Enlaces accesibilidad
Fútbol | Premier

El Swansea golea al Fulham y el Wigan empata con el West Bromwich

Por

El Swansea se ha impuesto a domicilio al Fulham (0-3) mientras que el Wigan y el West Bromwich Albion firmaron tablas (1-1) en los partidos del sábado correspondientes a la jornada vigésimo novena de la Premier League, que se cerrará el próximo miércoles debido a los compromisos de FA Cup.

El Swansea desbancó al Fulham de la novena plaza de la clasificación y escaló hasta la octava plaza al imponerse a domicilio con un contundente 0-3. Gylfi Sigurdsson se encargó de abrir el marcador en el minuto 36 después de cabecear a bocajarro un buen pase de Scott Sinclair y de firmar en el 66 un tanto que dejaba el partido prácticamente sentenciado.

Con el partido decantado a favor del conjunto visitante, Joe Allen redondeó el resultado gracias a un disparo desde fuera del área. Con este resultado, el Swansea prosigue con una buena racha que comenzó la pasada semana cuando apeó al Manchester City del liderato.

En el otro encuentro de este sábado, el Wigan salió dispuesto a sumar tres puntos vitales en su lucha por evitar el descenso y así lo demostró durante los 90 minutos. Con un fútbol muy superior al del West Brom, los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 54 por medio de James McArthur. Sin embargo, Paul Scharner en el 65 consiguió cabecear a gol tras un centro de Chris Brunt y poner la igualada en la primera ocasión que tuvo el West Brom.