Enlaces accesibilidad
Motor | Rally de Argentina

Loeb mantiene una mínima ventaja sobre Hirvonen en el Rally de Argentina

  • A falta del último día, Loeb tiene 7 segundos sobre su compañero, Mikko Hirvonen
  • El español Dani Sordo ocupa la tercera plaza en el Rally de Argentina

Por
Sebastien Loeb en el Rally de Argentina
El piloto francés Sebastien Loeb en uno de los tramos de la segunda jornada del Rally de Argentina.

Clasificación rally Argentina tras segunda etapa

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 57:40.8

2. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen) a 7.2

3. Dani Sordo (ESP/Ford) a 1:46.9

4. Mads Østberg (NOR/Ford) a 3:06.1

5. Martin Prokop (CZE/Ford) a 9:22.5

6. Sebastien Ogier (FRA/Skoda) a 10:26.7

7. Andreas Mikkelsen (NOR/Skoda) a 10:31.7

8. Thierry Neuville (BEL/Citroen) a 11:48.0

9. Petter Solberg (NOR/Ford) a 14:08.8

El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder del rally de Argentina, quinta cita del año en el Mundial, tras la disputa de la segunda etapa, con una ventaja de sólo 7,2 segundos sobre su compañero el finlandés Mikko Hirvonen quien ya se resigna a ser segundo y a no poder luchar por la victoria.

La pelea Loeb - Hirvonen

En tercera posición queda el español Dani Sordo quien a 1:46.9 ya sólo piensa en mantener el puesto de podio y sumar el máximo número de puntos para el equipo Ford con el que corre en Argentina ante la ausencia por lesión del finlandés Jari-Matti Latvala. Salió con sólo treinta segundos de desventaja con Loeb, pero hoy no fue capaz de mantener el ritmo de los mejores.

Pese a todo, el más rápido fue el noruego Petter Solberg (Ford) quien tras su abandono de ayer y su vuelta a la competición según la modalidad Rally 2, se encuentra en plena remontada buscando sumar el máximo de puntos al final del rally.

Loeb e Hirvonen comenzaban el día separados por sólo una décima de segundo. Ambos tenían libertad desde el equipo para luchar por la victoria. El primero porque es el líder de la escuadra, el postulado para luchar por el título de pilotos, y el segundo porque fue excluido en Portugal, donde había conseguido la victoria, a causa de la incorporación de piezas antirreglamentarias en su coche.

En la primera mitad de la jornada los dos buscaron los mejores tiempos en los tramos. El primero fue para Loeb, los dos siguientes para el finlandés.

Al paso por el parque cerrado a mitad del día sólo 2.1 segundos les separaban. Y fue en ese momento en el que surgieron las órdenes de equipo para asegurar un doblete tan importante para Citroen en su lucha por el título de constructores.

Sordo, que salía con opciones de luchar por la victoria, demostró desde muy pronto que no podía seguir su ritmo, que se había equivocado con la elección de neumáticos, y que prefería asegurar el podio, puesto que el noruego Mads Otsberg (Ford) que era cuarto, perdía aún más tiempo, por lo que no le acosaría por el último peldaño del podio.

Este domingo se disputará la última etapa del rally que tendrá un total de 486,15 kilómetros de los que 132,19 serán cronometrados y divididos en seis especiales, entre las que se incluyen la de Matadero que consta de un total de 65,74 kilómetros.

La última especial, la denominada Power Stage y que tiene una bonificación especial de puntos para los mejores tiempos, comenzará a las 15.21 horas locales (20.21 hora española).