Champions 2012 | FC Barcelona 3-1 Milan AC

El Barcelona consigue ante el Milan su quinta semifinal consecutiva de Champions (3-1)

  • El Barça se impone al Milan con un contundente 3-1
  • Messi marcó de penalti por dos veces e Iniesta redondeó con el tercero
  • El Milan estuvo clasificado durante 9 minutos con un gol de Nocerino

Programas para todos los públicos

FICHA TÉCNICA:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué (Adriano, m.75), Mascherano, Puyol; Busquets, Xavi (Thiago, m.63), Iniesta, Messi, Cesc (Keita, m.77) y Cuenca.

1 - Milan: Abbiati; Abate, Nesta, Mexes, Antonini; Ambrosini, Nocerino, Seedorf (Aquilani, m.60), Boateng (Pato, m.69) (Maxi López, m.83); Robinho e Ibrahimovic.

Goles: 1-0, m.10: Messi, de penalti. 1-1, m.33: Nocerino. 2-1, m.41: Messi, de penalti. 3-1, m.53: Iniesta.

Árbitro: Björn Kuipers (NED). Mostró cartulina amarilla a Antonini (m.10), Nesta (m.40), Mascherano (m.66), Robinho (m.77), Cuenca (m.86), Mexes (m.90+1), Maxi López (m.90+2) y a Nocerino (m.93).

Incidencias: Asistieron al encuentro 94.629 espectadores, en partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou.

MARIO ANTA 

El Barcelona ha conseguido clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones por quinta vez consecutiva tras superar al Milan en el Camp Nou con un contundente 3-1. El resultado del partido de ida, 0-0, planteba cierto peligro ya que a los italianos les valían dos de los tres marcadores posibles, el empate con goles y la victoria.

Guardiola arriesgó desde el principio contando con Xavi, tocado muscularmente en el sóleo de su pierna derecha, y con el joven de 20 años Isaac Cuenca, con quien buscó mayor profundidad por la banda izquierda y mandó a Alves, desde el inicio, correr por la derecha.

Allegri, por su parte, pudo alinear al exbarcelonista Ibrahimovic pero dejó en el banquillo al veloz Pato, autor del gol más rápido de la competición, fueron 23 segundos los que tardó en plantarse delante de Valdés en el partido de ida de la fase de grupos en el que empataron, 2-2. También contó en el once inicial con Abate en el lateral derecho en lugar del veterano Bonera, compañero de Pep en el Brescia durante la temporada 2001/02.

La urgente necesidad de marcar

La ‘madre fútbol’ desplegó su manto sobre la noche catalana para acoger a la gran audiencia mundial convocada para el disfrute de un bello partido y ambos equipos saltaron al cuidado césped con la imperiosa necesidad de marcar gol sí o sí para seguir adelante en la competición. Los de casa con la ventaja de un jugador más, el 12 de la tribuna: 90.000 aficionados, 'sempre junts!', ¡siempre juntos! como en el saludo de presentación formando el mosaico azulgrana y que no dejaron de inquietar al Milan tanto como la delantera del Barça.

Ibrahimovic demostró su peligro desde el minuto 3 cuando llegó hasta el área chica de Valdés y obligó a Piqué a tirarse a los pies del sueco para arrebatarle el balón. Un minuto después Busquets tuvo que emplearse a fondo para despejar un centro peligroso.

La velocidad de Messi rompe a la defensa

Y hasta ahí llegó la tranquilidad de los ‘rossoneri’, esta noche blancos, porque Messi comenzó a desplegar su velocidad en el minuto 5 con un contraataque en el que, llegando a la frontal, se desplazó de izquierda a derecha antes de soltar un disparo seco a las manos de Abbiati.

A continuación una gran jugada: Alves por la derecha centró para que Fábregas se la dejara franca a Messi pero el control le cayó a su pierna menos buena y la cruzó en exceso a la izquierda del portero.

Gol número 50 de Messi en Champions

El miedo italiano estaba más que justificado porque en el minuto 9 de nuevo el astro argentino provocó el aplauso mundial con un robo en su campo a Mexès y la cabalgada hasta las mismísimas narices de Abbiati, y Messi, generoso además de excelente jugador, la dejó para Xavi que le acompañaba algo retrasado para marcar pero no para que entre los dos consiguieran el primer penalti provocado por el pánico de Antonini.

El 10, en el minuto 10, consiguió su gol número 50 en Champions disparando raso a la derecha del portero que llegó a rozar el balón con la punta de la manopla.

Los italianos estuvieron en semifinales

El Barça estuvo clasificado durante 20 minutos, los que tardaron los milaneses en deshacer su línea defensiva con un pase de Ibrahimovic desde la frontal para que Nocerino salvara el fuera de juego y lograra el empate, 1-1 en el minuto 32 y el Milan en semifinales.

Los de Guardiola querían hacer suya la marca del Real Madrid, cinco temporadas consecutivas en semifinales, y Xavi advirtió desde la frontal que esa intención era de lo más seria con un disparo que obligó a Abbiati a estirarse a su derecha para salvar el aviso.

Ayuda arbitral en un penalti riguroso

Cuando se iba a sacar un córner favorable para el Barcelona el árbitro holandés, Björn Kuipers, no dudó en pitar penalti por el agarrón de Nesta a Busquets cuando buscaba el desmarque. La ocasión se convirtió en definitiva con el lanzamiento raso de Messi al otro lado de la portería, la izquierda de Abbiati que esta vez no llegó a rozar ni la estela de un balón que consolida al argentino como máximo goleador de la actual temporada en la Liga de Campeones con 14 goles.

En el minuto 41 con un 2-1 los azulgranas volvieron a estar camino de la final de Múnich.

El Milan en busca del empate salvador

Comenzada la segunda parte Guardiola no se fiaba de las intenciones de su colega Allegri y mandó a Isaac Cuenca a su banda natural, la derecha, para que Iniesta se moviera a la izquierda y pudiera tapar los más que previsibles ataques de Robinho y además para que pudiera marcar el gol de la aparente tranquilidad.

La misma con la que el manchego esperó para no incurrir en fuera de juego e ir a por el rechace de Mexès que el disparo de Messi había provocado. Ya solo ante el portero la cruzó a su izquierda y él se llevó pulgar e índice a la boca para saborear, en homenaje a su hija, ese 3-1 que en el minuto 53 ha clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones al FC Barcelona por quinto año consecutivo donde se las verá con el Chelsea o el Benfica.

Pato tuvo una participación efímera

Guardiola cambió a una defensa de cuatro y asento el control, consiguiendo que el Barça se pareciera más a sí mismo. Xavi, con problemas físicos, se retiró por Thiago (m.63), pero nada cambió.

Intentó apurar sus opciones el Milan, pero sin el balón se le hizo imposible. Thiago, en una gran asistencia de Messi, pudo decidir sólo ante Abbiati (m.68) y Allegri, en el minuto 69, se la jugó con la entrada de Pato por Boateng quien a su vez tuvo que ser sustituido por Maxi López en el 83 al resentirse de sus molestias recurrentes y preocupar a la hija del jefe, su novia Bárbara Berlusconi, presente en el palco barcelonista.

Piqué pidió el cambio a falta de 15 minutos

La lesión de Piqué, a un cuarto de hora del final, puso una nueva dificultad en el camino del Barça, más teórica que real. Jugó el equipo de Guardiola a conservar el balón, el Milan ya no tenía argumentos y las ocasiones, hasta el final, fueron todas para los locales.

La clasificación para semifinales supone un récord en la Liga de Campeones. El Barça no ha fallado en los últimos cinco años. En la temporada 07-08 eliminó al Schalke 04, en la 08-09 al Bayern Munich, en la 09-10 al Arsenal y en la pasada al Shakhtar Donetsk y por el camino dos Champions.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Vicente del Bosque: "Cada uno debe opinar de su casa"

Generalmente paciente, el seleccionador de España ha respondido a la última indirecta de Mourinho, un cruce de declaraciones que viene desde la no convocatoria de Diego Costa.

­ ­ ­ ­

Disturbios en Ferguson

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

El abogado de la familia Brown: "El juicio fue completamente injusto"

Denuncia que el acusado, el policía Darren Wilson, debió ser interrogado. 80 personas han sido detenidas tras los disturbios.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:49671