F1

Ferrari cancela la presentación de su nuevo monoplaza por el temporal de nieve

  • La decisión se ha tomado por las dificultades de llegar a Maranello
  • La nieve hubiera puesto en peligro a Alonso y Massa si salieran a rodar
  • El nuevo monoplaza será presentado a través de la página de la escudería
Ampliar fotoCircuito de Maranello

Estado de la pista de Maranello donde Ferrari tenía pensado presentar su nuevo monoplaza.noticias

IÑAKI DIEZ (RNE) / RTVE.es 

No habrá presentación oficial del equipo Ferrari de Fórmula 1 del año 2012. El tradicional encuentro de pilotos, mecanicos y periodistas en las instalaciones de Módena y que es retransmitido en directo por alguna cadena de televisión italiana, ha tenido que ser suspendido.

Las pésimas condiciones meteorológicas que sufre el centro y norte de Italia han obligado adoptar esta decisión. No habrá por tanto fotografías ante la prensa, ni se descorrerá la sábana carmesí que oculta el perfil de las balas rojas, ni tampoco la tradicional vuelta por el circuito de Maranello en lo que supone, tradicionalmente, el primer posado de los coches en una pista.

En una nota oficial, el equipo del Cavallino Rampante asegura que las previsiones para este viernes son igualmente pesimistas y, por eso, la presentación del equipo se realizará, excepcionalmente a través de Internet.

"Las fotografías y toda la información técnica relacionada con el automóvil, junto con entrevistas exclusivas, estará disponible para todos en www.ferrarif1.com", señala el comunicado.

La abundante nieve caída en las intalaciones italianas habría puesto en peligro a Fernando Alonso y Felipe Massa, que tenían previsto dar unas vueltas con su nuevo monoplaza en el circuito de Marranello.

Por tanto, con este aplazamiento, los nuevos Ferrari comenzarán a rodar en pista a partir del 7 de febrero, cuando comiencen los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los públicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­

Hitoshi Matsumoto, el director más surrealista y transgresor

JESÚS JIMÉNEZ.- Llegan a España sus películas, que solo se habían visto en festivales. Matsumoto también es el cómico más famoso de la televisión japonesa

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:53492