Champions League | Bayern Múnich - FC Basilea

El Bayern carga las pilas con goles para recibir al Basilea y recupera a Schweinsteiger

  • Los bávaros golean al Hoffenheim (7-1) en la Bundesliga y se arman de moral
  • El técnico Jupp Heynckes recupera a Schweinteiger tras semanas lesionado
  • Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 (La 1, RNE y RTVE.es)
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Bayern de Múnich recibió un inesperado golpe en Basilea perdiendo por 1-0 frente al campeón suizo, en una eliminatoria que parecía a priori menos complicada para los tricampeones de Europa.

Los de Jupp Heynckes deberán remontar este martes en el Allianz Arena (en directo por La 1, RNE y RTVE.es) y a la vista del resultado logrado frente al Hoffenheim en Liga (7-1) parecen haber lanzado una seria advertencia a los pupilos de Thorsten Fink.

Una de las novedades felices para los bávaros fue el regreso de Bastian Schweinsteiger, recuperado tras varias semanas de baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

El centrocampista jugó media hora para ir cogiendo forma y estar a pleno rendimiento para el martes y formar en el doble pivote. En su ausencia, Heynckes ha tomado distintas alternativas como la alineación del peruano Alaba y el ucraniano Tymoshchuk, frente al propio Basilea en la ida, o la del brasileño Luiz Gustavo más Kroos frente al Hoffenheim.

Schweinsteiger es el líder natural del Bayern junto al lateral Philip Lahm y su entrenador, Heynckes, lo ha comparado por su calidad con "Xavi, Iniesta o Busquets", citando a centrocampistas del Barça.

"Es un estratega, el cerebro del equipo y no ha sido tan fácil jugar los últimos partidos sin él", insistió el técnico días atrás para dar importancia de su ausencia.

El de Kolbermoor salió con el partido ya más que encarrilado en la goleada al Hoffenheim, pero sí es cierto que el equipo le echó en falta en partidos anteriores, como el citado de la ida de octavos.

Su regreso es, por tanto, el mejor fichaje de Heynckes para afrontar la recta final de la Champions frente a uno de los equipos revelación del torneo.

­ ­ ­ ­
El defensa brasileño del Atlético de Madrid Joao Miranda (i) controla el balón junto al uruguayo Luis Suárez (d)

Cada gol vale su peso en oro en el Atlético - Barça

FELIPE FERNÁNDEZ

Si el Barça marca en el Calderón obliga al Atlético a meter tres o más goles. La estrategia de Simeone puede ser similar a la ida, sin prisa por hacer el gol. En abril, los rojiblancos eliminaron al Barça volcándose desde el minuto uno.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Un gobierno económico para negociar con la troika

Tsipras presenta un Ejecutivo reducido a diez ministerios. Varufakis, el azote de las políticas de austeridad es el ministro de Finanzas. La cartera de Defensa es para su socio de coalición.

­ ­ ­ ­

El Supremo anula cuatro artículos del reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros

Referentes al alojamiento de familias en espera de expulsión y al registro de los internos, con desnudo integral incluido, entre otros.

­ ­ ­ ­

Inma Cuesta y Raúl Arévalo: "La felicidad está en sitios que
no nos imaginaríamos"

JESÚS JIMÉNEZ.- Protagonizan 'Las ovejas no pierden el tren', de Álvaro Fernández Armero. Una comedia sobre relaciones familiares que se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Imagen que ilustra la ciencia en abierto.

'Nature' se suma al acceso abierto en publicaciones científicas

VICKY BOLAÑOS.- Ha introducido una licencia Creative Commons por defecto en 18 publicaciones. Existen revistas, como PLoS ONE o Elsevier que ya eran de acceso abierto.

Espacio reservado para promoción
cid:49671