El Comité de Competición quita la roja al rayista 'Michu'

  • "Michu" fue expulsado en el pasado Rayo Vallecano - Real Madrid
  • El Comité deja sin efecto la tarjeta roja por la acción de "Michu" con Khedira
Ampliar fotoEntrada del rayista "Michu" al madridista Khedira

La "entrada" de la polémica de "Michu" a Khedira.EFE

RTVE.es 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de este jueves ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la cartulina roja mostrada el pasado domingo al jugador del Rayo Vallecano, Miguel Pérez Cuesta "Michu", por la entrada que realizó al madridista Sami Khedira.

Una entrada que no fue

"Michu" fue expulsado en el minuto 88 del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, de la vigésima quinta jornada de la Primera división, disputado el pasado domingo,  por "entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole", según figuró en el acta arbitral el colegiado, Fernández Borbalán.

El Rayo Vallecano presentó las pertinentes alegaciones, aportando una prueba de vídeo con imágenes de las que se desprende que Michu "contacta con el balón y por tanto estaba a distancia de ser jugado, sin que su acción sea constitutiva del supuesto sancionado". Lo que ha sido acogido por el Comité de Competición.

En su momento, el técnico manifestó: "El Comité tiene que entrar de oficio porque ("Michu") toca limpiamente la pelota. El árbitro ha sacado el revolver enseguida. El jugador protestaba que no era falta y se ha encontrado con la roja. A ver apelación si pone la verdad encima de la mesa".

Se atiende así la petición que realizó el entrenador rayista, José Ramón Sandoval, al término del encuentro en el que su equipo perdió por 0-1 ante el Real Madrid, por una genialidad de Cristiano Ronaldo, y tras un polémico arbitraje del árbitro del colegio andaluz.

­ ­ ­ ­
De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

De los 'Juniors de Oro' a la 'ÑBA': 15 años de éxitos

RUBÉN HERAS

Se cumplen 15 años del Mundial junior ganado por España. Gasol, Navarro y Felipe Reyes, supervivientes de aquel equipo.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Hamás acepta el alto el fuego humanitario de 12 horas

Según medios israelíes, aún sin confirmación oficial, Netanyahu también habría aceptado la propuesta de Egipto, EE.UU. y la ONU.

­ ­ ­ ­

Jordi Pujol admite que tenía dinero oculto en el exterior

Según un comunicado, su familia ha regularizado cuentas en el extranjero. El dinero procede de una herencia de 1980.

­ ­ ­ ­

Todas las Administraciones deberán publicar en octubre su plazo medio de pago a proveedores

El periodo medio de pago en el primer trimestre de 2014 fue de 26,8 días. Si incumplen la ley de morosidad podrían ser intervenidas por el Gobierno.

­ ­ ­ ­

Atapuerca halla vestigios humanos de hace 1,3 millones de años

Encuentran una lasca de esta antigüedad en la campaña de este año. Hasta ahora los restos más antiguos eran de 1,2 millones.

Espacio reservado para promoción
cid:817