España y Estados Unidos volverán a jugar en Barcelona 20 años después

  • El partido se jugará el 24 de julio, como preparación para Londres 2012
  • España y Estados Unidos reviven el legendario partido de Barcelona 92
  • Es, además, una reedición de la última final olímpica, en Pekín 2008
Ampliar fotoENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Los hermanos Gasol, Pau (d) y Marc, conversan durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto.EFE

RTVE.es/EFE 

La selección de Estados Unidos ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en Barcelona y jugará el último partido ante la selección española de baloncesto en el Palau Sant Jordi el próximo 24 de julio. El partido será, además, la reedición de la final de los Juegos de Pekín’2008, donde España rozó el oro olímpico.

20 años después del debut del Dream Team en Barcelona, Estados Unidos volverá a la ciudad condal y volverá a enfrentarse con España. En los Juegos Olímpicos de barcelona, ambas selecciones dse vieron las caras en la fase de grupos, con clara victoria para los astros norteamericanos por 122 - 81.

En la semana previa al inicio de los juegos de Londres, el Palau Sant Jordi será la sede de la selección estadounidense de baloncesto, donde efectuará sus últimos entrenamientos y disputará sus dos últimos encuentros amistosos ante Argentina, el día 22, y España, el día 24.

Desde aquel encuentro, con el mítico conjunto liderado por leyendas del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird frente a los Villacampa, Epi o Alberto Herreros, dirigidos por el añorado Antonio Díaz- Miguel, España ha dado pasos de gigante en el mundo del baloncesto, campeones del mundo y de Europa, con jugadores actuando en la propia NBA.

Un orgullo para Marc Gasol

Uno de esos españoles en la NBA, Marc Gasol, ha afirmado este viernes que será "una ilusión y un orgullo" para él participar en el partido ante Estados Unidos, 20 años después de un partido similar, que fue legendario.

Va a haber muchísimo talento en el campo

"Hay que disfrutar de ese partido, porque es un partido lleno de emociones y de ganas. Va a ser muy bonito, porque va a haber muchísimo talento en el campo", ha destacado Gasol en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia de prensa en la que se ha anunciado el calendario de encuentros de la federación estadounidense previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Muchos empezamos por aquellas Olimpiadas

Gasol ha reconocido tener "ganas de que llegue ese día" y explicó: "muchos de nosotros empezamos a jugar al baloncesto por aquellas Olimpiadas; por ver ese espectáculo".

"Ahora, 20 años después, tenemos la suerte de formar parte en cierta manera de un partido parecido a los que se vivieron en Barcelona 92. Es para mí un orgullo, una ilusión que nunca creía que podría vivir", ha añadido.

Preguntado por la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las selecciones españolas y estadounidense, ha afirmado que "ambas tienen un nivel muy parecido, y ambas tratan de ganar", aunque ha apuntado: "para nosotros el equipo es más importante que los jugadores".

Aunque Marc Gasol sólo tenía siete años cuando se celebraron los juegos de Barcelona, sí recuerda que su padre lo llevó a ver el partido de Lituania en Badalona. "Quizá para Pau (Gasol) fue más especial, porque era mayor y lo vivió con más intensidad. Yo estaba allí para ver los colores y la pelota botar", ha bromeado.

Gasol ha pedido prudencia en las quinielas sobre los Juegos Olímpicos: "todos sabemos lo que cuesta llegar a competir por un oro", al tiempo que hay otras potentes selecciones como "Brasil o Argentina".

­ ­ ­ ­
Trece ultras detenidos en A Coruña

Catorce ultras detenidos en A Coruña

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­
Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Putin asegura que Rusia saldrá de la crisis en dos años "en el escenario más desfavorable"

Defiende la actuación de Gobierno y Banco de Rusia. Afirma que el banco central del país no vendrá divisas de forma irreflexiva y dice que el Ejecutivo tomará más medidas para recuperar la estabilidad.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

El módulo de líquido L110 preparándose en el Centro Espacial.

La India lanza su cohete más potente y un simulador de cápsula espacial tripulada

JAVIER PEDREIRA, 'WICHO'.- El cohete será utilizado para lanzamientos a órbita geoestacionaria. La cápsula tripulada tendrá capacidad para tres astronautas.

Espacio reservado para promoción
cid:819