Fútbol | Selección inglesa

Roy Hodgson se siente "orgulloso" de ser el nuevo seleccionador de Inglaterra

  • El técnico se hará cargo del banquillo inglés por cuatro años
  • Señala sentirse "orgulloso" de aceptar un puesto que "no será fácil"
  • Hodgson tiene menos de un mes para decidir a quien lleva a la Eurocopa 2012

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha nombrado al inglés Roy Hodgson, de 64 años, nuevo seleccionador de Inglaterra para los próximos cuatro años, a tan solo un mes de que comience la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania.

El técnico se hará cargo de un banquillo que quedó vacante el pasado 8 de febrero, cuando el italiano Fabio Capello dejó el puesto de forma abrupta por discrepancias con el máximo organismo del fútbol inglés.

La Federación inglesa se mostró "encantada" de contar con el hasta ahora técnico del West Bromwich Albion, décimo en la Premier League con 46 puntos a dos jornadas para el final del torneo.

Hodgson ha entrenado previamente a tres selecciones nacionales, Suiza, Emiratos Árabes y Finlandia, y a dirigido a 16 clubes, entre ellos el Inter de Milán y el Liverpool.

"Orgulloso" de aceptar el reto

El nuevo seleccionador se mostró "orgulloso" al asumir un cargo que "no será fácil" y pidió el apoyo de "todo el mundo" para tratar de ganar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Somos una nación de fútbol y podemos ganar. Es difícil, porque el técnico que entrenaba al equipo hasta hace poco se ha ido, pero no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo", señaló.

Apenas un mes antes del comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Hodgson no quiso dar detalles sobre la plantilla que planea convocar de cara a la cita internacional ni aclaró quién será el capitán de una selección cuyo vestuario no tiene líder desde que John Terry se vio despojado del brazalete por su presunto comportamiento racista.

"La cuestión del capitán debe ser pensada con detenimiento", señaló Hodgson, que se mostró "muy feliz" por representar a Inglaterra, un trabajo que, "como todo el mundo sabe, no será fácil", dijo el técnico.

Acerca de los jugadores que llamará para el Europeo, Hodgson indicó que tiene "mucho tiempo para tomar una decisión".

"Los conozco bastante bien a todos a pesar de que con muchos de ellos no he trabajado nunca. Tras esta conferencia de prensa lo más importante es ponerse a trabajar", afirmó el técnico inglés, que confirmó que no nombrará a los jugadores que acudirán a Polonia y Ucrania hasta que no termine le Premier League, el 13 de mayo.

El inglés sí despejó la incógnita sobre el jugador del Manchester United Wayne Rooney, al asegurar que espera que el delantero pueda "contribuir" con el equipo en la Eurocopa, a pesar de que se perderá los dos primeros partidos por sanción.

El presidente de la Federación inglesa, David Bernstein, señaló que el máximo organismo del fútbol inglés decidió "hace un mes que Roy Hodgson era el candidato preferido", si bien subrayó que había más técnicos en su lista, además del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, máximo favorito para suceder a Capello en la mayoría de apuestas.

A ese respecto, Hodgson señaló que Redknapp le dejó un mensaje "muy amable" en el contestador automático para felicitarle por el nombramiento y deseó que ambos sigan "siendo amigos", a pesar de que los medios les hayan "convertido en rivales" en los últimos tiempos.

Inglaterra, que ganó su último gran título internacional en 1966, quiere superar en la próxima Eurocopa, que comienza el 8 de junio, la imagen irregular que dejó en el último Mundial de Sudáfrica, cuando fue eliminada en octavos de final por Alemania.

Menos de un mes para decidir a quien lleva a la Eurocopa

La agenda de la selección inglesa de cara a la Eurocopa comienza poco después del final de la Premier League, el próximo 13 de mayo.

El combinado de los Tres Leones viajará a España durante unos días para que los jugadores convivan antes de afrontar los últimos amistoso previos a Polonia y Ucrania.

Los de Hodgson se medirán en un amistoso contra Noruega, en Oslo, el 26 de mayo, y afrontarán su última prueba oficial antes de la Eurocopa en Wembley, el 2 junio, frente a Bélgica.

Nueve días después, el 11 de junio, la selección inglesa, que se alojará en Cracovia durante el campeonato europeo, jugará el primer partido de la fase de grupos contra Francia.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:817