su lucha por la Liga

ANTONIO SERRANO

Los culés han vencido a un Valencia que perdonó en la primera parte (2-0). Luis Suárez marcó en el minuto 1 y Messi sentenció en el 93. Parejo falló un penalti y Alcácer la mandó al palo.

­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Rato dice que su patrimonio está "por debajo" de los 27 millones de euros

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53492