Enlaces accesibilidad

Los deportistas se vuelcan con Madrid 2020

  • Jaume Llambi, baloncesto paralímpico: "Triunfaremos como en Barcelona'92"
  • Carballo, gimnasia: "¡Equipo! Con unión seguro que saldremos adelante"
  • Sara Álvarez, judo: "Me he emocionado. Volvemos a estar en la competición"
  • Coghen, hockey: "Con esfuerzo y trabajo seguro que habrá recompensa final"

Por
Los deportistas Llambi, Rienda, Coghen (arriba de izquierda a derecha), Álvarez, Carballo y Pirri (abajo de izquierda a derecha) apoyan la candidatura de Madrid 2020.
Los deportistas Llambi, Rienda, Coghen (arriba de izquierda a derecha), Álvarez, Carballo y Pirri (abajo de izquierda a derecha) apoyan la candidatura de Madrid 2020.

La candidatura de Madrid 2020 apuesta por los deportistas como principales protagonistas en el proyecto. No solo los de hoy sino también los futuros y los del pasado. Para empezar, la muestra puede partir del equipo que forma la candidatura empezando por Alejandro Blanco que, antes de ser presidente del COE y de la candidatura, ha sido judoka, árbitro o entrenador.

También están trabajando por Madrid 2020 la vicepresidenta primera del COE, Theresa Zabell, directora de relaciones internacionales,  el exatleta Raúl Chapado, que será el responsable de deportes, el  exgimnasta Alfonso Rodríguez de Sadia, el exjugador de voleibol Rafa Pascual o el  de hockey Rodrigo Garza.

A la presentación del logotipo y de la web han asistido deportistas en  activo y retirados como Fermín Cacho, Manuel Santana, Felipe Reyes, Joan  Lino, Herminio Menéndez, Miguel Reina, Alfonso Pérez, Emilio  Butragueño, Fernando Romay, Rafa Lozano, Pirri, Sara Álvarez o Mercedes  Coghen, también consejera delegada de Madrid 2012.

"¡A trinfar como en Barcelona'92!"

El jugador de la selección española de baloncesto paralímpico, Jaume Llambi, se mostraba con un animo enorme. "Mucho ánimo que podemos triunfar como en Barcelona'92", ha señalado a RTVE.es.

Por su parte, Jesús Carballo, exgimnasta transmitía la idea de unión como muestra de apoyo a la candidatura de 'Madrid 2020'. "¡Equipo! Con unión seguro que saldremos adelante", ha dicho.

La judoka Sara Álvarez se ha emocionado otra vez. "Ha vuelto la ilusión. Me he emocionado de nuevo porque tenemos capacidad para volver a estar en la competición", comentaba con RTVE.es.

"Con esfuerzo y trabajo llegará la recompensa"

Mercedes Coghen es oro olímpico de hockey en Barcelona'92 y fue la consejera delegada de la candidatura de Madrid 2016. "Con esfuerzo y trabajo seguro que habrá recompensa final", destacaba Coghen, directora general de deportes del Ayuntamiento de Madrid.

José Luis Abajo, 'Pirri', logró el mejor resultado de un tirador español en unos Juegos Olímpicos al conquistar la medalla de bronce en la disciplina de espada en Pekín 2008. "Unos Juegos Olímpicos en casa serán lo mejor para la familia de los deportistas", recalcaba 'Pirri'.

Por último, María José Rienda, esquiadora, cree que "todo lo que sea fomentar el deporte es bueno para el país".