Balonmano | Liga de Campeones

El Barça cae en el Palau ante el Croatia Zagreb (29-30)

  • El Barça cae ante su rival directo en la lucha por el liderato, el Croatia Zagreb
  • El resultado obliga a los azulgrana a no fallar la última jornada

Ampliar fotoFC BARCELONA INTERSPORT - CROACIA OSIGURANJE ZAGREB

El lateral del FC Barcelona Intersport, Mikel Aguirrezabalaga, trata de lanzar ante la defensa de los jugadores del Croatia Osiguranje Zagreb Jakov Gojun y Marko KopljarEFE

Ficha técnica:

29 - Barcelona Intersport (14+15): Saric; Noddesbo (3), Juanín (2, 1p.), Tomás (2), Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Sarmiento (2), Ugalde (1), Nagy (7), Jernemyr (-), Aguirrezabalaga (-), Rutenka (8, 6p.), Morros (-), Balaguer (1), Igropulo (-).

30 - Croatia Osiguranje Zagreb (15+15): Sego (Pesic); Maric (2), Brozovic (-), Stepancic (-), Kopljar (7), Matulic (-), Spiler (1), Sebetic (-), Gojun (3), Strlek (4), Horvat (6, 2p.), Josip Valcic (5), Vukic (2), Tonci Valcic (-), Kaleb (-).

Árbitros: Olivier Buy y Stevann Pichon (Francia). Excluyeron por el Croacia Zagreb a Brozovic (min. 24 y 51), Spiler (min. 19), Gojun (min. 33), Josip Valcic (min. 40) y Tonci Valcic (min. 42).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 10-8, 12-12, 14-15 (descanso); 16-18, 18-21, 21-21, 21-23, 24-27, 29-30 (final).
Incidencias: Encuentro de la novena jornada del grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 2.587 espectadores.


RTVE.es/EFE 

El Barcelona Intersport ha caído derrotado en el Palau Blaugrana (29-30) ante el Croatia Osiguranje Zagreb, rival directo en la lucha por el liderato del grupo A de la Liga de Campeones, un resultado que obliga a los azulgranas a no fallar en la última jornada para asegurar el primer puesto.

Las cuentas pendientes se sintieron en el parqué, con un primer tiempo cuyo dominio se repartieron ambos conjuntos por igual. El Barça tomó las riendas del juego en el arranque, pero no pudo distanciarse en el marcador (3-3, min.7).

Solo los postes (tres en menos de siete minutos) evitaron que los locales quebraran el encuentro. No estuvieron finos tampoco los croatas, sin el veterano central Ivano Balic, dos veces elegido mejor jugador del mundo.

No fue hasta los 17 minutos cuando una diagonal letal de Juanín estableció la máxima diferencia hasta ese momento (9-6). Y aunque Nagy, dos minutos después, se encargó de aumentarla a cuatro, dos rápidos zarpazos de Strlek y Gojun advirtieron del peligro de los croatas, con una de las mejores plantillas del torneo.

Esa rápida reacción, sumada al buen hacer del meta Sego y las rotaciones en el banquillo del Barcelona, llevó a los visitantes a lograr un parcial de 0-5 en los últimos diez minutos del primer tiempo. Cuan sonó la bocina que anunció el descanso, los de Toni Rubiella estaban un gol por debajo de su rival (14-15).

Al descanso, muy igualados

El guión se mantuvo en la reanudación. El equipo de Zagreb, con prácticamente todos sus jugadores internacionales con Croacia, se mantuvo férreo sobre la pista, marcando los tiempos del encuentro, y fue mortífero en sus llegadas. El Palau se heló (17-20, m.38).

Pero el capitán del barcelona apareció. Nagy desbloqueó a los suyos con tres tantos -siete a la postre- y Rutenka, implacable hasta entonces en el punto de penalti, con seis goles de seis lanzamientos, erró el que habría supuesto el empate.

Poco importó, pues en menos de un minuto Saric lo enmendó con una providencial parada y Noddesbo puso las tablas (21-21, m.44). Sin embargo, el partido ya era croata. A falta de cinco minutos, los visitantes estaban tres arriba (24-27).

Un intenso final maquilló el irregular encuentro de los azulgranas, que, pese a todo, a punto estuvieron de empatar, resultado que les aseguraba el primer puesto. Con el 29-30 final, el equipo español no tendrá margen de error en el último partido de esta fase.

­ ­ ­ ­
Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Real Madrid y Atlético vuelven a verse las caras en Copa

Los dos equipos madrileños vuelven a cruzarse por una plaza en cuartos. El primer derbi madrileño de 2015 será el 7 de enero a las 20:00 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Hallan a ocho niños muertos a puñaladas en Australia

Las víctimas tienen entre 18 meses y 15 años. Una mujer, que podría ser la madre, es la principal sospechosa.

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los p├║blicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
El Gobierno propondrá a Consuelo Madrigal como fiscal general del Estado

Consuelo Madrigal será la nueva fiscal general del Estado

El Gobierno propondrá este viernes a la actual Fiscal de Sala Coordinadora de Menores. Será la primera mujer que asume el puesto, tras la dimisión de Eduardo Torres-Dulce.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los p├║blicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:22750