Tenis | Masters 1000 de Montecarlo

Nadal frente a Djokovic, octavo intento

  • Rafa intenta romper la racha de siete finales ganadas por el serbio
  • El español ha logrado los siete últimos torneos en el principado
  • Rafa Nadal - Novak Djokovic en directo, 14:00 por La 1 y RTVE.es
Programas para todos los p├║blicos
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

De nuevo los dos mejores tenistas del momento frente a frente. Rafa Nadal y Novak Djokovic se miden en la final del Masters 1000 de Montecarlo en lo que supone el duelo número 31 entre ambos (16-14 hasta ahora para el español).

Desde aquella épica final del Open de Australia se han esquivado en Indian Wells, eliminados ambos en semifinales, y en Miami, donde Rafa se vio obligado a abandonar por la tendinitis en su rodilla.

"El partido ante Djokovic me llega un poquito pronto", dijo Nadal a TVE tras terminar su semifinal contra Gilles Simon. Mensaje claro para quitarse la presión de encima y pasarle el favoritismo al serbio, que le ha ganado las siete últimas finales que han disputado.

Nadal no levanta un trofeo desde el Roland Garros de 2011 y el de Montecarlo del año pasado fue el único Masters 1000 que le dejó morder un Djokovic insaciable; no participó.

Siete finales consecutivas para 'Nole' y siete títulos monegascos consecutivos para Rafa. Una de las dos rachas está condenada a romperse, pero el devenir de uno y otro en el torneo invita al optimismo al español.

Sin embargo, Djokovic está hambriento de sensaciones nuevas y el de Montecarlo es uno de los tres Masters 1000 que aún echa de menos en su vitrina. Ya demostró la temporada pasada en el Foro Itálico de Roma que no le tiene ningún respeto a los denominados "territorios Nadal".

Entonces cayó Roma y este año apunta más alto: Roland Garros. Por ello la final de Montecarlo puede plantearse como un anticipo de lo que está por venir en los próximos torneos sobre tierra batida. Además, el serbio querrá dedicárselo a su abuelo Vladimir.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1025