España y Estados Unidos volverán a jugar en Barcelona 20 años después

  • El partido se jugará el 24 de julio, como preparación para Londres 2012
  • España y Estados Unidos reviven el legendario partido de Barcelona 92
  • Es, además, una reedición de la última final olímpica, en Pekín 2008
Ampliar fotoENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Los hermanos Gasol, Pau (d) y Marc, conversan durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto.EFE

RTVE.es/EFE 

La selección de Estados Unidos ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en Barcelona y jugará el último partido ante la selección española de baloncesto en el Palau Sant Jordi el próximo 24 de julio. El partido será, además, la reedición de la final de los Juegos de Pekín’2008, donde España rozó el oro olímpico.

20 años después del debut del Dream Team en Barcelona, Estados Unidos volverá a la ciudad condal y volverá a enfrentarse con España. En los Juegos Olímpicos de barcelona, ambas selecciones dse vieron las caras en la fase de grupos, con clara victoria para los astros norteamericanos por 122 - 81.

En la semana previa al inicio de los juegos de Londres, el Palau Sant Jordi será la sede de la selección estadounidense de baloncesto, donde efectuará sus últimos entrenamientos y disputará sus dos últimos encuentros amistosos ante Argentina, el día 22, y España, el día 24.

Desde aquel encuentro, con el mítico conjunto liderado por leyendas del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird frente a los Villacampa, Epi o Alberto Herreros, dirigidos por el añorado Antonio Díaz- Miguel, España ha dado pasos de gigante en el mundo del baloncesto, campeones del mundo y de Europa, con jugadores actuando en la propia NBA.

Un orgullo para Marc Gasol

Uno de esos españoles en la NBA, Marc Gasol, ha afirmado este viernes que será "una ilusión y un orgullo" para él participar en el partido ante Estados Unidos, 20 años después de un partido similar, que fue legendario.

Va a haber muchísimo talento en el campo

"Hay que disfrutar de ese partido, porque es un partido lleno de emociones y de ganas. Va a ser muy bonito, porque va a haber muchísimo talento en el campo", ha destacado Gasol en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia de prensa en la que se ha anunciado el calendario de encuentros de la federación estadounidense previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Muchos empezamos por aquellas Olimpiadas

Gasol ha reconocido tener "ganas de que llegue ese día" y explicó: "muchos de nosotros empezamos a jugar al baloncesto por aquellas Olimpiadas; por ver ese espectáculo".

"Ahora, 20 años después, tenemos la suerte de formar parte en cierta manera de un partido parecido a los que se vivieron en Barcelona 92. Es para mí un orgullo, una ilusión que nunca creía que podría vivir", ha añadido.

Preguntado por la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las selecciones españolas y estadounidense, ha afirmado que "ambas tienen un nivel muy parecido, y ambas tratan de ganar", aunque ha apuntado: "para nosotros el equipo es más importante que los jugadores".

Aunque Marc Gasol sólo tenía siete años cuando se celebraron los juegos de Barcelona, sí recuerda que su padre lo llevó a ver el partido de Lituania en Badalona. "Quizá para Pau (Gasol) fue más especial, porque era mayor y lo vivió con más intensidad. Yo estaba allí para ver los colores y la pelota botar", ha bromeado.

Gasol ha pedido prudencia en las quinielas sobre los Juegos Olímpicos: "todos sabemos lo que cuesta llegar a competir por un oro", al tiempo que hay otras potentes selecciones como "Brasil o Argentina".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Madrid hace pagar los platos rotos al Basilea

ANTONIO SERRANO

El actual campeón de Europa despeja sus dudas ante el Basilea (5-1). Suchy, en propia meta, Bale, Cristiano, James y Benzema hicieron los goles. La grada siguió con la división entre los pitos y aplausos a Casillas. La gran primera mitad del Madrid contrasta con una mala segunda mitad.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

LA AVIACIÓN ESTADOUNIDENSE BOMBARDEA AL EI DENTRO DE MOSUL POR PRIMERA VEZ

Ban ki moon respalda los ataques contra el Estado Islámico

Expresa su apoyo al "compromiso decidido y firme" de Obama. Por su parte, Hagel defiende la "guerra" contra los yihadistas porque cuentan con "aspiraciones globales".

­ ­ ­ ­
Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Dos muertos y otros veinte afectados por un brote de legionela en Sabadell, en Barcelona

Los dos fallecidos sufrían patologías previas y factores de riesgo. 17 de las 20 personas afectadas están hospitalizadas

­ ­ ­ ­
Fotografía de archivo de Dimas Gimeno Álvarez

El Consejo de Administración de El Corte Inglés nombre a Dimas Gimeno presidente del grupo

Gimeno ocupaba hasta ahora el cargo de consejero director general del grupo. Empezó como vendedor y ha pasado por todas las áreas de gestión del negocio.

­ ­ ­ ­
Cuando China era la única superpotencia mundial

Cuando China era la única superpotencia mundial

El British Museum explora la dinastía Ming, la de mayor esplendor de China. Refleja la época en que se construye la Ciudad Prohibida, entre 1400 y 1450.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malaspina identifica cinco grandes acumulaciones de residuos plásticos en el océano

Coinciden con cinco grandes giros de circulación en el agua. Las muestras revelan que los contaminantes procedentes de la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:819