Champions League | Bayern Múnich - FC Basilea

El Bayern carga las pilas con goles para recibir al Basilea y recupera a Schweinsteiger

  • Los bávaros golean al Hoffenheim (7-1) en la Bundesliga y se arman de moral
  • El técnico Jupp Heynckes recupera a Schweinteiger tras semanas lesionado
  • Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 (La 1, RNE y RTVE.es)
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Bayern de Múnich recibió un inesperado golpe en Basilea perdiendo por 1-0 frente al campeón suizo, en una eliminatoria que parecía a priori menos complicada para los tricampeones de Europa.

Los de Jupp Heynckes deberán remontar este martes en el Allianz Arena (en directo por La 1, RNE y RTVE.es) y a la vista del resultado logrado frente al Hoffenheim en Liga (7-1) parecen haber lanzado una seria advertencia a los pupilos de Thorsten Fink.

Una de las novedades felices para los bávaros fue el regreso de Bastian Schweinsteiger, recuperado tras varias semanas de baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

El centrocampista jugó media hora para ir cogiendo forma y estar a pleno rendimiento para el martes y formar en el doble pivote. En su ausencia, Heynckes ha tomado distintas alternativas como la alineación del peruano Alaba y el ucraniano Tymoshchuk, frente al propio Basilea en la ida, o la del brasileño Luiz Gustavo más Kroos frente al Hoffenheim.

Schweinsteiger es el líder natural del Bayern junto al lateral Philip Lahm y su entrenador, Heynckes, lo ha comparado por su calidad con "Xavi, Iniesta o Busquets", citando a centrocampistas del Barça.

"Es un estratega, el cerebro del equipo y no ha sido tan fácil jugar los últimos partidos sin él", insistió el técnico días atrás para dar importancia de su ausencia.

El de Kolbermoor salió con el partido ya más que encarrilado en la goleada al Hoffenheim, pero sí es cierto que el equipo le echó en falta en partidos anteriores, como el citado de la ida de octavos.

Su regreso es, por tanto, el mejor fichaje de Heynckes para afrontar la recta final de la Champions frente a uno de los equipos revelación del torneo.

­ ­ ­ ­

El Atlético se cita con el Madrid en los octavos

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos han empatado 2-2 ante un voluntarioso L'Hospitalet. Mandzukic y Rubén, con doblete cada uno, fueron los protagonistas. El 0-3 de la ida hizo que las gradas del Calderón estuviesen casi vacías.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Programas para todos los p├║blicos

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:49671