Anterior Scariolo: "Es la primera vez que no salimos por encima del resto en las apuestas" Siguiente La conexión española de la Fiorentina tumba al Barça Arriba
Agüero y Dzeko celebran uno de los goles del Manchester City al Fulham
Agüero y Dzeko celebran uno de los goles del Manchester City al Fulham AFP

El Manchester City se mantiene firme al frente de la liga inglesa

  • Los 'citizens' vencen al Fulham bajo  una fuerte nevada (3-0)

  • El Arsenal endosa la goleada del día al Blackburn (7-1)

|

El Manchester City pasó página de la última derrota en liga y se impuso bajo una intensa nevada al modesto Fulham (3-0) para volver a distanciarse al frente de la tabla de sus vecinos del Manchester United, que este domingo están citados con el Chelsea en Stamford Bridge.

La fría jornada de fútbol en Inglaterra deparó asimismo una goleada del Arsenal en casa frente al Blackburn (7-1) en la que el holandés Robin Van Persie anotó un triplete y sirvió en bandeja un gol al veterano Thierry Henry, que disfruta de las últimas semanas de cesión en el conjunto londinense.

Sobre un césped blanco por la nieve y con un balón amarillo para mejorar la visibilidad, el Manchester City se encontró en el minuto diez con un penalti a favor que el argentino Sergio "Kun" Agüero convirtió con un disparo suave y colocado.

Una vez por delante en el marcador, los de Mancini se dedicaron a trenzar jugadas con paciencia hasta que la fortuna volvió a aliarse con ellos en el minuto treinta.

El mismo defensa que había cometido el penalti, el norirlandés Chris Baird, desvió un remate del inglés Adam Johnson de forma que el guardameta del Fulham, el australiano Mark Schwarzer, no pudo hacer más que quedarse estático para ver cómo el balón se introducía en su portería con una trayectoria inesperada.

Entre interrupciones para que los operarios del Etihad Stadium sacaran a paletadas la nieve que iba cubriendo las líneas del terreno de juego, los "citizens" elaboraron un juego más conservador durante la segunda parte.

Conscientes de que la ventaja obtenida en la primera era concluyente si no cometían errores, y ante la dificultad de elaborar un juego efectivo sobre una hierba resbaladiza por la nieve, los locales prefirieron esperar en su campo a que transcurrieran los minutos ante un Fulham inofensivo con el balón en los pies.

Con el partido sentenciado y muchos asientos vacíos en el estadio, Agüero todavía ofreció varios destellos de calidad y habilitó al bosnio Edin Dzeko, tras una jugada personal, para establecer el definitivo 3-0 a veinte minutos para el final.

La goleada del Arsenal

En Londres, el Arsenal mostró su mejor versión de esta temporada y goleó al Blackburn con un 7-1 en el que el holandés Robin Van Persie volvió a erigirse como principal protagonista con un triplete que le afianza al frente del ránking de máximos goleadores de la Premier, con 22 tantos.

Henry remató la fiesta para los aficionados "gunners" en el tiempo añadido, mientras que el español Mikel Arteta contribuyó a la victoria en el Emirates con un tanto en la segunda parte y el joven inglés Alex Oxlade-Chamberlain, de 18 años, se estrenó como goleador en la liga inglesa con otras dos dianas.

Cuando faltan 11 días para que el Arsenal se enfrente al riguroso examen del Milan en los octavos de la Liga de Campeones, los "gunners" ofrecieron a sus aficionados la mejor de las sensaciones después de dos partidos de liga en los que habían generado dudas, al empatar a cero en el campo del Bolton y perder por 1-2 en casa frente al Manhcester United.

También esta tarde, en Wigan, el conjunto que entrena el español Roberto Martínez firmó su noveno encuentro de liga consecutivo sin conocer la victoria, y se hundió algo más en el último puesto de la tabla al empatar a uno en casa frente al Everton (1-1), que esta semana había dado la sorpresa arañando tres puntos frente al líder.

Tampoco logró un resultado positivo el QPR, que se acerca a los puestos de descenso tras perder contra los 'wolves' (1-2), uno de sus rivales directos de cara a la salvación.

El Swansea, por su parte, volvió con los tres puntos de su desplazamiento a Sandwell, en el centro de Inglaterra, para medirse al West Bromwich, y avanza hasta una cómoda décima posición en la tabla.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente