Anterior Dani Güiza ficha por el Cádiz Siguiente El Real Madrid ficha a Jesús Vallejo, la perla del Zaragoza Arriba
Valencia Basket 83-66 Real Madrid

El Madrid sucumbe ante la horma de su zapato

  • El Valencia Basket gana a la carrera al Madrid de Laso (83-66)

  • Claver y Lishchuk impulsan al equipo de Perasovic en la Fonteta

  • Datos y estadísticas del Valencia Basket - Real Madrid

|

El Real Madrid no ha aprovechado la derrota del Barça Regal en Gran Canaria y ha caído ante un fenomenal Valencia Basket, que ha ganado con las mejores armas de su rival: rápidas transiciones, juego exterior y dominio del rebote ofensivo. [Datos y estadísticas del Valencia Basket 83-66 Real Madrid]

El equipo de Laso se presentó en la Fuente de San Luis con la gran oportunidad de asaltar el liderato, pero no esperaba enfrentarse a su clon. El duelo entre Perasovic y Laso, excompañeros en Baskonia, se decantó del lado del croata, que programó un encuentro rápido y a una puntuación alta, la dinámica de los madridistas esta temporada.

Un riesgo que le llevó al éxito gracias a la actuación salvaje de Lischuk (22 de puntos y 24 de valoración), el acierto desde la línea de tres, con el triple 400 de Rafa Martínez incluido, y su supremacía en la zona ante un Madrid desdibujado, con un especialmente ausente Nikola Mirotic. Además, la aportación de Claver y el buen trabajo de equipo disparó a los locales a una clara victoria.

Nunca fue por delante el Real Madrid, que disputó un espectacular intercambio de canastas en los dos primeros cuartos, en los que el Madrid se mantuvo en el marcador por los arreones de Singler y Carroll, y la firmeza de Felipe Reyes. Sin embargo, y a pesar de la aparición de Llull en el tercer cuarto, los blancos no pudieron aguantar el rimto valencianista en los dos últimos períodos.

Bombardeo 'taronja'

El Valencia arrancó el partido mucho más metido que su rival, con 12 de sus 19 primeros puntos conseguidos desde la línea de tres, con cuatro triples de Rafa Martínez, Claver y dos de Caner-Medley, que estuvo 'enchufadísimo' hasta que desapareció por un problema muscular. Este arranque demoledor llevó a los locales diez arriba (18-8).

Poco a poco, el Madrid trató de corregir su inicio y mejoró con la entrada de Reyes, Sergio Rodríguez, Velickovic y Jaycee Carroll, que anotó cinco puntos en sus primeros treinta segundos sobre el parqué valencianista. Las rotaciones permitieron a los blancos llegar al final del primer cuarto cuatro puntos abajo (26-22).

Sin embargo, la tormenta valencianista se desató de nuevo en el segundo período, en el que aparecieron Markovic y Faverani, mientras Lischuk y Claver seguían imparables. Además, las penetraciones de Rafa Martínez y Rodrigo San Miguel, con balón doblado al pívot, hicieron trizas a la defensa madridista.  El trabajo coral de los locales les volvió a disparar en el marcador, yéndose al descanso con un contundente 49-36.

Lischuk aniquila el partido

La valoración total reflejaba lo visto sobre la pista, 60-31 para los de Perasovic, que bajaron el pistón a la vuelta del vestuario. El tercer cuarto rebajó el extraordinario nivel de anotación de los dos primeros actos, pero mantuvo al Valencia muy por encima de su rival, a pesar del despertar de Sergio Llull, que se estrenó en el tercer cuarto, en el que anotó siete puntos.

Pero el acercamiento blanco (llegó a ponerse a siete con un parcial de 0-6), fue efímero y el Valencia Basket, espoleado por un público entregado, terminó de apuntalar su machada en los últimos diez minutos, en los que Lischuk culminó su mejor partido en la Liga Endesa con un mate tras un pase por la espalda de Markovic.

El Madrid, a pesar de contar con una antideportiva y una técnica a su favor, no pudo reengancharse y vio alejarse a su rival hasta los 20 puntos, terminando con el 83-66 final, que mantiene al Valencia en la lucha por los 'play-offs' y no permite al Madrid asaltar el liderato del Barça Regal.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente