Fórmula Uno | GP de Baréin

Vettel se estrena en Baréin y se coloca líder del mundial; Fernando Alonso acaba séptimo

Ampliar fotoEl piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el podio de Baréin.

El piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el podio de Baréin.REUTERS

FELIPE FERNÁNDEZFELIPE FERNÁNDEZ 

El vigente bicampeón mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha vuelto a meterse en las quinielas logrando la victoria en un Gran Premio de Bahréin en el que salía desde la 'pole'. El español Fernando Alonso (Ferrari) ha vuelto mostrar que no tiene un coche lo suficientemente competitivo y ha concluido en séptima posición. [Clasificaciones del Mundial]

Al contrario que Ferrari, Red Bull mostró que su mejoría es un hecho en la cuarta prueba del campeonato y Vettel dominó de principio a fin la carrera. Los únicos que pusieron en peligro la victoria del actual campeón fueron los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean que concluyeron segundo y tercero, respectivamente. 'Ice Man' regresa a un podio del Gran Circo después de su tercer puesto en el Gran Premio de Italia de 2009, el francés Romain Grosjean por su parte es la primera vez que toca madera de podio en la F1.

Vettel es ahora el nuevo líder del campeonato, en el que suma 53 puntos, cuatro más que Hamilton, cinco de margen sobre el australiano Mark Webber y ya diez de distancia sobre Jenson Button, que tuvo que abandonar en la última vuelta, y Fernando Alonso.

Alonso acaba séptimo y De la Rosa 20º

El español Fernando Alonso arrancó el GP de Baréin de manera fantástica pero finalmente solo puso ganar dos puestos con respecto a la parrilla de salida. El Ferrari ha vuelto a mostrarse ineficaz en un gran premio y por lo menos Alonso sigue vivo en la lucha por el mundial.

El propio Alonso declaró nada más atravesar la línea de meta que Baréin había sido otra carrera en la que habían "limitado los daños bastante bien".

El asturiano, que salía desde la 9ª posición,  se colocó 5º cuando se apagaron las luces rojas de la salida. A este buen arranque se sumó la buena labor de los mecánicos que le permitieron salir por delante de Hamilton y de Button en la primera parada en boxes.

Pero de ahí y hasta el final, el español solo tuvo una misión en la carrera y fue la de defenderse. Los dos McLaren eran más rápidos con el neumático duro y se merendaron al español sin problemas.

A pesar de ir mejor, los dos pilotos británicos tuvieron mala suerte tanto en las paradas como en los problemas mecánicos. Hamilton concluyó octavo y es ahora segundo en el Mundial por detrás de Vettel. Peor lo tuvo Button que se vio obligado a abandonar en la última vuelta y ahora es cuarto de la clasificación a diez puntos del líder y empatado con Fernando Alonso.

Es demasiado tesoro para lo que nos merecemos

"Si nos hubiesen dicho que batiríamos a los dos Mclaren, sería impensable. Creo que es demasiado tesoro para lo que nos merecemos, viendo cómo hemos ido", reconoció Fernando Alonso.

La lucha del asturiano no solo fue con los McLaren. Alonso se vio envuelto en dos incidentes más, primero con Nico Rosberg que le obligó a salirse del trazado en una zona peligrosa durante un adelantamiento y posteriormente con el mexicano Sergio Pérez al incorporarse a pista tras su tercera parada para cambiar neumáticos.

El otro español, Pedro Martínez de la Rosa (HRT-Cosworth), acabó la carrera en la vigésima posición. El piloto de HRT ha declarado estar satisfecho de tener "un coche bastante decente". "Hemos optado por tres paradas y las últimas vueltas se me han hecho muy largas; he acabado con las ruedas en las lonas. Hemos luchado lo que hemos podido, pero hay que mejorar y en la próxima carrera iremos mejor", señaló.

Ahora el Mundial vieja a Europa. La próxima prueba será el 13 de mayo en el circuito catalán de Montmelò. Tradicionalmente, Barcelona es la parada en la que los equipos aplican sus mejoras por lo que esperamos que Ferrari le ofrezca a Fernando Alonso un coche competitivo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:53492