España se jugará el billete olímpico con Polonia, Serbia y Argelia

  • Solo los dos primeros de cada grupo lograrán el billete a Londres
  • El Preolímpico se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante

Programas para todos los p├║blicos

Torneos preolímpicos (6 al 8 abril):

Torneo 1 (España): España, Polonia, Serbia y Argelia
Torneo 2 (Suecia): Suecia, Hungría, Brasil y Macedonia
Torneo 3 (Croacia): Croacia, Islandia, Japón y Chile

(+) Lograrán plaza para Londres 2012 los dos primeros clasificados de cada torneo.

Equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos: Gran Bretaña (Organizador), Francia (Campeón mundial), Dinamarca (Campeón europeo), Argentina (Campeón panamericano), Túnez (Campeón africano) y Corea del Sur (Campeón torneo clasificación asiático).

RTVE.es/EFE 

La selección española de balonmano se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en un durísimo Preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, y en el que España se medirá con Polonia, Serbia y Argelia.

Cuatro equipos de los que tan sólo dos lograrán el ansiado billete a Londres, que ya se ha asegurado la selección danesa, tras imponerse a Serbia por 19-21 en la final del Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Un triunfo que permitió la entrada en el Preolímpico de Polonia en detrimento de Eslovenia, que hubiera sido uno de los doce equipos que se jugarán la próxima primavera el billete olímpico de haber logrado Serbia el título continental.

Billete olímpico que se ha encarecido notablemente para los de Valero Rivera con la presencia en el mismo torneo de Serbia, vigente subcampeona continental, Polonia y Argelia, segunda clasificada en el Campeonato Africano.

Mucho más sencillo parece el camino para Suecia y Hungría, que compartirán cartel en el segundo torneo preolímpico con Macedonia, la gran sensación del Europeo de Serbia, y Brasil, subcampeona en los pasados Juegos Panamericanos.

Por su parte, Croacia, que pasará a ser una de las organizadoras de los torneos preolímpicos, tras la clasificación directa de Dinamarca para los Juegos de Londres, se medirá con Islandia, Japón y Chile, tercera en los Panamericanos.

Los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el pasaporte a Londres, que ya tienen seguro Gran Bretaña, como organizador, y Francia, como vigente campeón mundial, así como Dinamarca, Túnez, Argentina y Corea del Sur, como campeones continentales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Blatter: "Llegarán más malas noticias"

El presidente de la FIFA augura nuevas revelaciones sobre la corrupción. El suizo, que opta a la reelección, alega que no puede "vigilar a todos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

Roy Andersson: "El ser humano es absurdo, cruel, estúpido y muy hermoso"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista el realizador sueco que estrena Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia con la que obtuvo el León de Oro en el último Festival de Venecia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Un tándem que ha revolucionado la ingeniería genética

Charpentier está especializada en Microbiología; Doudna en Bioquímica, Biofísica y Biología Estructural.

Espacio reservado para promoción
cid:52531