Enlaces accesibilidad

Dopaje | Alberto Contador

Castaño, Saiz y Pereiro, indignados por la sanción a Contador

  • Castaño, presidente de la RFEC: "Se debería revisar el Código Antidopaje"
  • "Peor llevado y peor explicado no se ha visto un caso en la vida", dice Pereiro
  • "No me gusta la sentencia. Se hace con caracter retroactivo", apunta Saiz

Por
Indignación en el ciclismo por Contador

La sanción a Alberto Contador ha provocado reacciones por parte de todos los protagonistas en el mundo del deporte, especialmente en el ciclismo. El presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño, el que fuera director en los equipos 'ONCE' y 'Liberty Seguros', Manolo Saiz, y el exciclista y campeón del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, pasaron por los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes', con José Luis Toral y todo el equipo de Deportes de RNE.

Castaño: "La justicia deportiva debería ser igual para todos"

Juan Carlos Castaño considera que se deberían revisar muchas cuestiones. "La lógica que utiliza el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es la del Código Mundial Antidopaje y es la que debería revisar. Desde el minuto uno, esto no ha sido un procedimiento al uso. No se ha seguido el procedimiento marcado en el reglamento desde el instante en el que desde el primer momento no se comunica lo que pasa a la federación nacional correspondiente", señala.

"Cuando hay una negligencia que no mejora el rendimiento deportivo se contempla una reducción del 50 por ciento de la pena, por eso, en ese caso, tendríamos que estar hablando de un año de sanción, no de dos", comenta.

"La justicia deportiva debería ser igual para todos. Y si nos ponemos en el mismo plan que la Inquisición española pues entonces que sea para todos igual y en las mismas circunstancias", apunta Castaño en 'Radiogaceta'.

Saiz: "No me gusta la sentencia"

Por su parte, Manolo Saiz, procesado actualmente y exdirector de 'Once' y 'Liberty Seguros', coincide con Contador. "Yo creo en Contador. Que no dude nadie de que va a ganar el Tour, va ganar el Giro y va a ganar la Vuelta. Su combinación de resultados en montaña y resultados en contrarreloj en este momento en ciclismo es imbatible", destaca.

"No me gusta la sentencia. Cuando se hace con caracter retroactivo, cuando Alberto Contador, con licencia e inscripción aprobada por la UCI y pasando todos los controles antidoping gana el Giro, usted puede poner en duda el Tour pero no el Giro", ha dicho.

"El deporte es cíclico. Cuando ellos ganaban no se podía dudar de ellos, pero cuando no ganan ellos lo que no se puede hacer es dudar del deporte español", concluye Manolo Saiz.

Pereiro: "Me parece una decisión absurda"

Por último, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, también fue muy contundente en sus declaraciones tras conocer la sentencia a Alberto Contador. "O los equipos de ciclistas se ponen de acuerdo y le hacen frente a la UCI o arreglar esto va a ser muy complicado", apuntaba en RNE.

"Estaba 'súpermosqueado' tras conocer la sentencia y por eso les he llamado 'hijos de la gran...' (a los del TAS) sigo pensando lo mismo porque lo que han hecho no me parece normal. Los que dirigen están teniendo una gran vergüenza. La gente en la calle está indignada. Peor llevado y peor explicado no se ha visto un caso en la vida", comenta Pereiro.

Y tampoco cree que la sanción de dos años sea justa. "Me parece una decisión absurda porque dejan claro que es un dopaje no probado, pero con dos años de sanción", concluye.

Deportes

anterior siguiente