Anterior Quintana lidera al Movistar en el Tour de Francia Siguiente Juan Carlos Navarro se perderá el Eurobasket por lesión Arriba
El Milán aplasta al Arsenal
Champions 2012 | Milan 4 - 0 Arsenal

El Milan mira hacia los cuartos tras golear al Arsenal (4-0)

|

El AC Milan se ha impuesto con autoridad al Arsenal en el partido de ida de octavos de la Liga de Campeones celebrado en San Siro. Gracias a la victoria, el conjunto italiano viajará a Inglaterra con una ventaja importante que le hace mirar a cuartos. [Datos y estadísticas del Milan -Arsennal en RTVE.es]

Tras un primer cuarto de hora muy reñido, el Milan apretó y comenzó a obtener resultados. Boateng inauguró el marcador en el 15 y Robinho se sumó con un doblete. Tras un gran partido, Ibrahimovic, de penalti, remató la faena. Por su parte, el Arsenal pecó de cándido y mantuvo una excesiva pasividad en la defensa.

Un tímido lanzamiento de Rosicky, un derechazo desde la frontal de Seedorf y un remate de Emanuelson -que sustituyó a Seedorf en el minuto 11 por unas molestias- fueron las únicas ocasiones de unos primeros minutos muy igualados.

Cuando parecía que ningún equipo acababa de tomar el mando, apareció Boateng para marcar un espectacular tanto. Tras un magistral pase en paralelo de Nocerino, el alemán controló con el pecho y fusiló un balón que tocó el larguero y finalmente entró (1-0).

@@MEDIA@@

Nada quedaba de aquel equipo de juego ofensivo donde jugaban Cesc y Nasri. El Arsenal tenía problemas, había salido a defender su portería y tras el planteamiento de los italianos iba a tener que atacar si quería sobrevivir.

Las llegadas de los ingleses eran tímidas y aunque parecía que mandaba el Milan, lo cierto es que tras la primera media hora de juego, tenía más posesión el Arsenal (54%) aunque menos pegada (dos por cinco de los italianos).

En el 38, Ibrahimovic, uno de los hombres más activos del partido, mandó con la izquierda un pase perfecto para Robinho, quien solo tuvo que empujarla (2-0).

@@MEDIA@@

Los de Allegri se fueron a los vestuarios con la sensación de ser superiores ante un desaparecido Arsenal, que ni atacaba ni defendía.

Ya en la segunda parte y tras un pase defectuoso de Ibrahimovic, Robinho aprovechó el hueco que le dejó Vermaelen tras resbalar para disparar pegadito al palo derecho marcando el segundo en su cuenta particular (3-0).

@@MEDIA@@

El Arsenal no sabía como romper la muralla que le había puesto el Milan y tan solo Van Persie se negaba a entregar la eliminatoria. Henry, en su último partido en el equipo inglés, le puso un precioso taconazo al holandés, quien remató pero se encontró con un paradón de Abbiati.

Justo cuando el Arsenal comenzaba a tocar más, Djourou le hizo un penalti a Ibrahimovic. Fue el mismo sueco quien lo disparó arañando el 4-0 definitivo.

@@MEDIA@@

A falta del partido de vuelta, los italianos han dado un paso importante para la próxima eliminatoria y para la venganza de su eliminación en 2008 a manos de los "gunners".

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente