Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1000 Miami

Nadal alarga su estancia en Miami, echa a Nishikori con un doble 6-4

  • Nadal llega a los cuartos de final de Miami con dolores en su rodilla izquierda
  • El japonés Mishikori le plantó cara durante 2 horas y 10 minutos
  • El balear anunció hoy que no acudirá a la próxima eliminatoria de la Davis
  • Tsonga será el próximo rival del español en cuartos de final
  • Masters 1.000 de Miami en directo, en Teledeporte y RTVE.es
  • Nadal - Tsonga en directo, esta madrugada a las 03.30h en Tdp y RTVE.es

Por
Nadal acaba con Nishikori

Rafa Nadal número 2 del mundo ha superado al 16, el japonés Kei Nishikori, sin aparentes problemas, 6-4 6-4, en 2 horas y 10 minutos, en la cuarta ronda del Master 1000 de Miami.

Ha sido la cuarta vez que se han visto las caras y el valor emergente, 22 años, del país del sol naciente sigue admirando y perdiendo ante la fuerza y los recursos del valor consolidado, 25 años, del país del sol perenne.

El partido empezó muy temprano

La hora de comienzo del partido, las 11:20 de la mañana en Florida, Estados Unidos, ha sido inhabitual para Nadal, acostumbrado a las últimas horas estelares de los torneos. Tuvo que abrir la jornada porque el japonés es el ídolo que desean consolidar en su país, con una diferencia horaria de medio día respecto de Miami.

Quizá ese madrugón provocó que en el primer juego el manacorí anduviera ensoñiscado con su renuncia a la Copa Davis que se jugará del 6 al 8 de abril en Oropesa del Mar (Castellón) y que la tendinitis de su rodilla aconseja no disputar.

Tuvieron que correr durante 13 minutos, jugarse 15 puntos y Nadal, con escasa efectividad en su primer servicio, salvar 4 bolas de rotura para apuntarse ese largo primer juego.

Nishikori consiguió romper el servicio de Nadal

El joven japonés, rápido de piernas y con un magnífico revés, demostró nada más comenzar que no se lo pondría nada fácil al campeón olímpico.

En el tercer juego, después de 7 oportunidades, el nipón rompió el servicio y puso el marcador a su favor, 1-2. Le duró nada, en el siguiente Rafa recuperó el ‘break’ gracias a un punto ganador de la raqueta que más revoluciones consigue del circuito, cuyo peso ha sido incrementado en 3 gramos para poder jugar con mayor agresividad.

El primer set transcurrió sin mayores sobresaltos, cada uno ganando su servicio, hasta el octavo juego en el que Rafa comenzó a transmitir cierta preocupación por las molestias de su rodilla izquierda. Nishikori ganó ese juego en el que se disputaron puntos muy largos, 28 golpes en el intercambio más extenso.

Nadal pidió asistencia para su rodilla izquierda

El siguiente lo ganó Nadal, 5-4, y en el descanso pidió la asistencia del fisioterapeuta que examinó y vendó su rodilla izquierda. Con el servicio el japonés intentó mover y minar la resistencia de un español que iba ganado en agresividad y que acabó haciéndose con el primer set gracias a un fallo estrepitoso en una volea fácil que Nishikori estrelló en la red, 6-4.

La segunda manga comenzó con ventaja clara para Nadal que llegó a ponerse 3-0. El japonés, que llegó hasta los cuartos de final en el abierto de Australia, parecía cansado e incapaz de desgastar a un supuesto lesionado adversario.

Nishikori no utilizó el 'ojo de halcón'

El 16 del mundo no reclamó al 'ojo de halcón' bolas que le cantaron fuera y que la repetición con el ‘juez supremo’ mostraron que fueron buenas. No utilizó el recurso tecnológico hasta el penúltimo juego donde se defendió como gato panza arriba y evitó que Rafa, con su servicio, cerrara el partido.

En el décimo juego del segundo set nadie quiso perder, el español tuvo dos puntos de partido y el japonés dos ocasiones para empatar a 5. Nishikori, muy cansado, se apropió de todo el honor del sol naciente y provocó intercambios muy largos que no impidieron que Rafael Nadal pasara a los cuartos de final de Miami en 2 horas y 10 minutos con un honroso 6-4, 6-4.

Tsonga será su rival en cuartos

El francés Jo-Wilfried Tsonga será el rival de Nadal en los cuartos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada. [Nadal - Tsonga en directo

Tsonga, sexto favorito, derrotó en octavos de final al alemán Florian Mayer, decimonoveno cabeza de serie, por 6-3 y 6-2 en cincuenta y tres minutos de partido.