Eto'o retira la demanda contra el Barcelona en la que pedía 3 millones de euros de su venta al Inter

  • El exjugador ha decidido finalmente desistir en su demanda
  • El Barça agradece en un comunicado el gesto del camerunés
Ampliar fotoEl jugador del FC Barcelona Samuel Eto'o celebra un gol marcado en Liga de Campeones.

El jugador del FC Barcelona Samuel Eto’o celebra un gol marcado en Liga de Campeones.REUTERS

EUROPA PRESS 

El FC Barcelona ha anunciado que el exblaugrana Samuel Eto'o, ahora jugador del Anzhi ruso, ha retirado la demanda que tenía puesta contra el club en la que reclamaba el cobro de 3 millones de euros en concepto de su traspaso al Inter de Milán dentro de la operación del fichaje de Zlatan Ibrahimovic en verano de 2009.

Entonces, el FC Barcelona desembolsó 45 millones de euros para hacerse con el delantero sueco, el fichaje más caro de la historia pues en la transacción se incluyó la venta al Inter de Milán de Samuel Eto'o, valorado entonces en 20 millones de euros. Tras su marcha, el internacional camerunés interpuso una demanda al club blaugrana al considerar que parte de estos 20 millones de euros de traspaso le pertenecían en concepto de participación en el precio del mismo. En concreto, 3 millones de euros más intereses.

No obstante, el jugador finalmente ha decidido desistir en su demanda, que estaba en manos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una vez fue desestimada por el Juzgado Social de Barcelona en fecha de 28 de abril de 2010.

Así, que resuelto de forma definitiva este proceso judicial, el club azulgrana, vía comunicado, ha agradecido el gesto a Eto'o: "El FC Barcelona quiere agradecer públicamente su predisposición para resolver este contencioso a Samuel Eto'o, uno de los grandes goleadores de nuestra historia".

­ ­ ­ ­
Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

Alonso vuelve al podio tras los intratables Mercedes

RUBÉN HERAS

Fernando Alonso acaba tercero por detrás de Hamilton y Rosberg. El británico sigue imparable, conquista su tercera carrera consecutiva y se queda a cuatro puntos del liderato de su compañero de equipo.

  • Así te hemos contado el GP de China, minuto a minuto
­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Cinco muertos en un ataque contra prorrusos en el este de Ucrania

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­

El porqué de la ciencia

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

El pájaro carpintero, un cráneo insólito para no sufrir daño cerebral

AMÉRICA VALENZUELA.- Taladra los árboles para hacer un túnel donde criará los polluelos. El cráneo de estos pájaros absorbe los golpes para proteger el cerebro.

Espacio reservado para promoción
cid:817