Enlaces accesibilidad
Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal frente a Djokovic, octavo intento

  • Rafa intenta romper la racha de siete finales ganadas por el serbio
  • El español ha logrado los siete últimos torneos en el principado
  • Rafa Nadal - Novak Djokovic en directo, 14:00 por La 1 y RTVE.es

Por
Nadal y Djokovic se verán las caras de nuevo

De nuevo los dos mejores tenistas del momento frente a frente. Rafa Nadal y Novak Djokovic se miden en la final del Novak DjokovicMasters 1000 de Montecarlo en lo que supone el duelo número 31 entre ambos (16-14 hasta ahora para el español).

Desde aquella épica final del Open de Australia se han esquivado en Indian Wells, eliminados ambos en semifinales, y en Miami, donde Rafa se vio obligado a abandonar por la tendinitis en su rodilla.

"El partido ante Djokovic me llega un poquito pronto", dijo Nadal a TVE tras terminar su semifinal contra Gilles Simon. Mensaje claro para quitarse la presión de encima y pasarle el favoritismo al serbio, que le ha ganado las siete últimas finales que han disputado.

Nadal no levanta un trofeo desde el Roland Garros de 2011 y el de Montecarlo del año pasado fue el único Masters 1000 que le dejó morder un Djokovic insaciable; no participó.

Siete finales consecutivas para 'Nole' y siete títulos monegascos consecutivos para Rafa. Una de las dos rachas está condenada a romperse, pero el devenir de uno y otro en el torneo invita al optimismo al español.

Sin embargo, Djokovic está hambriento de sensaciones nuevas y el de Montecarlo es uno de los tres Masters 1000 que aún echa de menos en su vitrina. Ya demostró la temporada pasada en el Foro Itálico de Roma que no le tiene ningún respeto a los denominados "territorios Nadal".

Entonces cayó Roma y este año apunta más alto: Roland Garros. Por ello la final de Montecarlo puede plantearse como un anticipo de lo que está por venir en los próximos torneos sobre tierra batida. Además, el serbio querrá dedicárselo a su abuelo Vladimir.