Enlaces accesibilidad
Champions 2012 | Chelsea - FC Barcelona

Chelsea - Barça: Messi busca nuevos récords y Torres, reivindicarse

  • El argentino, que nunca ha marcado en Stamford Bridge, puede firmar su gol 100 como visitante
  • El madrileño tendrá la oportunidad de demostrar si debe ir a la Eurocopa

Chelsea - Barcelona, en vivo este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
El jugador del Barcelona, Lionel Messi (izq) y el jugador del Chelsea, Fernando Torres (drcha)
El jugador del Barcelona, Lionel Messi (izq) y el jugador del Chelsea, Fernando Torres (drcha)

Londres es una ciudad muy especial para el Barcelona: allí consiguieron su última 'Orejuda' -en Wembley-, y será aquí también, pero en Stamford Bridge, donde se juegue el partido de ida que les abrirá la puerta al encuentro donde podrían revalidar el título.

Sin duda, un partido importante que incluye muchos retos personales para los propios jugadores. Si en la rueda de prensa previa al partido, Cesc Fábregas reconocía que “la Champions es una espina clavada” -Cesc disputó la final con el Arsenal en 2006, pero el equipo inglés cayó eliminado por el Barça-, otro que tiene un objetivo por cumplir es Messi, y es que el argentino no ha podido marcarle al Chelsea en Stamford Bridge en ninguno de los tres partidos partidos que ha jugado allí.

Aunque aún no ha podido estrenarse como goleador, seguramente los ingleses no hayan olvidado la primera actuación del argentino. Fue durante el curso 2005/06, y el Barça se marchó de allí con la victoria -sería la última vez que lo consiguiera-. Messi, quien firmó un gran partido, desequilibró a la defensa 'blue' y sacó de quicio a Asier del Horno, que fue expulsado en la primera parte por una entrada a este.

Las siguientes temporadas (2006/07 y 2008/09), la 'Pulga' volvió con el Barça a Stamford Bridge. El argentino no brilló en ninguno de los dos encuentros, y mientras que del primero se fueron derrotados (1-0), en el segundo Iniesta dio a su equipo el pasaporte a la final tras marcar un gol en el 93, el ‘Iniestazo’ (1-1).

Aunque siempre afirma que le interesan mucho más los títulos de grupo que los personales, Messi no solo podrá saldar la deuda que tiene en el campo inglés, sino también batir nuevos récords.

Si el argentino consigue marcar, firmará su gol 100 como visitante -77 en Liga, Copa y Supercopa de España y 22 en Champions-, tanto que además le permitiría igualar el récord goleador que tienen José Altafini y Ruud van Nistelrooy. Goles importantes y que ayudarían a Messi a seguir luchando por su cuarto pichichi consecutivo, título al que también aspiran Cristiano Ronaldo y Mario Gómez.

Messi, Cristiano y Mario Gómez, el tridente de la Champions

La hora de la reivindicación

Tras haberse quedado fuera de la última convocatoria de Del Bosque, Fernando Torres tendrá ante el Barça su momento para reivindicarse. Tras una sequía goleadora que le duró cinco meses, el pasado marzo Torres volvió a ver la luz, volvió a marcar.

Según ha ido pasando la temporada, el español se ha ido encontrando más a sí mismo y además ha conseguido que desde la llegada de Roberto Di Matteo al banquillo 'blue' para sustituir a André Villas-Boas, tenga más minutos.

Un día antes del partido, el técnico italiano señalaba que estaba "muy contento" con el rendimiento de Torres. "No tengo ninguna duda de que debe estar en la Eurocopa. Lo ha hecho muy bien, especialmente en el último periodo. Ha marcado goles y ha dado asistencias".

Es verdad que el madrileño se ha reciclado, ofreciendo un juego más amplio y sumando más asistencias que goles. Sin embargo, el ‘Niño’ sigue sin tener su puesto asegurado en el once, una zona por la que lucha con Drogba.

El que salvo sorpresa estará en el once titular será el también español, Juan Mata. El asturiano, indiscutible en la mediapunta, será el encargado de dirigir el despliegue ofensivo de los blues.

Este partido también será curioso en los banquillos, donde Di Matteo y Guardiola se medirán por primera vez como técnicos. Unos viejos conocidos que ya se vieron las caras en este mismo estadio defendiendo la elástica que ahora dirigen en la temporada 1999/2000.