Enlaces accesibilidad
Champions League | O. Marsella 1 - 0 Inter Milan

El Olympique de Marsella consigue la victoria en el último suspiro (1-0)

  • Los franceses se imponen al Inter de Milán en el partido de ida de octavos (1-0)
  • Un gol de Ayew en el tiempo de descuento, único tanto del partido
  • Datos y estadísticas del O. Marsella 1 - 0 Inter Milan

Por
Victoria en el último suspiro del Olympique

Ficha técnica:Ficha técnica:

1 - Olympique de Marsella: Mandanda; Azpilicueta (Fanni, m.80), Nkoulou, Diawara, Morel; Diarra, Cheyrou (Kaboré, m.84); Amalfitano, Valbuena, A.Ayew; Brandao (J. Ayew, m.73)

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon (Nagamoto, m.46), Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso, Stankovic; Sneijder; Forlán, Zarate (Obi, m.63)

Goles: 1-0, m.93: Ayew.

Árbitro: Cüneyt Çakir (TUR), Amonestó a los marselleses Dawara y Obi y a los interistas Stankovic, Chivu, y Zarate.

Incidencias: Partido de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Velódromo de Marsella ante unos 40.000 espectadores.

Un gol de Ayew en el tiempo de descuento ha dado la victoria al Olympique de Marsella en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones frente al Inter de Milán. Prácticamente sin opciones al ‘Scudetto’ -van quintos en la Liga-, los de Ranieri tiene puestas todas sus esperanzas en la Champions por lo que tendrán que desplegar su mejor juego en el estadio Giuseppe Meazza si quieren lograr su cuarta clasificación consecutiva a los cuartos de final.

Aunque el Olympique comenzó controlando el encuentro, los italianos fueron poco a poco metiéndose en el partido y llegaron a ser superiores. Finalmente, la frescura e intensidad del Olympique se impuso a la experiencia de los italianos -la media del equipo superaba los 30 años-, a pesar de que estos tuvieron buenas opciones al contragolpe.

El Inter, en busca del gol

Tras cinco minutos de agobio, el Inter comenzó a sacar pecho y fue encontrando más la pelota. En el minuto 11, Forlán avisó tras un centro de Cambiasso con un disparo que Mandanda tuvo que desviar. Minutos después, Zárate apareció al primer palo pero no acabó de encontrar portería. El Inter iba a por el gol.

El Marsella comenzó a encerrarse más y consiguió frenar a los italianos, que aunque mandaba no conseguía tener mucho la pelota.

En el 36, otra buena actuación de Mandanda evitó el gol de los italianos tras una combinación del Inter que Zárate intentó finiquitar con un disparo raso.

El Inter actuaba rápido y no dejaban espacios al conjunto francés. De hecho y ante la imposibilidad de derribarlos, el recurso del Marsella era buscar el gol desde el costado al centro del área.

Tras dos intentos fallidos de Ayew y con el Inter resistiendo en defensa, cuando parecía que el encuentro del Velódromo terminaría en tablas, Ayew sorprendió a Julio César con un cabezazo tras un córner que sacó Valbuena (1-0).

Con esta derrota, el Inter se hunde y suma su octavo partido consecutivos sin conocer la victoria.