España y Estados Unidos volverán a jugar en Barcelona 20 años después

  • El partido se jugará el 24 de julio, como preparación para Londres 2012
  • España y Estados Unidos reviven el legendario partido de Barcelona 92
  • Es, además, una reedición de la última final olímpica, en Pekín 2008
Ampliar fotoENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Los hermanos Gasol, Pau (d) y Marc, conversan durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto.EFE

RTVE.es/EFE 

La selección de Estados Unidos ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en Barcelona y jugará el último partido ante la selección española de baloncesto en el Palau Sant Jordi el próximo 24 de julio. El partido será, además, la reedición de la final de los Juegos de Pekín’2008, donde España rozó el oro olímpico.

20 años después del debut del Dream Team en Barcelona, Estados Unidos volverá a la ciudad condal y volverá a enfrentarse con España. En los Juegos Olímpicos de barcelona, ambas selecciones dse vieron las caras en la fase de grupos, con clara victoria para los astros norteamericanos por 122 - 81.

En la semana previa al inicio de los juegos de Londres, el Palau Sant Jordi será la sede de la selección estadounidense de baloncesto, donde efectuará sus últimos entrenamientos y disputará sus dos últimos encuentros amistosos ante Argentina, el día 22, y España, el día 24.

Desde aquel encuentro, con el mítico conjunto liderado por leyendas del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird frente a los Villacampa, Epi o Alberto Herreros, dirigidos por el añorado Antonio Díaz- Miguel, España ha dado pasos de gigante en el mundo del baloncesto, campeones del mundo y de Europa, con jugadores actuando en la propia NBA.

Un orgullo para Marc Gasol

Uno de esos españoles en la NBA, Marc Gasol, ha afirmado este viernes que será "una ilusión y un orgullo" para él participar en el partido ante Estados Unidos, 20 años después de un partido similar, que fue legendario.

Va a haber muchísimo talento en el campo

"Hay que disfrutar de ese partido, porque es un partido lleno de emociones y de ganas. Va a ser muy bonito, porque va a haber muchísimo talento en el campo", ha destacado Gasol en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia de prensa en la que se ha anunciado el calendario de encuentros de la federación estadounidense previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Muchos empezamos por aquellas Olimpiadas

Gasol ha reconocido tener "ganas de que llegue ese día" y explicó: "muchos de nosotros empezamos a jugar al baloncesto por aquellas Olimpiadas; por ver ese espectáculo".

"Ahora, 20 años después, tenemos la suerte de formar parte en cierta manera de un partido parecido a los que se vivieron en Barcelona 92. Es para mí un orgullo, una ilusión que nunca creía que podría vivir", ha añadido.

Preguntado por la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las selecciones españolas y estadounidense, ha afirmado que "ambas tienen un nivel muy parecido, y ambas tratan de ganar", aunque ha apuntado: "para nosotros el equipo es más importante que los jugadores".

Aunque Marc Gasol sólo tenía siete años cuando se celebraron los juegos de Barcelona, sí recuerda que su padre lo llevó a ver el partido de Lituania en Badalona. "Quizá para Pau (Gasol) fue más especial, porque era mayor y lo vivió con más intensidad. Yo estaba allí para ver los colores y la pelota botar", ha bromeado.

Gasol ha pedido prudencia en las quinielas sobre los Juegos Olímpicos: "todos sabemos lo que cuesta llegar a competir por un oro", al tiempo que hay otras potentes selecciones como "Brasil o Argentina".

­ ­ ­ ­
Rakitic y Suárez, protagonistas del primer gol azulgrana en Granada.

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere tiroteado en Moscú el líder opositor ruso Boris Nemtsov

Nemtsov, crítico con el papel ruso en la guerra en Ucrania, fue viceprimer ministro en 1998. Vladimir Putin califica el asesinato como "una provocación"

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Evacúan a vecinos de Boquiñeni y de Pradilla por la crecida del Ebro

Casi una millar de vecinos han sido obligados a abandonar sus casas. El alcalde de Pradilla afirma que hay agua por todas partes.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:819