España se jugará el billete olímpico con Polonia, Serbia y Argelia

  • Solo los dos primeros de cada grupo lograrán el billete a Londres
  • El Preolímpico se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante

Programas para todos los públicos

Torneos preolímpicos (6 al 8 abril):

Torneo 1 (España): España, Polonia, Serbia y Argelia
Torneo 2 (Suecia): Suecia, Hungría, Brasil y Macedonia
Torneo 3 (Croacia): Croacia, Islandia, Japón y Chile

(+) Lograrán plaza para Londres 2012 los dos primeros clasificados de cada torneo.

Equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos: Gran Bretaña (Organizador), Francia (Campeón mundial), Dinamarca (Campeón europeo), Argentina (Campeón panamericano), Túnez (Campeón africano) y Corea del Sur (Campeón torneo clasificación asiático).

RTVE.es/EFE 

La selección española de balonmano se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en un durísimo Preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, y en el que España se medirá con Polonia, Serbia y Argelia.

Cuatro equipos de los que tan sólo dos lograrán el ansiado billete a Londres, que ya se ha asegurado la selección danesa, tras imponerse a Serbia por 19-21 en la final del Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Un triunfo que permitió la entrada en el Preolímpico de Polonia en detrimento de Eslovenia, que hubiera sido uno de los doce equipos que se jugarán la próxima primavera el billete olímpico de haber logrado Serbia el título continental.

Billete olímpico que se ha encarecido notablemente para los de Valero Rivera con la presencia en el mismo torneo de Serbia, vigente subcampeona continental, Polonia y Argelia, segunda clasificada en el Campeonato Africano.

Mucho más sencillo parece el camino para Suecia y Hungría, que compartirán cartel en el segundo torneo preolímpico con Macedonia, la gran sensación del Europeo de Serbia, y Brasil, subcampeona en los pasados Juegos Panamericanos.

Por su parte, Croacia, que pasará a ser una de las organizadoras de los torneos preolímpicos, tras la clasificación directa de Dinamarca para los Juegos de Londres, se medirá con Islandia, Japón y Chile, tercera en los Panamericanos.

Los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el pasaporte a Londres, que ya tienen seguro Gran Bretaña, como organizador, y Francia, como vigente campeón mundial, así como Dinamarca, Túnez, Argentina y Corea del Sur, como campeones continentales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

"Me siento preparado para honrar esta camiseta"

Lucas Silva, que lucirá el dorsal 16, ha sido presentado con el Real Madrid. "Llego al Real Madrid para aprender y ayudar", dice.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Tsipras jura como primer ministro de Grecia y gobernará con la derecha nacionalista

El líder de la izquierda radical es ya el jefe de Gobierno de Grecia con el apoyo de Griegos Independientes, partido con el que comparte su plan antimemorando.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Díaz adelanta las elecciones para "no perder un año" ante la falta de "solidez" de su Gobierno

La presidenta critica el "giro radical" de la dirección de IU y anuncia elecciones el próximo 22 de marzo.

­ ­ ­ ­
Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

Dijsselbloem recuerda a Syriza que hay que respetar los acuerdos ya firmados en la eurozona

El jefe del Eurogrupo, dispuesto a trabajar con el nuevo gobierno griego, no ve una urgencia sobre la deuda del país. Alemania: "No tiene sentido" hablar de una posible quita. Francia, por su parte, defiende abordar "todos los temas" con el Ejecutivo heleno.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

Muere a los 68 años el cantante Demis Roussos

El músico, de origen griego, falleció el pasado sábado. Destacó como miembro de Aphrodite's Child y el artista alcanzó la fama en los 80.

­ ­ ­ ­

Un asteroide de gran tamaño pasa este lunes a 1,2 millones de kilómetros de la Tierra

Tiene un diámetro estimado de entre 420 y 940 metros, pero no representa ninguna amenaza para la Tierra. El mejor momento de observación desde España: la noche del 26 al 27 de enero.

Espacio reservado para promoción
cid:52531