Fútbol | Selección inglesa

Roy Hodgson se siente "orgulloso" de ser el nuevo seleccionador de Inglaterra

  • El técnico se hará cargo del banquillo inglés por cuatro años
  • Señala sentirse "orgulloso" de aceptar un puesto que "no será fácil"
  • Hodgson tiene menos de un mes para decidir a quien lleva a la Eurocopa 2012

RTVE.es 

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha nombrado al inglés Roy Hodgson, de 64 años, nuevo seleccionador de Inglaterra para los próximos cuatro años, a tan solo un mes de que comience la Eurocopa de fútbol de Polonia y Ucrania.

El técnico se hará cargo de un banquillo que quedó vacante el pasado 8 de febrero, cuando el italiano Fabio Capello dejó el puesto de forma abrupta por discrepancias con el máximo organismo del fútbol inglés.

La Federación inglesa se mostró "encantada" de contar con el hasta ahora técnico del West Bromwich Albion, décimo en la Premier League con 46 puntos a dos jornadas para el final del torneo.

Hodgson ha entrenado previamente a tres selecciones nacionales, Suiza, Emiratos Árabes y Finlandia, y a dirigido a 16 clubes, entre ellos el Inter de Milán y el Liverpool.

"Orgulloso" de aceptar el reto

El nuevo seleccionador se mostró "orgulloso" al asumir un cargo que "no será fácil" y pidió el apoyo de "todo el mundo" para tratar de ganar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"Somos una nación de fútbol y podemos ganar. Es difícil, porque el técnico que entrenaba al equipo hasta hace poco se ha ido, pero no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo", señaló.

Apenas un mes antes del comienzo de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, Hodgson no quiso dar detalles sobre la plantilla que planea convocar de cara a la cita internacional ni aclaró quién será el capitán de una selección cuyo vestuario no tiene líder desde que John Terry se vio despojado del brazalete por su presunto comportamiento racista.

"La cuestión del capitán debe ser pensada con detenimiento", señaló Hodgson, que se mostró "muy feliz" por representar a Inglaterra, un trabajo que, "como todo el mundo sabe, no será fácil", dijo el técnico.

Acerca de los jugadores que llamará para el Europeo, Hodgson indicó que tiene "mucho tiempo para tomar una decisión".

"Los conozco bastante bien a todos a pesar de que con muchos de ellos no he trabajado nunca. Tras esta conferencia de prensa lo más importante es ponerse a trabajar", afirmó el técnico inglés, que confirmó que no nombrará a los jugadores que acudirán a Polonia y Ucrania hasta que no termine le Premier League, el 13 de mayo.

El inglés sí despejó la incógnita sobre el jugador del Manchester United Wayne Rooney, al asegurar que espera que el delantero pueda "contribuir" con el equipo en la Eurocopa, a pesar de que se perderá los dos primeros partidos por sanción.

El presidente de la Federación inglesa, David Bernstein, señaló que el máximo organismo del fútbol inglés decidió "hace un mes que Roy Hodgson era el candidato preferido", si bien subrayó que había más técnicos en su lista, además del entrenador del Tottenham, Harry Redknapp, máximo favorito para suceder a Capello en la mayoría de apuestas.

A ese respecto, Hodgson señaló que Redknapp le dejó un mensaje "muy amable" en el contestador automático para felicitarle por el nombramiento y deseó que ambos sigan "siendo amigos", a pesar de que los medios les hayan "convertido en rivales" en los últimos tiempos.

Inglaterra, que ganó su último gran título internacional en 1966, quiere superar en la próxima Eurocopa, que comienza el 8 de junio, la imagen irregular que dejó en el último Mundial de Sudáfrica, cuando fue eliminada en octavos de final por Alemania.

Menos de un mes para decidir a quien lleva a la Eurocopa

La agenda de la selección inglesa de cara a la Eurocopa comienza poco después del final de la Premier League, el próximo 13 de mayo.

El combinado de los Tres Leones viajará a España durante unos días para que los jugadores convivan antes de afrontar los últimos amistoso previos a Polonia y Ucrania.

Los de Hodgson se medirán en un amistoso contra Noruega, en Oslo, el 26 de mayo, y afrontarán su última prueba oficial antes de la Eurocopa en Wembley, el 2 junio, frente a Bélgica.

Nueve días después, el 11 de junio, la selección inglesa, que se alojará en Cracovia durante el campeonato europeo, jugará el primer partido de la fase de grupos contra Francia.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón de una Copa apasionante

ÓSCAR LÓPEZ

El conjunto blanco gana por 1-2 al Barça y levanta su 19º título copero. Di María, el mejor del partido, Bartra para el Barça y Bale anotan los goles.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:817