El Comité de Competición quita la roja al rayista 'Michu'

  • "Michu" fue expulsado en el pasado Rayo Vallecano - Real Madrid
  • El Comité deja sin efecto la tarjeta roja por la acción de "Michu" con Khedira
Ampliar fotoEntrada del rayista "Michu" al madridista Khedira

La "entrada" de la polémica de "Michu" a Khedira.EFE

RTVE.es 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de este jueves ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la cartulina roja mostrada el pasado domingo al jugador del Rayo Vallecano, Miguel Pérez Cuesta "Michu", por la entrada que realizó al madridista Sami Khedira.

Una entrada que no fue

"Michu" fue expulsado en el minuto 88 del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, de la vigésima quinta jornada de la Primera división, disputado el pasado domingo,  por "entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole", según figuró en el acta arbitral el colegiado, Fernández Borbalán.

El Rayo Vallecano presentó las pertinentes alegaciones, aportando una prueba de vídeo con imágenes de las que se desprende que Michu "contacta con el balón y por tanto estaba a distancia de ser jugado, sin que su acción sea constitutiva del supuesto sancionado". Lo que ha sido acogido por el Comité de Competición.

En su momento, el técnico manifestó: "El Comité tiene que entrar de oficio porque ("Michu") toca limpiamente la pelota. El árbitro ha sacado el revolver enseguida. El jugador protestaba que no era falta y se ha encontrado con la roja. A ver apelación si pone la verdad encima de la mesa".

Se atiende así la petición que realizó el entrenador rayista, José Ramón Sandoval, al término del encuentro en el que su equipo perdió por 0-1 ante el Real Madrid, por una genialidad de Cristiano Ronaldo, y tras un polémico arbitraje del árbitro del colegio andaluz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
El EI reivindica una cadena de atentados que deja 27 muertos en Egipto

El EI reivindica cuatro ataques que dejan 27 muertos en Egipto

Los cuatro ataques se han dirigido contra las fuerzas de seguridad egipcia. El grupo Provincia Sinai es la milicia más activa Egipto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las ventas al por menor aumentaron un 0,9% en 2014, su primer repunte desde 2007

En diciembre, el comercio minorista vendió un 5,4% más que un año antes, su cuarta subida interanual consecutiva. El avance intermensual del 1,2% fue menor al de noviembre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:817