España y Estados Unidos volverán a jugar en Barcelona 20 años después

  • El partido se jugará el 24 de julio, como preparación para Londres 2012
  • España y Estados Unidos reviven el legendario partido de Barcelona 92
  • Es, además, una reedición de la última final olímpica, en Pekín 2008
Ampliar fotoENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Los hermanos Gasol, Pau (d) y Marc, conversan durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto.EFE

RTVE.es/EFE 

La selección de Estados Unidos ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en Barcelona y jugará el último partido ante la selección española de baloncesto en el Palau Sant Jordi el próximo 24 de julio. El partido será, además, la reedición de la final de los Juegos de Pekín’2008, donde España rozó el oro olímpico.

20 años después del debut del Dream Team en Barcelona, Estados Unidos volverá a la ciudad condal y volverá a enfrentarse con España. En los Juegos Olímpicos de barcelona, ambas selecciones dse vieron las caras en la fase de grupos, con clara victoria para los astros norteamericanos por 122 - 81.

En la semana previa al inicio de los juegos de Londres, el Palau Sant Jordi será la sede de la selección estadounidense de baloncesto, donde efectuará sus últimos entrenamientos y disputará sus dos últimos encuentros amistosos ante Argentina, el día 22, y España, el día 24.

Desde aquel encuentro, con el mítico conjunto liderado por leyendas del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird frente a los Villacampa, Epi o Alberto Herreros, dirigidos por el añorado Antonio Díaz- Miguel, España ha dado pasos de gigante en el mundo del baloncesto, campeones del mundo y de Europa, con jugadores actuando en la propia NBA.

Un orgullo para Marc Gasol

Uno de esos españoles en la NBA, Marc Gasol, ha afirmado este viernes que será "una ilusión y un orgullo" para él participar en el partido ante Estados Unidos, 20 años después de un partido similar, que fue legendario.

Va a haber muchísimo talento en el campo

"Hay que disfrutar de ese partido, porque es un partido lleno de emociones y de ganas. Va a ser muy bonito, porque va a haber muchísimo talento en el campo", ha destacado Gasol en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia de prensa en la que se ha anunciado el calendario de encuentros de la federación estadounidense previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Muchos empezamos por aquellas Olimpiadas

Gasol ha reconocido tener "ganas de que llegue ese día" y explicó: "muchos de nosotros empezamos a jugar al baloncesto por aquellas Olimpiadas; por ver ese espectáculo".

"Ahora, 20 años después, tenemos la suerte de formar parte en cierta manera de un partido parecido a los que se vivieron en Barcelona 92. Es para mí un orgullo, una ilusión que nunca creía que podría vivir", ha añadido.

Preguntado por la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las selecciones españolas y estadounidense, ha afirmado que "ambas tienen un nivel muy parecido, y ambas tratan de ganar", aunque ha apuntado: "para nosotros el equipo es más importante que los jugadores".

Aunque Marc Gasol sólo tenía siete años cuando se celebraron los juegos de Barcelona, sí recuerda que su padre lo llevó a ver el partido de Lituania en Badalona. "Quizá para Pau (Gasol) fue más especial, porque era mayor y lo vivió con más intensidad. Yo estaba allí para ver los colores y la pelota botar", ha bromeado.

Gasol ha pedido prudencia en las quinielas sobre los Juegos Olímpicos: "todos sabemos lo que cuesta llegar a competir por un oro", al tiempo que hay otras potentes selecciones como "Brasil o Argentina".

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:819