Europeo de Balonmano | Serbia 19-21 Dinamarca

Dinamarca se proclama campeona de Europa

  • El conjunto danés se ha impuesto a Serbia, la anfitriona (19-21)
  • El serbio Momir Ilic ha sido designado MVP del Europeo

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

19 - Serbia: Stanic; Prodanovic (4), Vujin (2, 1p), Manojlovic (1), Ilic (2, 1p), Nikcevic (2) y Beljanski (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Toksic (2), Markovic (-), Stojkovic (2), Vuckovic (3), Cutura (-), Stankovic (-) y Nenadic (-)

21 - Dinamarca: Landin; Lindberg (2), Mogensen (-), René Toft Hansen (1), Nielsen (-), Mikkel Hansen (9) y Eggert (3,1p) -equipo inicial- Cleverly (ps), Mads Christiansen (-), Lauge (2), Lars Christiansen (-), Markussen (2), Spellerberg (1), Svan Hansen (-), Sondergaard (1) y Henrik Toft Hansen (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 3-5, 5-6, 7-8 y 7-9 (Descanso) 8-11, 10-12, 12-15, 14-16, 18-19 y 19-21 (Final)

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (NOR). Expulsaron con tres exclusiones al jugador de Serbia Nikola Manojlovic por tres exclusiones (m.52). Además excluyeron por dos minutos a Cutura por Serbia; y a Henrik Toft Hansen (2) y Svan Hansen por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección danesa ha logrado vencer a la anfitriona en la final del Europeo (19-21), una Serbia que ha ido por detrás durante todo el encuentro y que no ha sido capaz de superar la potente defensa danesa.

Dinamarca ha basado su triunfo en los que han sido sus pilares durante todo el encuentro, su potente defensa asentada sobre su soberbio portero Niklas Landin, y la actuación estelar de Mikkel Hansen, que se fue hasta los 9 goles y se echó el equipo a la espalda.

La presión de ser el anfitrión hizo mella en una Serbia que salió muy tensa a un rebosante Belgrado Arena, y no logró encontrar su juego en toda la primera mitad ante una Dinamarca que se apoyó en su asfixiante defensa y un Niklas Landin estelar para mantenerse por delante en el marcador.

Los estiletes ofensivos serbios no lograban encontrar su tiro. Los laterales serbios Ilic y Vujin, autores de 8 y 6 goles respectivamente en las semifinales, se fueron a vestuarios con un paupérrimo 1 de 10 entre ambos. Tan solo la actuación del serbio Stanic, nombrado con toda justicia como mejor portero del torneo, mantenía a los locales en el partido.

Los daneses tampoco mostraban mucho acierto ofensivo, pero los tantos de Hansen y de Eggert les permitieron irs por delante en el marcador (7-9) y la sensación de tener el partido controlado. Tras la reanudación se mantuvo la tónica, y dos goles de Markussen dieron 4 goles de renta a Dinamarca (7-11).

Mikkel Hansen lidera la victoria

Tres goles de los serbios Nikcevic, Vuckovic y Toskic volvieron a apretar el marcador. Cuando más apretaba Serbia volvió a aparecer el poderoso brazo de Mikkel Hansen para volver a abrir brecha de cuatro goles (12-16), situación que no amilanó a los locales, que volvieron a apretar el marcador gracias a la exclusión de Hans Toft Hansen.

Un tanto del desaparecido Vujin puso a Serbia a uno de la igualada pero, al igual que sucediera en el partido de semifinales ante España, Hansen apareció cuando su equipo más lo necesitaba para lograr tres tantos seguidos.

Ahí se acabó la gasolina del anfitrión, asfixiados por la intensidad de una Dinamarca superior que ha sabido ir de menos a más en el torneo. Además, Hansen, con un robo y posterior definición a falta de 20 segundos, certificó el título para Dinamarca.

Con esta victoria, los daneses se aseguran una plaza en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en verano en Londres. Por su parte, Serbia se verá obligada a disputar un preolímpico en el que se enfrentará, precisamente, a España, además de Polonia y Argelia.

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:52531