Enlaces accesibilidad

El Barcelona pierde en Copenhague y se complica la vida en la Champions de Balonmano

  • El equipo azulgrana, cae derrotado (29-23) por un gran Mikkel Hansen
  • Los de Xavi Pascual obligados a remontar para llegar a la final a cuatro

Por

Ficha técnica

29 - AG Copenhague (16+13): Hvidt (Henriksen); Ottesen (-), Atlason (3), René Toft Hansen (-), Jorgensen (-), Sigurdsson (4), Gudjonsson (1), Olafur (3), Henrik Toft Hansen (3), Ekberg (3, 2p.), Malmagro (-), Hundstrup (-), Larsen (3), Boldsen (1), Mikkel Hansen (8).

23 - FC Barcelona Intersport (11+12): Saric (Sjostrand); Noddesbo (1), Juanín (1), Víctor Tomás (3), Entrerríos (4), Sorhaindo (1), Sarmiento (-), Ugalde (-), Nagy (6), Jernemyr (-), Aguirrezábalaga (-), Rutenka (4), Rocas (2, 1p.), Viran Morros (1), Igropulo (-).

Marcador parcial cada cinco minutos: 3-0, 6-3, 7-7, 10-9, 13-11, 16-11 (descanso); 19-14, 12-15, 22-17, 25-18, 26-20, 29-23 (final).

Arbitros: Lars Geipel y Marcus Helbig (ALE). Excluyeron a Mikkel Hansen (m.18), Henrik Toft Hansen (m.26), Larsen (m.28), Ekberg (m.41) y Jorgensen (m.53) por el Copenhaguen y a Sarmiento (m.28), Ugalde (m.29) y Noddesbo (m.37, 40 y 59) por el Barcelona. Expulsó con roja al meta local Hvidt (m.59).

Incidencias: Encuentro de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Parken Stadion ante unos 21.293 espectadores, récord de asistencia a nivel mundial a un partido de balonmano.

Una implacable defensa del poderoso Copenhague y los azotes de un pletórico Mikkel Hansen sometieron al Barcelona Intersport en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones (29-23), el último escollo antes de la Final a Cuatro que obligará a los azulgrana a remontar seis tantos en el Palau.

Dos exbarcelonistas, verdugos

Tiene el magnate Jesper Nielsen la final de Colonia entre ceja y ceja y eso se sintió en el ambiente espectacular del Parken Stadion, lleno hasta la bandera, llevando en volandas a un equipo en el que destacaron los ex azulgranas Kasper Hvidt (15 paradas) y Mikkel Hansen (8 goles).

El mejor jugador del último Europeo y Mundial, máximo goleador lo que va de la Liga de Campeones, no tuvo compasión con el Barça, enmarañado en la férrea defensa local. Ocho tantos y un 100% de efectividad ante puerta. Brutales registros.

Ya hasta los cinco minutos no consiguieron anotar los de Xavi Pascual, cuando sus rivales ya mandaban por tres en el marcador, pese a que los azulgranas llevaban la iniciativa del juego.

Afinadas las zagas, era en los contragolpes donde ambos equipos hallaban la respuesta. Más le costaba, sin embargo, al Barça. Su técnico se desesperaba en el tiempo muerto, intentando espolearles.

De algo sirvió, pues a los trece minutos, tras un parcial de 0-4 a base de veloces respuestas y una mejor lectura del partido, su equipo daba la vuelta al marcador (6-7).

Pero los de Magnuss Andersson se mostraban más atinados, ayudados además por las fantásticas intervenciones de su meta. Hasta cuatro penaltis detuvo en todo el encuentro. Aún así, los azulgranas conseguían no despegarse en el marcador (10-10, min. 20).

Pero a falta de cinco minutos para el descanso, Henrik Toft Hansen abría de nuevo una brecha de dos puntos (13-11). Se ofuscaron los de Xavi Pascual en la recta final del primer tiempo. Antes del intermedio, los daneses lograba la máxima diferencia (16-11).

Nagy se estrenaba con tres golazos en la reanudación, pero cada zarpazo era imitado por el Copenhague (19-14, min. 35). Tiró el capitán azulgrana de su equipo (seis tantos), pero de poco sirvió ante la inspiración rival y la dinámica negativa en la que fueron cayendo los azulgranas paulatinamente.

El Barça no se hallaba y, mientras Noddesbo sufría en menos de tres minutos dos exclusiones (min. 37 y 40), los daneses ampliaban la renta a siete (24-17, min. 47).

Parecía que todo acabaría así, pero en un ultimo minuto caótico, el meta Hvidt fue expulsado por una agresión a Noddesbo, y dos goles de Víctor Tomás reducían a cinco la diferencia. Atlanson, sin embargo, situaba la distancia final en seis tantos (29-23) que los azulgranas deberán voltear si quieren lograr el billete a Colonia y revalidar el título europeo.