Enlaces accesibilidad
Tenis

Andújar gana la final española en Casablanca y Mónaco se impone en Houston

  • Pablo Andújar gana a Albert Ramos en Casablanca, por 6-1 y 7-6
  • En el torneo de Houston, Juan Mónaco vence a Isner por 6-2, 3-6 y 6-3

Por
Andújar triunfa en Casablanca

El español Pabló Andújar (número 58 en el ránking ATP) revalidó su título en el Premio Hasán II de Casablanca de tenis en tierra batida, al imponerse a su compatriota Albert Ramos (número 52) en dos sets.

La final de esta 28 edición, que resultó interrumpida en dos ocasiones por la intensa lluvia caída en Casablanca, duró 1 hora y 46 minutos, y si bien el primer set fue muy fácil para Andújar, en el segundo Ramos, que disputaba la primera final ATP de su vida, consiguió igualar todas las ventajas y forzar el desempate, pero Andújar se impuso por 7-6.

Andújar, que ya se hizo con la victoria también en la pasada edición de 2011, se impuso a Ramos principalmente por su mayor eficiencia en sus servicios (70 % en el primer servicio, frente al 52 % de Ramos).

Juan Mónaco se impone a John Isner

En la final del torneo de Houston, el argentino Juan Mónaco, cuarto cabeza de serie, venció por 6-2, 3-6 y 6-3 al estadounidense John Isner, segundo favorito, y consiguió su segundo título individual del año.

Mónaco, que disputó su decimotercera final, logró su quinta consagración individual como profesional y venció también por primera vez a Isner en los tres enfrentamientos que han tenido, el último en el pasado torneo de Indian Wells, sobre superficie dura.

El tenista argentino, de 28 años y decimosexto del mundo, jugó su mejor tenis en el torneo y con un gran resto que le hizo posible superar el gran saque de Isner, que logró ocho 'aces'.

El partido, que duró dos horas y 28 minutos, estuvo siempre bajo control de Mónaco, que se adaptó mejor al fuerte viento que reinó en la pista de tierra batida del Club Rivers Oaks de Houston, donde se disputó el torneo.

La primera manga fue un paseo para Mónaco que sólo necesitó 29 minutos para dominar a Isner con un gran resto y juego sólido desde el fondo de la pista que le permitió romperle el saque, primera vez que lo perdió el tenista estadounidense en torneo después de 45 juegos consecutivos sin permitirlo.

Esta es la mejor actuación de Mónaco en Houston, ya que en 2006 fue eliminado en primera ronda por el estadounidense Mardy Fish y en 2007 cayó en cuartos de final ante James Blake.