España y Estados Unidos volverán a jugar en Barcelona 20 años después

  • El partido se jugará el 24 de julio, como preparación para Londres 2012
  • España y Estados Unidos reviven el legendario partido de Barcelona 92
  • Es, además, una reedición de la última final olímpica, en Pekín 2008
Ampliar fotoENTRENAMIENTO SELECCIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO

Los hermanos Gasol, Pau (d) y Marc, conversan durante un entrenamiento de la selección española de baloncesto.EFE

RTVE.es/EFE 

La selección de Estados Unidos ultimará su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres en Barcelona y jugará el último partido ante la selección española de baloncesto en el Palau Sant Jordi el próximo 24 de julio. El partido será, además, la reedición de la final de los Juegos de Pekín’2008, donde España rozó el oro olímpico.

20 años después del debut del Dream Team en Barcelona, Estados Unidos volverá a la ciudad condal y volverá a enfrentarse con España. En los Juegos Olímpicos de barcelona, ambas selecciones dse vieron las caras en la fase de grupos, con clara victoria para los astros norteamericanos por 122 - 81.

En la semana previa al inicio de los juegos de Londres, el Palau Sant Jordi será la sede de la selección estadounidense de baloncesto, donde efectuará sus últimos entrenamientos y disputará sus dos últimos encuentros amistosos ante Argentina, el día 22, y España, el día 24.

Desde aquel encuentro, con el mítico conjunto liderado por leyendas del baloncesto como Michael Jordan, Magic Johnson o Larry Bird frente a los Villacampa, Epi o Alberto Herreros, dirigidos por el añorado Antonio Díaz- Miguel, España ha dado pasos de gigante en el mundo del baloncesto, campeones del mundo y de Europa, con jugadores actuando en la propia NBA.

Un orgullo para Marc Gasol

Uno de esos españoles en la NBA, Marc Gasol, ha afirmado este viernes que será "una ilusión y un orgullo" para él participar en el partido ante Estados Unidos, 20 años después de un partido similar, que fue legendario.

Va a haber muchísimo talento en el campo

"Hay que disfrutar de ese partido, porque es un partido lleno de emociones y de ganas. Va a ser muy bonito, porque va a haber muchísimo talento en el campo", ha destacado Gasol en declaraciones a los periodistas posteriores a la conferencia de prensa en la que se ha anunciado el calendario de encuentros de la federación estadounidense previos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Muchos empezamos por aquellas Olimpiadas

Gasol ha reconocido tener "ganas de que llegue ese día" y explicó: "muchos de nosotros empezamos a jugar al baloncesto por aquellas Olimpiadas; por ver ese espectáculo".

"Ahora, 20 años después, tenemos la suerte de formar parte en cierta manera de un partido parecido a los que se vivieron en Barcelona 92. Es para mí un orgullo, una ilusión que nunca creía que podría vivir", ha añadido.

Preguntado por la prensa norteamericana sobre las diferencias entre las selecciones españolas y estadounidense, ha afirmado que "ambas tienen un nivel muy parecido, y ambas tratan de ganar", aunque ha apuntado: "para nosotros el equipo es más importante que los jugadores".

Aunque Marc Gasol sólo tenía siete años cuando se celebraron los juegos de Barcelona, sí recuerda que su padre lo llevó a ver el partido de Lituania en Badalona. "Quizá para Pau (Gasol) fue más especial, porque era mayor y lo vivió con más intensidad. Yo estaba allí para ver los colores y la pelota botar", ha bromeado.

Gasol ha pedido prudencia en las quinielas sobre los Juegos Olímpicos: "todos sabemos lo que cuesta llegar a competir por un oro", al tiempo que hay otras potentes selecciones como "Brasil o Argentina".

­ ­ ­ ­

Simeone privó al Bernabéu de ver cómo luce el Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

Los de Ancelotti controlaron el balón pero los de Simeone dominaron el juego. La telaraña rojiblanca entre la defensa y la medular volvió a ahogar a la 'BBC'. El primer tiro a puerta de los locales no llegó hasta el minuto dos de la segunda parte.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

El Estado Islámico muestra la supuesta decapitación de un periodista de EE.UU.

James Foley, de Estados Unidos, fue secuestrado en Siria en noviembre de 2012.

­ ­ ­ ­
Argentina propone pagar en el país y reabrir el canje de deuda para solucinar el conflicto con los fondos

Argentina quiere reabrir el canje de deuda para solucionar el bloqueo impuesto por los fondos

Presenta un proyecto de ley que permitiría pagar a los acreedores sin utilizar los bancos estadounidenses y daría la posibilidad a otros inversores a acceder a un canje de títulos para poder cobrar.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'Resaca', de Mamen Moreu

'Resaca', el humor gamberro de Mamen Moreu

VÍCTOR GÓMEZ.- Un cómic en el que nos cuenta la historia de Marcela, una joven aficionada a salir a divertirse a diario

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Dos nuevos satélites Galileo a punto de ser lanzados por la ESA.

La ESA, lista para lanzar dos nuevos satélites Galileo

JAVIER PEDREIRA 'WICHO'.- Galileo es el sistema de posicionamiento por satélite europeo que se espera esté totalmente operativo en 2019.

WWF denuncia que la humanidad ya ha consumido su presupuesto ecológico de 2014

Se ha superado la capacidad del planeta para regenerar lo consumido.

Espacio reservado para promoción
cid:819