Eto'o retira la demanda contra el Barcelona en la que pedía 3 millones de euros de su venta al Inter

  • El exjugador ha decidido finalmente desistir en su demanda
  • El Barça agradece en un comunicado el gesto del camerunés
Ampliar fotoEl jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o celebra un gol marcado en Liga de Campeones.

El jugador del FC Barcelona Samuel Eto’o celebra un gol marcado en Liga de Campeones.REUTERS

EUROPA PRESS 

El FC Barcelona ha anunciado que el exblaugrana Samuel Eto'o, ahora jugador del Anzhi ruso, ha retirado la demanda que tenía puesta contra el club en la que reclamaba el cobro de 3 millones de euros en concepto de su traspaso al Inter de Milán dentro de la operación del fichaje de Zlatan Ibrahimovic en verano de 2009.

Entonces, el FC Barcelona desembolsó 45 millones de euros para hacerse con el delantero sueco, el fichaje más caro de la historia pues en la transacción se incluyó la venta al Inter de Milán de Samuel Eto'o, valorado entonces en 20 millones de euros. Tras su marcha, el internacional camerunés interpuso una demanda al club blaugrana al considerar que parte de estos 20 millones de euros de traspaso le pertenecían en concepto de participación en el precio del mismo. En concreto, 3 millones de euros más intereses.

No obstante, el jugador finalmente ha decidido desistir en su demanda, que estaba en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una vez fue desestimada por el Juzgado Social de Barcelona en fecha de 28 de abril de 2010.

Así, que resuelto de forma definitiva este proceso judicial, el club azulgrana, vía comunicado, ha agradecido el gesto a Eto'o: "El FC Barcelona quiere agradecer públicamente su predisposición para resolver este contencioso a Samuel Eto'o, uno de los grandes goleadores de nuestra historia".

­ ­ ­ ­
Imagen del entrenamiento del FC Barcelona

El Barça visita Granada para enmendar su pinchazo

El conjunto azulgrana debe resarcirse para seguir con opciones en Liga. La entrada de Xavi al centro del campo puede ser una de las novedades. El cuadro nazarí afronta el duelo con numerosas bajas y en descenso.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Evacúan a los vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Bajan el nivel de alerta y evacúan a un total de 175 vecinos de Boquiñeni. El alcalde de Pradilla afirma que están "muy mal" y hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:817