El Comité de Competición quita la roja al rayista 'Michu'

  • "Michu" fue expulsado en el pasado Rayo Vallecano - Real Madrid
  • El Comité deja sin efecto la tarjeta roja por la acción de "Michu" con Khedira
Ampliar fotoEntrada del rayista "Michu" al madridista Khedira

La "entrada" de la polémica de "Michu" a Khedira.EFE

RTVE.es 

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en su reunión de este jueves ha decidido dejar sin efectos disciplinarios la cartulina roja mostrada el pasado domingo al jugador del Rayo Vallecano, Miguel Pérez Cuesta "Michu", por la entrada que realizó al madridista Sami Khedira.

Una entrada que no fue

"Michu" fue expulsado en el minuto 88 del partido Rayo Vallecano-Real Madrid, de la vigésima quinta jornada de la Primera división, disputado el pasado domingo,  por "entrar con el pie en plancha por detrás a un contrario no estando el balón a distancia de ser jugado, derribándole", según figuró en el acta arbitral el colegiado, Fernández Borbalán.

El Rayo Vallecano presentó las pertinentes alegaciones, aportando una prueba de vídeo con imágenes de las que se desprende que Michu "contacta con el balón y por tanto estaba a distancia de ser jugado, sin que su acción sea constitutiva del supuesto sancionado". Lo que ha sido acogido por el Comité de Competición.

En su momento, el técnico manifestó: "El Comité tiene que entrar de oficio porque ("Michu") toca limpiamente la pelota. El árbitro ha sacado el revolver enseguida. El jugador protestaba que no era falta y se ha encontrado con la roja. A ver apelación si pone la verdad encima de la mesa".

Se atiende así la petición que realizó el entrenador rayista, José Ramón Sandoval, al término del encuentro en el que su equipo perdió por 0-1 ante el Real Madrid, por una genialidad de Cristiano Ronaldo, y tras un polémico arbitraje del árbitro del colegio andaluz.

­ ­ ­ ­
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, en rueda de prensa

Emery: "Veo al equipo con buena química"

El técnico del Sevilla ha dicho que es "el momento de hacer algo". Navarro: "Sería una ilusión levantar la Copa, pero será complicado". Reyes: "Ojalá podamos entrar en la historia ganando el cuarto título".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Comienza en Irak la ofensiva para recuperar Ramadi de manos del Estado Islámico

Participan el Ejército regular y milicianos chiíes y suníes. El objetivo es recuperar toda la provincia de Al Anbar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Fabra, Bauzá y Rudi dejarán la dirección del PP en los próximos meses por los resultados del 24M

Alberto Fabra no se presentará a la reelección como presidente del PP valenciano. Bauzá anuncia un congreso extraordinario del PP balear y no se presentará.

­ ­ ­ ­
Nuevas grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Grabaciones revelan supuestos sobornos a "magistrados" por parte de OHL México

Medios locales publican supuestas conversaciones de directivos de la empresa que discuten cómo y de dónde se pagará el soborno: â?? ¿Cuánto hay que darle a los magistrados? â?? Una manita, ¿no?.

­ ­ ­ ­
Viñeta de 'Los guardianes del Louvre'

'Los guardianes del Louvre', un cómic sobre la pasión por el arte

JESÚS JIMÉNEZ.- El japonés Jiro Taniguchi pasó un mes documentándose en el museo para crear una reflexión del arte y la vida.

­ ­ ­ ­

Música 'indie' para hacer más atractivas las técnicas en genética

VICKY BOLAÑOS.- Científicos de la UGR han realizado un curso online con banda sonora de grupos granadinos emergentes. Quieren hacer llegar su trabajo a otros grupos de investigación y toda la sociedad.

Espacio reservado para promoción
cid:817