Champions League | Bayern Múnich - FC Basilea

El Bayern carga las pilas con goles para recibir al Basilea y recupera a Schweinsteiger

  • Los bávaros golean al Hoffenheim (7-1) en la Bundesliga y se arman de moral
  • El técnico Jupp Heynckes recupera a Schweinteiger tras semanas lesionado
  • Bayern de Múnich - FC Basilea en directo, martes 20:45 (La 1, RNE y RTVE.es)
ÓSCAR LÓPEZÓSCAR LÓPEZ 

El Bayern de Múnich recibió un inesperado golpe en Basilea perdiendo por 1-0 frente al campeón suizo, en una eliminatoria que parecía a priori menos complicada para los tricampeones de Europa.

Los de Jupp Heynckes deberán remontar este martes en el Allianz Arena (en directo por La 1, RNE y RTVE.es) y a la vista del resultado logrado frente al Hoffenheim en Liga (7-1) parecen haber lanzado una seria advertencia a los pupilos de Thorsten Fink.

Una de las novedades felices para los bávaros fue el regreso de Bastian Schweinsteiger, recuperado tras varias semanas de baja por una lesión en los ligamentos del tobillo derecho.

El centrocampista jugó media hora para ir cogiendo forma y estar a pleno rendimiento para el martes y formar en el doble pivote. En su ausencia, Heynckes ha tomado distintas alternativas como la alineación del peruano Alaba y el ucraniano Tymoshchuk, frente al propio Basilea en la ida, o la del brasileño Luiz Gustavo más Kroos frente al Hoffenheim.

Schweinsteiger es el líder natural del Bayern junto al lateral Philip Lahm y su entrenador, Heynckes, lo ha comparado por su calidad con "Xavi, Iniesta o Busquets", citando a centrocampistas del Barça.

"Es un estratega, el cerebro del equipo y no ha sido tan fácil jugar los últimos partidos sin él", insistió el técnico días atrás para dar importancia de su ausencia.

El de Kolbermoor salió con el partido ya más que encarrilado en la goleada al Hoffenheim, pero sí es cierto que el equipo le echó en falta en partidos anteriores, como el citado de la ida de octavos.

Su regreso es, por tanto, el mejor fichaje de Heynckes para afrontar la recta final de la Champions frente a uno de los equipos revelación del torneo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Datos y cálculos financieros

Eurostat confirma que el déficit español cerró 2014 en un 5,8%, incluidas las ayudas bancarias

Sin esas ayudas, el desequilibrio entre ingresos y gastos era 5,7%. España cumple el objetivo de déficit marcado por Bruselas. La deuda subió en 67.687 millones hasta suponer el 97,7% del PIB

­ ­ ­ ­

Premio Cervantes 2014

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

Goytisolo: "No se puede rechazar el Cervantes, sería rechazarlo a él"

LAURA G. TORRES.- El Premio Cervantes 2014 celebra un encuentro con la prensa y deposita su legado en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes

­ ­ ­ ­
Pasajeros en el viaje de prueba del Maglev japonés observando la pantalla que marca 603 km/h de velocidad.

Un tren japonés de levitación magnética bate un récord mundial al superar los 600 km/h

En un viaje de pruebas el tren ha alcanzado los 603 km/h. Está previsto que empiece a operar en 2027 al sur de Tokio y cubrirá un trayecto de 286 kilómetros en 40 minutos.

Espacio reservado para promoción
cid:49671