El Comité de Competición quita la roja al rayista 'Michu'

  • "Michu" fue expulsado en el pasado Rayo Vallecano - Real Madrid
  • El Comité deja sin efecto la tarjeta roja por la acción de "Michu" con Khedira
Ampliar fotoEntrada del rayista "Michu" al madridista Khedira

La "entrada" de la polémica de "Michu" a Khedira.EFE

RTVE.es 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de este jueves ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la cartulina roja mostrada el pasado domingo al jugador del Rayo Vallecano, Miguel Pérez Cuesta "Michu", por la entrada que realizó al madridista Sami Khedira.

Una entrada que no fue

"Michu" fue expulsado en el minuto 88 del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, de la vigésima quinta jornada de la Primera división, disputado el pasado domingo,  por "entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole", según figuró en el acta arbitral el colegiado, Fernández Borbalán.

El Rayo Vallecano presentó las pertinentes alegaciones, aportando una prueba de vídeo con imágenes de las que se desprende que Michu "contacta con el balón y por tanto estaba a distancia de ser jugado, sin que su acción sea constitutiva del supuesto sancionado". Lo que ha sido acogido por el Comité de Competición.

En su momento, el técnico manifestó: "El Comité tiene que entrar de oficio porque ("Michu") toca limpiamente la pelota. El árbitro ha sacado el revolver enseguida. El jugador protestaba que no era falta y se ha encontrado con la roja. A ver apelación si pone la verdad encima de la mesa".

Se atiende así la petición que realizó el entrenador rayista, José Ramón Sandoval, al término del encuentro en el que su equipo perdió por 0-1 ante el Real Madrid, por una genialidad de Cristiano Ronaldo, y tras un polémico arbitraje del árbitro del colegio andaluz.

­ ­ ­ ­
El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

El Barça hunde al 'submarino' y ya es finalista

ANTONIO SERRANO

Los culés se han impuesto en El Madrigal al Villarreal por 1-3. Neymar, con un doblete, y Luis Suárez hicieron los goles azulgranas. La peor noticia fue la lesión en el tobillo derecho de Sergio Busquets. En el partido de ida los culés se impusieron por una renta de 3-1

­ ­ ­ ­

Atentado en Boston

Programas para todos los públicos

La abogada de Tsarnaev reconoce su culpabilidad: "Fue él"

Dice que aunque "debe rendir cuentas", fue su hermano mayor quien planeó los ataques, que mataron a tres personas e hirió a otras 260. Este miércoles ha comenzado el juicio.

­ ­ ­ ­
CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

CiU y ERC aprueban los presupuestos de 2015 que la oposición ve como un "fraude"

La votación se ha retrasado un mes por el recurso del PP. CiU y ERC rechazan las enmiendas del PP, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy firma con otros líderes europeos un plan que impulsa el gasoducto Midcat

El gasoducto unirá el sur de Francia con Cataluña. Han acudido a la Moncloa, Hollande, Passos Coelho y Juncker.

­ ­ ­ ­

La historia del rock a través de
sus icónicas portadas

LAURA G. TORRES.- El libro Rock covers recopila más de 750 cubiertas emblemáticas. Revela la historia tras portadas de los Beatles, Nirvana o Ramones. Andy Warhol, Richard Avedon o Robert Mapplethorpe firmaron muchas.

­ ­ ­ ­
Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo', una mandíbula con 2,8 millones de años

Encuentran el fósil más antiguo del género 'Homo' en Etiopía

Se trata de parte de una mandíbula. La divergencia del género habría surgido casi medio millón de años antes de lo concluido.

Espacio reservado para promoción
cid:817