F1

Ferrari cancela la presentación de su nuevo monoplaza por el temporal de nieve

  • La decisión se ha tomado por las dificultades de llegar a Maranello
  • La nieve hubiera puesto en peligro a Alonso y Massa si salieran a rodar
  • El nuevo monoplaza será presentado a través de la página de la escudería
Ampliar fotoCircuito de Maranello

Estado de la pista de Maranello donde Ferrari tenía pensado presentar su nuevo monoplaza.noticias

IÑAKI DIEZ (RNE) / RTVE.es 

No habrá presentación oficial del equipo Ferrari de Fórmula 1 del año 2012. El tradicional encuentro de pilotos, mecanicos y periodistas en las instalaciones de Módena y que es retransmitido en directo por alguna cadena de televisión italiana, ha tenido que ser suspendido.

Las pésimas condiciones meteorológicas que sufre el centro y norte de Italia han obligado adoptar esta decisión. No habrá por tanto fotografías ante la prensa, ni se descorrerá la sábana carmesí que oculta el perfil de las balas rojas, ni tampoco la tradicional vuelta por el circuito de Maranello en lo que supone, tradicionalmente, el primer posado de los coches en una pista.

En una nota oficial, el equipo del Cavallino Rampante asegura que las previsiones para este viernes son igualmente pesimistas y, por eso, la presentación del equipo se realizará, excepcionalmente a través de Internet.

"Las fotografías y toda la información técnica relacionada con el automóvil, junto con entrevistas exclusivas, estará disponible para todos en www.ferrarif1.com", señala el comunicado.

La abundante nieve caída en las intalaciones italianas habría puesto en peligro a Fernando Alonso y Felipe Massa, que tenían previsto dar unas vueltas con su nuevo monoplaza en el circuito de Marranello.

Por tanto, con este aplazamiento, los nuevos Ferrari comenzarán a rodar en pista a partir del 7 de febrero, cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:53492