Fútbol | Premier League

El derbi de Manchester decidirá la Premier

  • Manchester United y Manchester City están separados por tres puntos
  • El triunfo del United daría la Premier a los de Ferguson a falta de dos jornadas
  • Todos los resultados de la Premier League en RTVE.es
Ampliar fotoEl derbi de Manchester en la Premier

El partido que jugarán Manchester City y Manchester United decidirá la suerte final de la Premier League.noticias

Ampliar foto Los entrenadores del Manchester United y del City

Roberto Mancini y Alex Ferguson, frente a frente por la Premier en el derbi del Manchester City y el United.afp

Probables alineaciones:

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany, Lescott, Clichy; Touré, Barry; Silva, Tévez, Nasri; Agüero.

Manchester United: De Gea; Smalling, Evans, Ferdinand, Evra; Valencia, Carrick, Scholes, Nani; Rooney, Welbeck.

RAMÓN PIZARRORAMÓN PIZARRO 

A falta de tres jornadas para que concluya la Premier League, el Manchester United mantiene una ajustada ventaja de tres puntos sobre sus vecinos y máximos rivales del Manchester City. Ambos disputarán esta noche un encuentro crucial para decidir el ganador del título inglés en esta temporada [ Siga el Manchester City - Manchester United en vivo, este lunes a las 21:00h. en RTVE.es]

Un derbi decisivo

El City, que va segundo, cuenta con el arma psicológica del 1-6 de la primera vuelta, con el que los de Mancini humillaron a los de Ferguson en su campo de Old Trafford, en una de las peores derrotas en la historia del United.

El de "los Manchester" es uno de los derbis más esperados a lo largo de los años. City y United cumplen el choque número163 en su historia y esta vez con el título en juego, al que "los diablos rojos" del United llegan con la ventaja de que el triunfo les aseguraría practicamente la Premier y el empate les mantendría como sólidos líderes.

El encuentro de este lunes es la última oportunidad que el City tiene para seguir en la pelea por el campeonato inglés. Sin embargo, y pesar del resultado de la primera vuelta, los "citizens" no le han marcado en su propio campo al United en los últimos cinco años. Un problema que Silva, Aguëro y los suyos deben resolver.

A su favor tiene el hecho de llevar tres victorias consecutivas, en una racha en la que han logrado 13 goles a favor, en tanto que su rival solo consiguió cuatro de los últimos nueve puntos.

La presión, al rival

Como suele ser habitual, ambos técnicos tratan de pasar la presión al rival. "Si perdemos, el título será para el City", ha dicho Ferguson, consciente de que no será esta una visita fácil para los suyos, que no han perdido en ninguno de sus tres últimos encuentros como visitante.

Roberto Mancini, por su parte, ha tratado de frenar la expectativa del derbi, alegando que no es el partido de su vida "porque otras cosas son importantes, aunque reconozco que el City lleva buscando un desafío así desde 1968", y el técnico reconoce que el United es el favorito.

Sin embargo, el City está invicto esta temporada en su campo y quiere acabar así, lo que no hace 81 años. En los locales regresa el controvertido Mario Balotelli, cumplida una sanción de tres partidos. Habrá que ver cuál es el estado de forma del italiano y si podrá desbancar a Carlos Tevez, cuya aportación en las pasadas semanas ha diso muy importante, después de haber estado apartado de la plantilla por indisciplina.

En el Manchester United, Alex Ferguson debe decidir si hace cambios, en especial con Rafael. El técnico puede optar por reforzar el medio campo, ya sea con Ryan Giggs, Cleverley Tom o Park Ji-sung.

Tras el derbi

Si la pelea por el título se mantiene viva tras este derbi, y en caso de triunfo local estaría al rojo vivo, al Manchester United le quedarán los partidos contra equipos de la zona intermedia de la tabla: el Swansea, en su casa, y la visita al Sunderland en la última jornada, el próximo 13 de mayo.

Si el City mantiene posibilidades deberá consolidarlas en su viaje contra el Newcastle, que se está jugando una plaza europea, y el último encuentro ante su afición será contra el Queen´s Park Rangers, que se juega el descenso en estos momentos.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:22732