Enlaces accesibilidad
Ciclismo | Alberto Contador

Contador opinará sobre su sanción este martes

Por
Contador hablará este martes

El ciclista español Alberto Contador, sancionado con dos años de  suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar  positivo por clembuterol en el Tour de 2010, comparecerá este martes a las 19:30 horas en una  conferencia de prensa junto al danés Bjarne Riis, director del Saxo  Bank, según ha informado el equipo nórdico [Rueda de prensa de Contador en directo, este martes, 19:30h, en 24h y RTVE.es]

El resultado es, obviamente, el que no esperábamos

La comparecencia tendrá lugar en el Hotel Las Artes de la localidad  madrileña de Pinto, de la que es natural y donde vive el corredor  español. Hasta ese momento, en principio no se manifestará sobre la  decisión anunciada por el TAS.

Además, el Saxo Bank, en un escueto comunicado, ha lamentando la resolución del TAS y señala que "todavía están en proceso de revisar el dictamen".

"Después de haber pasado por una muy dura situación para nuestro  equipo, hoy hemos recibido finalmente el resultado del TAS en el caso de  Alberto Contador", señala en un comunicado el equipo danés.

"El resultado no es, obviamente, lo que esperábamos, pero por ahora  nuestros responsables están revisando el proceso y la documentación para  poder entender la decisión de la mejor manera posible", señala en el  escrito Riis.

Estamos revisando la documentacion para poder enterder la decisión

Este acompañará mañana a Contador en la conferencia de prensa, que  tendrá lugar en el mismo escenario en el que compareció tras anunciarse  el positivo en el Tour, cuando militaba en el Astana.

La sanción de dos años impuesta a Contador finaliza el 5 de agosto,  por lo que, al margen de perder los triunfos como el Tour 2010, el Giro  2011, no podrá estar en el Tour de este año ni en los Juegos Olímpicos  de Londres 2012, aunque sí, si decide participar, en la Vuelta a España.  EFE