España se jugará el billete olímpico con Polonia, Serbia y Argelia

  • Solo los dos primeros de cada grupo lograrán el billete a Londres
  • El Preolímpico se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante

Programas para todos los p├║blicos

Torneos preolímpicos (6 al 8 abril):

Torneo 1 (España): España, Polonia, Serbia y Argelia
Torneo 2 (Suecia): Suecia, Hungría, Brasil y Macedonia
Torneo 3 (Croacia): Croacia, Islandia, Japón y Chile

(+) Lograrán plaza para Londres 2012 los dos primeros clasificados de cada torneo.

Equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos: Gran Bretaña (Organizador), Francia (Campeón mundial), Dinamarca (Campeón europeo), Argentina (Campeón panamericano), Túnez (Campeón africano) y Corea del Sur (Campeón torneo clasificación asiático).

RTVE.es/EFE 

La selección española de balonmano se jugará su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres en un durísimo Preolímpico, que se disputará del 6 al 8 de abril en Alicante, y en el que España se medirá con Polonia, Serbia y Argelia.

Cuatro equipos de los que tan sólo dos lograrán el ansiado billete a Londres, que ya se ha asegurado la selección danesa, tras imponerse a Serbia por 19-21 en la final del Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Un triunfo que permitió la entrada en el Preolímpico de Polonia en detrimento de Eslovenia, que hubiera sido uno de los doce equipos que se jugarán la próxima primavera el billete olímpico de haber logrado Serbia el título continental.

Billete olímpico que se ha encarecido notablemente para los de Valero Rivera con la presencia en el mismo torneo de Serbia, vigente subcampeona continental, Polonia y Argelia, segunda clasificada en el Campeonato Africano.

Mucho más sencillo parece el camino para Suecia y Hungría, que compartirán cartel en el segundo torneo preolímpico con Macedonia, la gran sensación del Europeo de Serbia, y Brasil, subcampeona en los pasados Juegos Panamericanos.

Por su parte, Croacia, que pasará a ser una de las organizadoras de los torneos preolímpicos, tras la clasificación directa de Dinamarca para los Juegos de Londres, se medirá con Islandia, Japón y Chile, tercera en los Panamericanos.

Los dos primeros clasificados de cada torneo preolímpico lograrán el pasaporte a Londres, que ya tienen seguro Gran Bretaña, como organizador, y Francia, como vigente campeón mundial, así como Dinamarca, Túnez, Argentina y Corea del Sur, como campeones continentales.

­ ­ ­ ­

El Madrid se divierte con un Barça desguarnecido

RUBÉN HERAS

Los errores defensivos condenan al Barça en el Bernabéu. Cristiano, Pepe y Benzema levantaron el gol inicial de Neymar. Iniesta se retiró en el minuto 70 con una lesión en el sóleo y se someterá a una revisión este domingo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Brasil decide el rumbo de un país polarizado entre Rousseff y Neves

142,8 millones de votantes regresan a las urnas para elegir en segunda vuelta a su presidente y a 14 de los 27 gobernadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Cospedal: el PP trabaja para que la corrupción no se repita

Señala que el PP está "tan escandalizado" como el conjunto de la sociedad. Pide "sentido de la responsabilidad".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Europa desvela la solvencia de sus bancos con los test de estrés

El BCE examina el estado de salud de 128 bancos. Ha evaluado la calidad de sus activos y ha realizado una prueba de tensión.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El jurado de la Seminci jugó
bien sus cartas

CONXITA CASANOVAS. - Maymon y Granit ganan la Espiga de Oro con una cinta que mira con humor al drama de la vejez.

­ ­ ­ ­
Un kit de 'primeros auxilios digitales'

Un kit de 'primeros auxilios digitales'

ÁLVARO IBÁÑEZ 'ALVY'.- Muchos usuarios y empresas evitan el "oscuro y complejo" tema de la seguridad.

Espacio reservado para promoción
cid:52531