Tenis | Copa Federación

Cibulkova y Hantuchova dan la permanencia a Eslovaquia condenando a España

  • Cibulkova se impone por un doble 6-4 a la española Soler
  • Hantuchova otorga el punto definitivo tras derrotar a Lourdes Domínguez (0-6, 7-6 y 6-4)
Ampliar fotoLa española Silvia Soler (i) junto a la capitana del equipo, Arantyxa Sánchez Vicario

La española Silvia Soler (i) junto a la capitana del equipo, Arantyxa Sánchez VicarioEFE

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Dominica Cibulkova da la victoria a Eslovaquia frente a España, al derrotar a Lourdes Domínguez por 0-6, 7-6 y 6-4 en el cuarto partido de la eliminatoria por la permanencia de la Copa Federación. En el global, las eslovacas se imponen por 3-1.

Dominguez y Hantuchova, las perdedoras de los partidos en la jornada del sábado, jugaron el que terminó siendo el punto definitivo. En el primer set, la española sacó todo tenis en una fácil primera manga en donde anuló a la número 20 del mundo, que cometió 17 errores forzados frente a los tres de Domínguez, quien le endosó un rotundo 6-0.

Ya en el segundo, Hantuchova mejoró sus números al servicio y aumentó sus 'winners', que le ayudaron a romper el servicio de la española hasta en dos ocasiones, colocando el 4-0 en el marcador. Sin embargo, Domínguez no se rindió y consiguió devolver las roturas y empatar el marcador.

Con las tablas en el segundo set, los últimos juegos fueron un toma y daca de ambas tenistas que intercambiaban golpes sobre la arcilla de Marbella que significaron un apretadísimo final. Con 5-5, a la española se le encogió el brazo y regaló un 'break' en el momento menos oportuno. Sin embargo, Domínguez se recuperó y forzó un 'tie-break' que finalmente se llevó Hantuchova, llevando el encuentro a la tercera manga.

En el set definitivo, la igualdad fue el hilo dominador y ambas tenistas, cansadas, echaron el resto para llevarse el partido. La eslovaca, mejor en el saque pero impaciente en la arcilla, continuaba imprecisa sumando 21 errores no forzados. Sin embargo, la primera bola de partido la tuvo Hantuchova que desaprovechó con un nuevo error, pero dos puntos después, la eslovaca rompía el set de Domínguez adjudicándose el punto, juego, set y la eliminatoria, relegando a España al Grupo Mundial II.

Cibulkova encarrila la eliminatoria

La eslovaca Dominika Cibulkova derrotó horas antes a Silvia Soler por un doble 6-4, otorgando el segundo punto a su equipo en la eliminatoria contra España por la permanencia.

La española, jaleada por el público en las gradas del club Puente Romano de Marbella (Málaga) no fue capaz de aprovechar las ocasiones que tuvo de romper el servicio de la eslovaca.

Cibulkova, número 17 del mundo, tuvo que sufrir para imponer su favoritismo frente a Soler, que volvió a rayar a gran nivel tras superar a Hantuchova en la primera jornada y aguantó casi dos horas antes de dar su brazo a torcer.

La eslovaca empezó fuerte (2-0), pero Soler reaccionó (2-2) antes de sufrir un nuevo 'break' que parecía condenarle definitivamente en el set (5-2). La ilicitana logró recuperarse de nuevo pero, cuando mejor lo tenía para igualar el choque, con 5-4 y saque, Cibulkova apretó el acelerador y se llevó un disputado set tras una hora exacta de juego.

El guión de la segunda manga resultó calcado al de la primera y, tras remontar la desventaja inicial (4-2), Soler perdió su saque con 5-4 en el marcador. Cibulkova, ganadora este año en el torneo Moscú, celebró efusivamente una victoria que acerca a su país al Grupo Mundial de la competición.

­ ­ ­ ­
El delantero del Málaga Juanmi (d) lucha por el balón ante el defensa del Deportivo Alberto Lopo

El Depor frena las aspiraciones europeas del Málaga

El cuadro malagueño cede un empate en casa ante los coruñeses (1-1). Marcan Amrabat por los locales y Oriol por los visitantes.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal intensifica las tareas de rescate en la zona del terremoto que deja cerca de 1.900 muertos

El mal tiempo dificulta el rescate en el Everest. Durante la noche se han registrado una veintena de réplicas.

­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los clientes tienen hasta el 30 para presentar su DNI en el banco y evitar el bloqueo de su cuenta

La entidad financiera es la que está obligada a avisar si necesita el documento. Es recomendable confirmarlo con el banco.

­ ­ ­ ­
Sabina se despide de su cómplice público madrileño

Sabina se despide de su cómplice público madrileño

El artista ofrece su último concierto de su gira española "500 noches para una crisis". El público en pie ha coreado sus canciones, que bromeó sobre su "gatillazo".

­ ­ ­ ­
El doctor en Telecomunicaciones, Andreu Veà, en el Senado.

Andreu Veà: "Veremos ordenadores que se puedan tragar y aumenten la capacidad humana"

VICKY BOLAÑOS.- El 'biógrafo de internet' cree que internet se integrará con el cuerpo. Cree que los países menos desarrollados deben gestionarse el acceso a la red.

Espacio reservado para promoción
cid:1025