Champions League | Bayern Múnich - FC Basilea

El Bayern carga las pilas con goles para recibir al Basilea y recupera a Schweinsteiger

  • Los bávaros golean al Hoffenheim (7-1) en la Bundesliga y se arman de moral
  • El técnico Jupp Heynckes recupera a Schweinteiger tras semanas lesionado
  • Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 (La 1, RNE y RTVE.es)
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Bayern de Múnich recibió un inesperado golpe en Basilea perdiendo por 1-0 frente al campeón suizo, en una eliminatoria que parecía a priori menos complicada para los tricampeones de Europa.

Los de Jupp Heynckes deberán remontar este martes en el Allianz Arena (en directo por La 1, RNE y RTVE.es) y a la vista del resultado logrado frente al Hoffenheim en Liga (7-1) parecen haber lanzado una seria advertencia a los pupilos de Thorsten Fink.

Una de las novedades felices para los bávaros fue el regreso de Bastian Schweinsteiger, recuperado tras varias semanas de baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

El centrocampista jugó media hora para ir cogiendo forma y estar a pleno rendimiento para el martes y formar en el doble pivote. En su ausencia, Heynckes ha tomado distintas alternativas como la alineación del peruano Alaba y el ucraniano Tymoshchuk, frente al propio Basilea en la ida, o la del brasileño Luiz Gustavo más Kroos frente al Hoffenheim.

Schweinsteiger es el líder natural del Bayern junto al lateral Philip Lahm y su entrenador, Heynckes, lo ha comparado por su calidad con "Xavi, Iniesta o Busquets", citando a centrocampistas del Barça.

"Es un estratega, el cerebro del equipo y no ha sido tan fácil jugar los últimos partidos sin él", insistió el técnico días atrás para dar importancia de su ausencia.

El de Kolbermoor salió con el partido ya más que encarrilado en la goleada al Hoffenheim, pero sí es cierto que el equipo le echó en falta en partidos anteriores, como el citado de la ida de octavos.

Su regreso es, por tanto, el mejor fichaje de Heynckes para afrontar la recta final de la Champions frente a uno de los equipos revelación del torneo.

­ ­ ­ ­

El Madrid, campeón por actitud e intensidad

FELIPE FERNÁNDEZ - La intensidad del equipo blanco, el gran partido de Di María y la 'bendición' de Casillas, claves del triunfo del Real Madrid.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

­ ­ ­ ­

Andalucía acusa al Gobierno de "abrir una causa general"

El Gobierno andaluz acusa al Ministerio de Interior de filtrar la investigación de la UDEF. Interior lo niega.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
Sentinel-1A ha captado una imagen de 80 km de Bruselas.

El satélite Sentinel-1A envía sus primeras imágenes de la Tierra

Las imágenes son de Bruselas, Namibia y la Antártida. El Sentinel-1A enviará información completa dentro de tres meses.

Espacio reservado para promoción
cid:49671