El seleccionador de Chile critica a Guardiola por infiltrar a Alexis

  • Claudio Borghi se queja del "trato" a la estrella de la selección chilena
  • "Nosotros no obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor"
  • "Es importante tener a Alexis porque es la cara del país", asegura
Ampliar fotoAlexis Sánchez se retira lesionado

El delantero chileno del FC Barcelona Alexis Sánchez se retira lesionado del terreno de juego en el partido contra el Sporting de Gijón.EFE

RTVE.es / AGENCIAS 

El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, se ha mostrado crítico con el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, por la "forma del trato" que en su opinión tuvo el de Santpedor con Alexis Sánchez, en alusión a la infiltración del chileno con el Barça.

"Me llamó la atención la reacción de Guardiola, la forma del trato con Alexis, no sé si sea el adecuado. Es cierto que se insulta él, pero cuando uno se insulta a sí mismo hay que ver el motivo por el que lo hace y por la razón de este enojo", comentó en una entrevista a la 'Noche del Fútbol' en TVN.

En este sentido, Borghi también se refirió a la lesión del chileno con el equipo azulgrana al final del partido contra el Sporting de Gijón, tras llegar cansado de jugar un amistoso con su selección en Estados Unidos ante Ghana.

"No obligamos a jugar a nuestros jugadores con dolor"

"Nosotros no infiltramos a nadie, ni tampoco obligamos a jugar a ninguno de nuestros jugadores con dolor", apuntó en una alusión al hecho de que Guardiola hiciera jugar a Alexis en algunos partidos de Liga y Copa del Rey infiltrado por un dolor el hombro.

Además, le reprochó al técnico su postura frente a la participación del extremo en la selección. "No le puedes decir a alguien que elija si hace esto u otra cosa. Es importante tener a Alexis, porque es la figura del equipo, la cara del país", espetó.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:817