Eto'o retira la demanda contra el Barcelona en la que pedía 3 millones de euros de su venta al Inter

  • El exjugador ha decidido finalmente desistir en su demanda
  • El Barça agradece en un comunicado el gesto del camerunés
Ampliar fotoEl jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o celebra un gol marcado en Liga de Campeones.

El jugador del FC Barcelona Samuel Eto’o celebra un gol marcado en Liga de Campeones.REUTERS

EUROPA PRESS 

El FC Barcelona ha anunciado que el exblaugrana Samuel Eto'o, ahora jugador del Anzhi ruso, ha retirado la demanda que tenía puesta contra el club en la que reclamaba el cobro de 3 millones de euros en concepto de su traspaso al Inter de Milán dentro de la operación del fichaje de Zlatan Ibrahimovic en verano de 2009.

Entonces, el FC Barcelona desembolsó 45 millones de euros para hacerse con el delantero sueco, el fichaje más caro de la historia pues en la transacción se incluyó la venta al Inter de Milán de Samuel Eto'o, valorado entonces en 20 millones de euros. Tras su marcha, el internacional camerunés interpuso una demanda al club blaugrana al considerar que parte de estos 20 millones de euros de traspaso le pertenecían en concepto de participación en el precio del mismo. En concreto, 3 millones de euros más intereses.

No obstante, el jugador finalmente ha decidido desistir en su demanda, que estaba en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una vez fue desestimada por el Juzgado Social de Barcelona en fecha de 28 de abril de 2010.

Así, que resuelto de forma definitiva este proceso judicial, el club azulgrana, vía comunicado, ha agradecido el gesto a Eto'o: "El FC Barcelona quiere agradecer públicamente su predisposición para resolver este contencioso a Samuel Eto'o, uno de los grandes goleadores de nuestra historia".

­ ­ ­ ­
El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

El Atlético de Madrid pierde por penáltis ante el América mexicano en la copa EuroAmericana

Los mexicanos lograron vencer en los penaltis (3-2) con un 11 de suplentes. Raúl García fue el mejor de los rojiblancos pese a terminar amonestado.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Argentina no logra un acuerdo para reestructurar su deuda

La situación deja al país a las puertas de una suspensión de pagos técnica aunque el FMI considera que la situación no tendrá "consecuencias externas".

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:817