El seleccionador de Chile critica a Guardiola por infiltrar a Alexis

  • Claudio Borghi se queja del "trato" a la estrella de la selección chilena
  • "Nosotros no obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor"
  • "Es importante tener a Alexis porque es la cara del país", asegura
Ampliar fotoAlexis Sánchez se retira lesionado

El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez se retira lesionado del terreno de juego en el partido contra el Sporting de Gijón.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se ha mostrado crítico con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, por la "forma del trato" que en su opinión tuvo el de Santpedor con Alexis Sánchez, en alusión a la infiltración del chileno con el Barça.

"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de este enojo", comentó en una entrevista a la 'Noche del Fútbol' en TVN.

En este sentido, Borghi también se refirió a la lesión del chileno con el equipo azulgrana al final del partido contra el Sporting de Gijón, tras llegar cansado de jugar un amistoso con su selección en Estados Unidos ante Ghana.

"No obligamos a jugar a nuestros jugadores con dolor"

"Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó en una alusión al hecho de que Guardiola hiciera jugar a Alexis en algunos partidos de Liga y Copa del Rey infiltrado por un dolor el hombro.

Además, le reprochó al técnico su postura frente a la participación del extremo en la selección. "No le puedes decir a alguien que elija si hace esto u otra cosa. Es importante tener a Alexis, porque es la figura del equipo, la cara del país", espetó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:817