Champions 2012 | Chelsea - FC Barcelona

Chelsea - Barça: Messi busca nuevos récords y Torres, reivindicarse

  • El argentino, que nunca ha marcado en Stamford Bridge, puede firmar su gol 100 como visitante
  • El madrileño tendrá la oportunidad de demostrar si debe ir a la Eurocopa
  • Chelsea - Barcelona, en vivo este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Ampliar fotomultimedia-destacada

El jugador del Barcelona, Lionel Messi (izq) y el jugador del Chelsea, Fernando Torres (drcha)RTVE

MARÍA CASTELO 

Londres es una ciudad muy especial para el Barcelona: allí consiguieron su última 'Orejuda' -en Wembley-, y será aquí también, pero en Stamford Bridge, donde se juegue el partido de ida que les abrirá la puerta al encuentro donde podrían revalidar el título.

Sin duda, un partido importante que incluye muchos retos personales para los propios jugadores. Si en la rueda de prensa previa al partido, Cesc Fábregas reconocía que “la Champions es una espina clavada” -Cesc disputó la final con el Arsenal en 2006, pero el equipo inglés cayó eliminado por el Barça-, otro que tiene un objetivo por cumplir es Messi, y es que el argentino no ha podido marcarle al Chelsea en Stamford Bridge en ninguno de los tres partidos partidos que ha jugado allí.

Aunque aún no ha podido estrenarse como goleador, seguramente los ingleses no hayan olvidado la primera actuación del argentino. Fue durante el curso 2005/06, y el Barça se marchó de allí con la victoria -sería la última vez que lo consiguiera-. Messi, quien firmó un gran partido, desequilibró a la defensa 'blue' y sacó de quicio a Asier del Horno, que fue expulsado en la primera parte por una entrada a este.

Las siguientes temporadas (2006/07 y 2008/09), la 'Pulga' volvió con el Barça a Stamford Bridge. El argentino no brilló en ninguno de los dos encuentros, y mientras que del primero se fueron derrotados (1-0), en el segundo Iniesta dio a su equipo el pasaporte a la final tras marcar un gol en el 93, el ‘Iniestazo’ (1-1).

Aunque siempre afirma que le interesan mucho más los títulos de grupo que los personales, Messi no solo podrá saldar la deuda que tiene en el campo inglés, sino también batir nuevos récords.

Si el argentino consigue marcar, firmará su gol 100 como visitante -77 en Liga, Copa y Supercopa de España y 22 en Champions-, tanto que además le permitiría igualar el récord goleador que tienen José Altafini y Ruud van Nistelrooy. Goles importantes y que ayudarían a Messi a seguir luchando por su cuarto pichichi consecutivo, título al que también aspiran Cristiano Ronaldo y Mario Gómez.

La hora de la reivindicación

Tras haberse quedado fuera de la última convocatoria de Del Bosque, Fernando Torres tendrá ante el Barça su momento para reivindicarse. Tras una sequía goleadora que le duró cinco meses, el pasado marzo Torres volvió a ver la luz, volvió a marcar.

Según ha ido pasando la temporada, el español se ha ido encontrando más a sí mismo y además ha conseguido que desde la llegada de Roberto Di Matteo al banquillo 'blue' para sustituir a André Villas-Boas, tenga más minutos.

Un día antes del partido, el técnico italiano señalaba que estaba "muy contento" con el rendimiento de Torres. "No tengo ninguna duda de que debe estar en la Eurocopa. Lo ha hecho muy bien, especialmente en el último periodo. Ha marcado goles y ha dado asistencias".

Es verdad que el madrileño se ha reciclado, ofreciendo un juego más amplio y sumando más asistencias que goles. Sin embargo, el ‘Niño’ sigue sin tener su puesto asegurado en el once, una zona por la que lucha con Drogba.

El que salvo sorpresa estará en el once titular será el también español, Juan Mata. El asturiano, indiscutible en la mediapunta, será el encargado de dirigir el despliegue ofensivo de los blues.

Este partido también será curioso en los banquillos, donde Di Matteo y Guardiola se medirán por primera vez como técnicos. Unos viejos conocidos que ya se vieron las caras en este mismo estadio defendiendo la elástica que ahora dirigen en la temporada 1999/2000.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Ada Colau, de Barcelona en Comú, se dirige a sus simpatizantes tras convertirse en la primera mujer que ha ganado las elecciones municipales en Barcelona.

El PP gana pero su fuerte caída deja en manos de la izquierda gran parte del poder local y regional

ANA MARTÍN PLAZA.- El PP pierde 2,5 millones de votos y sus diez mayorías absolutas autonómicas. Aguirre gana pero Ahora Madrid podría gobernar en la capital con el PSOE. Ada Colau, de Barcelona en Comú, vence a CiU en el Ayuntamientos.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:49671