Balonmano | Liga de Campeones

El Barça cae en el Palau ante el Croatia Zagreb (29-30)

  • El Barça cae ante su rival directo en la lucha por el liderato, el Croatia Zagreb
  • El resultado obliga a los azulgrana a no fallar la última jornada

Ampliar fotoFC BARCELONA INTERSPORT - CROACIA OSIGURANJE ZAGREB

El lateral del FC Barcelona Intersport, Mikel Aguirrezabalaga, trata de lanzar ante la defensa de los jugadores del Croatia Osiguranje Zagreb Jakov Gojun y Marko KopljarEFE

Ficha técnica:

29 - Barcelona Intersport (14+15): Saric; Noddesbo (3), Juanín (2, 1p.), Tomás (2), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Sarmiento (2), Ugalde (1), Nagy (7), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (-), Rutenka (8, 6p.), Morros (-), Balaguer (1), Igropulo (-).

30 - Croatia Osiguranje Zagreb (15+15): Sego (Pesic); Maric (2), Brozovic (-), Stepancic (-), Kopljar (7), Matulic (-), Spiler (1), Sebetic (-), Gojun (3), Strlek (4), Horvat (6, 2p.), Josip Valcic (5), Vukic (2), Tonci Valcic (-), Kaleb (-).

Árbitros: Olivier Buy y Stevann Pichon (Francia). Excluyeron por el Croacia Zagreb a Brozovic (min. 24 y 51), Spiler (min. 19), Gojun (min. 33), Josip Valcic (min. 40) y Tonci Valcic (min. 42).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 10-8, 12-12, 14-15 (descanso); 16-18, 18-21, 21-21, 21-23, 24-27, 29-30 (final).
Incidencias: Encuentro de la novena jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.587 espectadores.


RTVE.es/EFE 

El Barcelona Intersport ha caído derrotado en el Palau Blaugrana (29-30) ante el Croatia Osiguranje Zagreb, rival directo en la lucha por el liderato del grupo A de la Liga de Campeones, un resultado que obliga a los azulgranas a no fallar en la última jornada para asegurar el primer puesto.

Las cuentas pendientes se sintieron en el parqué, con un primer tiempo cuyo dominio se repartieron ambos conjuntos por igual. El Barça tomó las riendas del juego en el arranque, pero no pudo distanciarse en el marcador (3-3, min.7).

Solo los postes (tres en menos de siete minutos) evitaron que los locales quebraran el encuentro. No estuvieron finos tampoco los croatas, sin el veterano central Ivano Balic, dos veces elegido mejor jugador del mundo.

No fue hasta los 17 minutos cuando una diagonal letal de Juanín estableció la máxima diferencia hasta ese momento (9-6). Y aunque Nagy, dos minutos después, se encargó de aumentarla a cuatro, dos rápidos zarpazos de Strlek y Gojun advirtieron del peligro de los croatas, con una de las mejores plantillas del torneo.

Esa rápida reacción, sumada al buen hacer del meta Sego y las rotaciones en el banquillo del Barcelona, llevó a los visitantes a lograr un parcial de 0-5 en los últimos diez minutos del primer tiempo. Cuan sonó la bocina que anunció el descanso, los de Toni Rubiella estaban un gol por debajo de su rival (14-15).

Al descanso, muy igualados

El guión se mantuvo en la reanudación. El equipo de Zagreb, con prácticamente todos sus jugadores internacionales con Croacia, se mantuvo férreo sobre la pista, marcando los tiempos del encuentro, y fue mortífero en sus llegadas. El Palau se heló (17-20, m.38).

Pero el capitán del barcelona apareció. Nagy desbloqueó a los suyos con tres tantos -siete a la postre- y Rutenka, implacable hasta entonces en el punto de penalti, con seis goles de seis lanzamientos, erró el que habría supuesto el empate.

Poco importó, pues en menos de un minuto Saric lo enmendó con una providencial parada y Noddesbo puso las tablas (21-21, m.44). Sin embargo, el partido ya era croata. A falta de cinco minutos, los visitantes estaban tres arriba (24-27).

Un intenso final maquilló el irregular encuentro de los azulgranas, que, pese a todo, a punto estuvieron de empatar, resultado que les aseguraba el primer puesto. Con el 29-30 final, el equipo español no tendrá margen de error en el último partido de esta fase.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:22750