Anterior Brown sorprende a Nadal y le echa de Wimbledon en segunda ronda Siguiente Djokovic aparta a Tomic de su camino hacia la defensa del título de Wimbledon Arriba
Alexis Sánchez se retira lesionado EFE
El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez se retira lesionado del terreno de juego en el partido contra el Sporting de Gijón.

El seleccionador de Chile critica a Guardiola por infiltrar a Alexis

  • Claudio Borghi se queja del "trato" a la estrella de la selección chilena

  • "Nosotros no obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor"

  • "Es importante tener a Alexis porque es la cara del país", asegura

|

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se ha mostrado crítico con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, por la "forma del trato" que en su opinión tuvo el de Santpedor con Alexis Sánchez, en alusión a la infiltración del chileno con el Barça.

"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de este enojo", comentó en una entrevista a la 'Noche del Fútbol' en TVN.

En este sentido, Borghi también se refirió a la lesión del chileno con el equipo azulgrana al final del partido contra el Sporting de Gijón, tras llegar cansado de jugar un amistoso con su selección en Estados Unidos ante Ghana.

"No obligamos a jugar a nuestros jugadores con dolor"

"Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó en una alusión al hecho de que Guardiola hiciera jugar a Alexis en algunos partidos de Liga y Copa del Rey infiltrado por un dolor el hombro.

Además, le reprochó al técnico su postura frente a la participación del extremo en la selección. "No le puedes decir a alguien que elija si hace esto u otra cosa. Es importante tener a Alexis, porque es la figura del equipo, la cara del país", espetó.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente