Anterior Messi, Mascherano, Neymar y Alves realizan la primera sesión de la temporada Siguiente Pekín, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 Arriba
Balonmano: sin medalla y con los Juegos en el aire

España se jugará el billete olímpico con Polonia, Serbia y Argelia

  • Solo los dos primeros de cada grupo lograrán el billete a Londres

  • El Preolímpico se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante

|

La selección española de balonmano se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en un durísimo Preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, y en el que España se medirá con Polonia, Serbia y Argelia.

Cuatro equipos de los que tan sólo dos lograrán el ansiado billete a Londres, que ya se ha asegurado la selección danesa, tras imponerse a Serbia por 19-21 en la final del Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Un triunfo que permitió la entrada en el Preolímpico de Polonia en detrimento de Eslovenia, que hubiera sido uno de los doce equipos que se jugarán la próxima primavera el billete olímpico de haber logrado Serbia el título continental.

Billete olímpico que se ha encarecido notablemente para los de Valero Rivera con la presencia en el mismo torneo de Serbia, vigente subcampeona continental, Polonia y Argelia, segunda clasificada en el Campeonato Africano.

Mucho más sencillo parece el camino para Suecia y Hungría, que compartirán cartel en el segundo torneo preolímpico con Macedonia, la gran sensación del Europeo de Serbia, y Brasil, subcampeona en los pasados Juegos Panamericanos.

Por su parte, Croacia, que pasará a ser una de las organizadoras de los torneos preolímpicos, tras la clasificación directa de Dinamarca para los Juegos de Londres, se medirá con Islandia, Japón y Chile, tercera en los Panamericanos.

Los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el pasaporte a Londres, que ya tienen seguro Gran Bretaña, como organizador, y Francia, como vigente campeón mundial, así como Dinamarca, Túnez, Argentina y Corea del Sur, como campeones continentales.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente