Seis naciones | Italia 15-19 Inglaterra

Italia, a punto de dejar helada a Inglaterra en el Seis Naciones (15-19)

  • Inglaterra sobrevive gracias a Farrell sobre la nieve en Roma (15-19)
  • Italia nunca ha ganado al 'quince de la rosa' en el Seis Naciones
  • El partido entre Francia e Irlanda se tuvo que suspender por el hielo

Ampliar fotoITALIA - INGLATERRA RUGBY

El italiano Sergio Parisse frente al inglés Owen Farrel, durante el partido Italia - Inglaterra del torneo Seis Naciones de Rugby.EFE

Ficha técnica:
15. Italia: Lo Cicero, Ghiraldini, Castrogiovanni, Bortolami, Geldenhuys, Zanni, Barbieri, Parisse; Gori, Burton; Mclean, Canale, Benvenuti, Venditti y Masi.
19. Inglaterra: Corbisiero, Hartley, Cole, Botha, Palmer, Croft, Robshaw, Dowson; Youngs, Hodgson; Strettle, Farrell, Barritt, Ashton y Foden.
Marcador: 0-3, m.26: golpe de Farrell. 0-6, m.37: golpe de Farrell. 5-6, m.38: ensayo de Venditti. 12-6, m.40: ensayo de Benvenuti, que pasa Burton. 15-6, m.47: golpe de Burton. 15-13, ensayo de Hodgson, que pasa Farrell. 15-16, m.55: golpe de Farrell. 15-19, m.66: golpe de Farrell.
Árbitro: Jèrôme Garces, de Francia.
Incidencias: Partido disputado en un nevado Estadio Olímpico de Roma, correspondiente a la segunda jornada del Seis Naciones.

RTVE.es/EFE 

Inglaterra sobrevivió en un nevado Estadio Olímpico, de Roma, gracias a cuatros golpes y una transformación de Farrell y un ensayo de Hodgson, ante la selección italiana que llegó al descanso con un 12-6 en el marcador.

Los británicos nunca han caído ante Italia, desde que en 2000 la selección transalpina se unió al torneo más importante del Viejo Continente.

Italia roza la sorpresa

Este sábado, en el primer encuentro celebrado en el Olímpico de Roma, los ingleses tuvieron que emplear toda su experiencia para doblegar a los locales, que nunca se rindieron y a punto estuvieron de repetir la victoria y la sorpresa que en 2011 lograron sobre Francia.

Dos ensayos de los locales al final del primer tiempo por medio de Venditti y Benvenuti obligaron a los ingleses a emplearse a fondo en el segundo tiempo en el que sumaron trece de sus 19 puntos.

En la reanudación, el ensayo de Hodgson, su transformación y dos golpes pasados por Farrell dieron el triunfo a los británicos.

El "quince de la rosa" mantiene así todas sus opciones de ganar el "Grand slam" y el torneo, en el que defiende su título del año pasado, después de vencer a Escocia en la primera jornada y a Italia, en esta segunda jornada del Seis naciones.

Los transalpinos cuentan sus choques por derrotas pues también cayeron en París en el partido inaugural de esta prestigiosa competición.

Por su parte, el partido que debía disputarse entre Francia e Irlanda en el Stade de France de París se tuvo que suspender debido al mal estado del terreno de juego, que se encontraba completamente helado.

El árbitro inglés Dave Pearson comprobó minutos antes del encuentro que el hielo podría ser peligroso para las jugadores. La temperatura era de cero grados a las 21.00 horas, cuando estaba previsto el comienzo del choque.

­ ­ ­ ­

Annan pide a Asad Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422229', playerId:'none', assetID:'1422229_es_videos', location:'portada', source:'vid1422229'

Annan pide a Asad pasos efectivos al llegar a Damasco tras la masacre

El mediador de la ONU adelanta su regreso a Siria en pleno clamor internacional contra la matanza.

­ ­ ­ ­
Hacienda descarta dar más tiempo a Andalucía y Asturias para sus planes de ajuste del déficit

Hacienda niega más plazo para los planes a Andalucía y Asturias

Sus planes para cumplir con el déficit deberán estar para el próximo Consejo de Política Fiscal, a mediados de junio.

­ ­ ­ ­

Crisis de deuda

Rajoy: Â?No va a haber ningún rescate a la banca españolaÂ? Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1422205', playerId:'none', assetID:'1422205_es_videos', location:'portada', source:'vid1422205'

Rajoy asegura que no va a haber ningún rescate de la banca

ANA MARTÍN PLAZA.- Niega que la subida de la prima de riesgo española tenga que ver con la nacionalización de Bankia.

­ ­ ­ ­

La Biblioteca Nacional saca a la luz los cuadernos de Leonardo da Vinci

JON BANDRÉS.- La exposición 'El imaginario de Leonardo', muestra las 600 páginas de los códices I y II, que reflejan el interés por entender y dominar la naturaleza del genio florentino.

­ ­ ­ ­
Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques contra el cambio climático

Las praderas marinas, dos veces más efectivas que los bosques

Almacenan el doble de carbono que los bosques, pero son uno de los ecositemas más amenazados.

Espacio reservado para promoción
zoneid:157297