El seleccionador de Chile critica a Guardiola por infiltrar a Alexis

  • Claudio Borghi se queja del "trato" a la estrella de la selección chilena
  • "Nosotros no obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor"
  • "Es importante tener a Alexis porque es la cara del país", asegura
Ampliar fotoAlexis Sánchez se retira lesionado

El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez se retira lesionado del terreno de juego en el partido contra el Sporting de Gijón.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se ha mostrado crítico con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, por la "forma del trato" que en su opinión tuvo el de Santpedor con Alexis Sánchez, en alusión a la infiltración del chileno con el Barça.

"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de este enojo", comentó en una entrevista a la 'Noche del Fútbol' en TVN.

En este sentido, Borghi también se refirió a la lesión del chileno con el equipo azulgrana al final del partido contra el Sporting de Gijón, tras llegar cansado de jugar un amistoso con su selección en Estados Unidos ante Ghana.

"No obligamos a jugar a nuestros jugadores con dolor"

"Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó en una alusión al hecho de que Guardiola hiciera jugar a Alexis en algunos partidos de Liga y Copa del Rey infiltrado por un dolor el hombro.

Además, le reprochó al técnico su postura frente a la participación del extremo en la selección. "No le puedes decir a alguien que elija si hace esto u otra cosa. Es importante tener a Alexis, porque es la figura del equipo, la cara del país", espetó.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:817