Europeo de Balonmano | Serbia 19-21 Dinamarca

Dinamarca se proclama campeona de Europa

  • El conjunto danés se ha impuesto a Serbia, la anfitriona (19-21)
  • El serbio Momir Ilic ha sido designado MVP del Europeo

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

19 - Serbia: Stanic; Prodanovic (4), Vujin (2, 1p), Manojlovic (1), Ilic (2, 1p), Nikcevic (2) y Beljanski (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Toksic (2), Markovic (-), Stojkovic (2), Vuckovic (3), Cutura (-), Stankovic (-) y Nenadic (-)

21 - Dinamarca: Landin; Lindberg (2), Mogensen (-), René Toft Hansen (1), Nielsen (-), Mikkel Hansen (9) y Eggert (3,1p) -equipo inicial- Cleverly (ps), Mads Christiansen (-), Lauge (2), Lars Christiansen (-), Markussen (2), Spellerberg (1), Svan Hansen (-), Sondergaard (1) y Henrik Toft Hansen (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 3-5, 5-6, 7-8 y 7-9 (Descanso) 8-11, 10-12, 12-15, 14-16, 18-19 y 19-21 (Final)

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (NOR). Expulsaron con tres exclusiones al jugador de Serbia Nikola Manojlovic por tres exclusiones (m.52). Además excluyeron por dos minutos a Cutura por Serbia; y a Henrik Toft Hansen (2) y Svan Hansen por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección danesa ha logrado vencer a la anfitriona en la final del Europeo (19-21), una Serbia que ha ido por detrás durante todo el encuentro y que no ha sido capaz de superar la potente defensa danesa.

Dinamarca ha basado su triunfo en los que han sido sus pilares durante todo el encuentro, su potente defensa asentada sobre su soberbio portero Niklas Landin, y la actuación estelar de Mikkel Hansen, que se fue hasta los 9 goles y se echó el equipo a la espalda.

La presión de ser el anfitrión hizo mella en una Serbia que salió muy tensa a un rebosante Belgrado Arena, y no logró encontrar su juego en toda la primera mitad ante una Dinamarca que se apoyó en su asfixiante defensa y un Niklas Landin estelar para mantenerse por delante en el marcador.

Los estiletes ofensivos serbios no lograban encontrar su tiro. Los laterales serbios Ilic y Vujin, autores de 8 y 6 goles respectivamente en las semifinales, se fueron a vestuarios con un paupérrimo 1 de 10 entre ambos. Tan solo la actuación del serbio Stanic, nombrado con toda justicia como mejor portero del torneo, mantenía a los locales en el partido.

Los daneses tampoco mostraban mucho acierto ofensivo, pero los tantos de Hansen y de Eggert les permitieron irs por delante en el marcador (7-9) y la sensación de tener el partido controlado. Tras la reanudación se mantuvo la tónica, y dos goles de Markussen dieron 4 goles de renta a Dinamarca (7-11).

Mikkel Hansen lidera la victoria

Tres goles de los serbios Nikcevic, Vuckovic y Toskic volvieron a apretar el marcador. Cuando más apretaba Serbia volvió a aparecer el poderoso brazo de Mikkel Hansen para volver a abrir brecha de cuatro goles (12-16), situación que no amilanó a los locales, que volvieron a apretar el marcador gracias a la exclusión de Hans Toft Hansen.

Un tanto del desaparecido Vujin puso a Serbia a uno de la igualada pero, al igual que sucediera en el partido de semifinales ante España, Hansen apareció cuando su equipo más lo necesitaba para lograr tres tantos seguidos.

Ahí se acabó la gasolina del anfitrión, asfixiados por la intensidad de una Dinamarca superior que ha sabido ir de menos a más en el torneo. Además, Hansen, con un robo y posterior definición a falta de 20 segundos, certificó el título para Dinamarca.

Con esta victoria, los daneses se aseguran una plaza en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en verano en Londres. Por su parte, Serbia se verá obligada a disputar un preolímpico en el que se enfrentará, precisamente, a España, además de Polonia y Argelia.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52531