Enlaces accesibilidad
Champions League | Real Madrid 4-1 CSKA de Moscú

El Madrid, a cuartos sin demasiados apuros frente al CSKA (4-1)

  • Los blancos exhiben su pegada frente al conjunto moscovita
  • Marcan Higuaín, Cristiano (dos) y Benzema, que fue suplente
  • Xabi Alonso ve la amarilla y no jugará el partido de ida de cuartos de final
  • Así hemos contado el partido Real Madrid - CSKA de Moscú

Por
El Madrid pone firme al CSKA de Moscú

Ficha técnica:

4 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil (Lass, m.87), Kaká (Granero, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema m.70).

1 - CSKA Moscú: Chepchugov, Aleksei Berezutski, Vasili Berezutski, Ignashevich, Schennikov, Aldonin (Mamayev, m.46), Wernbloom, Tosic (Necid, m.80), Dzagoev, Musa (Oliseh, m.60) y Doumbia.

Goles: 1-0, m.26: Higuaín; 2-0, m.55: Ronaldo. 3-0, m.70: Benzema. 3-1, m.76: Tosic. 4-1, m.93+: Ronaldo

Árbitro: Stephane Lannoy (FRA). Mostró tarjeta amarilla a Chepchugov (m.15), a Vasili Berezutski (m.31), Musa (m.38), Xabi Alonso (m.50) y Mamayev (m.83).

Incidencias: encuentro de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 75.000 espectadores.

El Real Madrid está en cuartos de final de la Champions League y espera rival en el sorteo del viernes. Su nombre estará por segundo año consecutivo en el 'bombo' tras ganar a un CSKA de Moscú que plantó cara. [Así hemos contado el Real Madrid 4-1 CSKA de Moscú]

Marcaron Higuaín y Benzema, pero no porque jugaran juntos como se llegó a deducir de las declaraciones de Mourinho en la previa. El francés sustituyó al argentino mediada la segunda parte y anotó al minuto.

Además de los goles de ambos, dos de Cristiano Ronaldo: un latigazo desde más de 20 metros que se coló gracias a la colaboración de Chepchugov y otro a puerta vacía a pase de Benzema, generoso.

Ya lleva seis el portugués en la presente Champions y, lo que es más importante para el Madrid, es su séptimo consecutivo partido en el que marca para los blancos, en cualquier competición.

La peor noticia fue la tarjeta amarilla de Xabi Alonso, que se perderá el partido de ida de cuartos; una cosa más cierta que el rival, aún por decidir. Podría ser el mismísimo Barça, ya que el del próximo viernes es sorteo puro.

El CSKA, no obstante, se mostró como un rival más que digno pero falta de pegada. Dio algún susto en la primera parte y aprovechó la relajación de los blancos para llevarse un golazo de Tosic de recuerdo.

Empieza asustando el CSKA

Que el CSKA iba a ser un rival incómodo lo sabía Mourinho, pero quizá no se lo esperaba el Bernabéu, que se quedó mudo cuando Doumbia envió un balón a la grada delante de Casillas a los siete minutos.

Jugaba cómodo el conjunto de Leonid Slutski esperando en su campo, aunque algo adelantada la línea defensiva, y saliendo en contras rápidas con pocos pases. En la jugada en cuestión fue una apertura al nigeriano Musa, de 19 años, y pase de este desde la derecha a Doumbia.

La jugada obligó a espabilarse al Madrid, que pasó de dormir el balón en la frontal a buscar algo más de espacios para poder tirar. Después de una internada de Özil en la que se reclamó penalti por empujón, llegó el primer aviso de Kaká, que disparó fuera tras un rechace.

Despertaban los blancos y comenzaban a combinar los mediapuntas, que eran los encargados de abrir los espacios en corto. En largo ya se encargaba Alonso, con un recital de diagonales largas a los laterales, sobre todo a Marcelo.

Pero fue la primera opción la que dio sus frutos cuando Özil envió a la frontal a Khedira, este con un centro bombeado abrió a Kaká y el brasileño dio el pase de la muerte a Higuaín para que la empujara a la red con la suela (minuto 25). Tanto el 'Pipa' como Cristiano estaban en fuera de juego en el pase de Khedira, pero los rusos no protestaron.

La falta de acierto en los últimos pases impidió que la renta fuera mayor, como en una apertura -una más- de Alonso a Marcelo, quien tenía a Higuaín solo, y otro intento de pase de la muerte de Kaká al argentino.

Inestimable ayuda de Chepchugov

El 1-0 era poca renta, un resultado peligroso y nada cómodo. Intentó ampliarlo Cristiano Ronaldo a pase de Kaká, pero recibió muy escorado y fácil de bloquear para Chepchugov. Pero el meta ruso se 'lució' en la siguiente del portugués.

Fue un disparo de 'CR7' desde más allá de la frontal, con efecto mordido y bote delante del portero. Aun así parecía fácil de detener, pero a Chepchugov se le escapó de las manos y no puso el cuerpo por detrás (minuto 54').

En esa fase del juego, por fin, el Madrid mandaba y anulaba al CSKA. Había entrado al descanso Mamaev por Aldonin, pero necesitaba más Slutski y dio la oportunidad a Oliseh por Musa, que ya apenas aparecía.

A punto estuvo Casillas de devolver el favor de Chepchugov. Mamaev envió en largo a la carrera de Doumbia, que supero a Ramos y se encontró en los pies con un balón rebotado de las manos de Casillas. No se le ocurrió otra cosa mejor que intentar la vaselina sobre Ramos; perdonó.

Era un aviso del tipo de errores de concentración que no quería Mourinho. El de Setúbal dejó salir por fin a Benzema, minuto 68, por un ovacionado Higuaín. Y en la jugada siguiente el francés recibe un gran pase de Özil y bate en dos tiempos a Chepchugov (minuto 69).

Efectividad total del ariete, pero también inicio de la siesta del Madrid. El CSKA no bajó de intensidad y consiguió estirar el campo hasta que logró el premio merecido del gol. Dzagoev apareció para abrir a Tosic, que recortó a Pepe y la colocó en la escuadra con su zurda (minuto 77).

Se enfadó Mourinho, que minutos antes había dado entrada a Granero por Kaká. No permitió más relajación a los suyos, pero todavía tuvo una ocasión el recién incorporado Necid en el 80'. La mandó a las manos de Casillas.

Pero con el CSKA volcado al ataque había espacio para las contras, y en una de esas cerró el Madrid el marcador gracias a la generosidad de Benzema, quien se la cedió a Cristiano Ronaldo para que solo la empujara. Era ya el minuto 92 y no hubo tiempo para más.