Europa League

Valencia, Atlético y Athletic, trío español en busca de aclarar su camino en Europa

Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS 

Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club afrontan sus respectivos compromisos ante Hannover, AZ Alkmaar y Schalke 04, en los cuartos de final de la Liga Europa, con la clara intención de ir encarando su clasificación para las semifinales. Serán tres apasionantes e inéditos enfrentamientos que pueden seguir certificando la supremacía del fútbol español en el continente.

Atlético, el poder de la experiencia

El Atlético de Madrid, campeón de la Liga Europa en 2010, juega ante el Hannover, que es uno de los recién llegados a esta competición, pero que solo ha perdido uno de sus seis partidos fuera de casa en esta edición del torneo. Los alemanes son siempre peligrosos y el Hannover solo se ha quedado sin marcar lejos de su campo en uno esos encuentros. [Atlético de Madrid - Hannover en vivo, jueves a las 21:05h. en RTVE.es]

Diego Pablo Simeone dispondrá prácticamente de todo su once de gala, con el posible regreso a la titularidad de Diego. Apunta el brasileño a la alineación inicial, en la que también estarán el turco Arda Turan, que cumplirá su partido número 50 en competición europea, Adrián López y el colombiano Radamel Falcao, los cuatro futbolistas que asumen la responsabilidad ofensiva de los rojiblancos.

Si el Atlético de Madrid ve puerta ante el Hannover logrará su diana número 400 en competiciones continentales. Entre Copa de Europa, Liga de Campeones, Recopa, Supercopa, Intertoto, Copa de la UEFA, Liga Europa y Copa Intercontinental, el equipo rojiblanco ha acumulado hasta ahora 399 dianas en 233 encuentros, resueltos con 128 victorias, 46 empates y 59 derrotas.

Esta es la segunda campaña continental para el Hannover; a pesar de tan corta trayectoria europea, el conjunto alemán no sabe lo que es perder un partido en competición UEFA en su estadio.

Visitas complicadas para Valencia y Athletic

Otro equipo poderoso en su campo es el holandés del AZ Alkmaar, rival del Valencia, que está invicto en sus ocho partidos como local, con seis victorias y dos empates. El AZ es el actual líder de la Eredivisie, la Liga holandesa. [AZ Alkmaar - Valencia en vivo, jueves a las 21:05h. en RTVE.es]

El Valencia es el único de los ocho que llegaron desde la Champions que se mantiene en competición. Los de Emery buscan redimirse en Europa de su bache de las últimas semanas en Liga y ya eliminaron a otro holandés, el PSV Eindhoven, en octavos de final.

Unai Emery sólo tiene la baja del sancionado Rami, que sería suplido por Dealbert, además de los lesionados de larga duración. Jonas y Soldado serán los encargados de intentar hacer valer la ofensiva valencianista.

Visita también muy complicada para el Athletic Club a Alemania, donde jugará contra el Schalke 04 de Raúl González. El conjunto vizcaíno se ha situado en el primer plano europeo después de su brillante eliminación al Manchester United y vuelven a estar en unos cuartos de final 35 años después. [Schalke - Athletic en vivo, jueves a las 21:05h. en RTVE.es]

Una oportunidad de seguir adelante que no quieren desaprovechar los de Marcelo Bielsa. Una ocasión que pasa por mantener la propia portería a cero y de ahí que el técnico haya declarado que ni espera ni desea que sea un partido abierto.

Bielsa tiene confirmados a Fernando Llorente y a Ander Herrera, por lo que el once que salga para enfrentarse al conjunto renano será el esperado, formado por Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera, De Marcos; Susaeta, Llorente y Muniain.

En caso de que los tres clubes españoles sacaran adelante sus respectivas eliminatorias, Atlético de Madrid y Valencia se verían las caras en la semifinal. El Athletic se enfrentaría al vencedor de la eliminatoria entre el Sporting de Portugal y el Metalist ucraniano. El camino hacia una final española en la Liga Europa es aún intrincado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Di María pidió irse"

El jugador argentino sigue contando para el técnico del Madrid. En Supercopa, Ancelotti prevé encontrar un Atlético con la misma agresividad.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSOE impulsará mociones municipales y un "frente de oposición" a la reforma electoral

Asegura que presentará la reforma constitucional en los próximos meses.

­ ­ ­ ­
Campaña de información callejera sobre el ébola en la capital de Sierra Leona, Freetown

El ébola puede cobrarse otra víctima: la incipiente economía africana

L. FRANCIA.- El enorme gasto sanitario y de prevención lastrará el crecimiento del PIB. La interrupción comercial y del transporte ha paralizado los países afectados. Los analistas advierten del riesgo energético si Nigeria sufre un foco importante.

­ ­ ­ ­
vídeo
Programas para todos los públicos

Edipo Rey cierra la edición número 60 del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La obra de Sófocles sube a escena la tragedia griega con el rey de Tebas como protagonista. Edipo Rey es, junto a Medea, una de las obras más representadas en el Festival de Mérida.

­ ­ ­ ­
Iceberg con dos cuevas en aguas de la Antártida.

Groenlandia y la Antártida pierden 500 km cúbicos de hielo cada año

Un equipo científico ha medido millones de puntos en las dos regiones. Afirman que se ha doblado la contribución al nivel del mar desde 2009.

Espacio reservado para promoción
cid:817