Europeo de Balonmano | Serbia 19-21 Dinamarca

Dinamarca se proclama campeona de Europa

  • El conjunto danés se ha impuesto a Serbia, la anfitriona (19-21)
  • El serbio Momir Ilic ha sido designado MVP del Europeo

Vídeos relacionados

Ficha técnica:

19 - Serbia: Stanic; Prodanovic (4), Vujin (2, 1p), Manojlovic (1), Ilic (2, 1p), Nikcevic (2) y Beljanski (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Toksic (2), Markovic (-), Stojkovic (2), Vuckovic (3), Cutura (-), Stankovic (-) y Nenadic (-)

21 - Dinamarca: Landin; Lindberg (2), Mogensen (-), René Toft Hansen (1), Nielsen (-), Mikkel Hansen (9) y Eggert (3,1p) -equipo inicial- Cleverly (ps), Mads Christiansen (-), Lauge (2), Lars Christiansen (-), Markussen (2), Spellerberg (1), Svan Hansen (-), Sondergaard (1) y Henrik Toft Hansen (-)

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 2-4, 3-5, 5-6, 7-8 y 7-9 (Descanso) 8-11, 10-12, 12-15, 14-16, 18-19 y 19-21 (Final)

Árbitros: Abrahamsen y Kristiansen (NOR). Expulsaron con tres exclusiones al jugador de Serbia Nikola Manojlovic por tres exclusiones (m.52). Además excluyeron por dos minutos a Cutura por Serbia; y a Henrik Toft Hansen (2) y Svan Hansen por Dinamarca.

Incidencias: Final del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección danesa ha logrado vencer a la anfitriona en la final del Europeo (19-21), una Serbia que ha ido por detrás durante todo el encuentro y que no ha sido capaz de superar la potente defensa danesa.

Dinamarca ha basado su triunfo en los que han sido sus pilares durante todo el encuentro, su potente defensa asentada sobre su soberbio portero Niklas Landin, y la actuación estelar de Mikkel Hansen, que se fue hasta los 9 goles y se echó el equipo a la espalda.

La presión de ser el anfitrión hizo mella en una Serbia que salió muy tensa a un rebosante Belgrado Arena, y no logró encontrar su juego en toda la primera mitad ante una Dinamarca que se apoyó en su asfixiante defensa y un Niklas Landin estelar para mantenerse por delante en el marcador.

Los estiletes ofensivos serbios no lograban encontrar su tiro. Los laterales serbios Ilic y Vujin, autores de 8 y 6 goles respectivamente en las semifinales, se fueron a vestuarios con un paupérrimo 1 de 10 entre ambos. Tan solo la actuación del serbio Stanic, nombrado con toda justicia como mejor portero del torneo, mantenía a los locales en el partido.

Los daneses tampoco mostraban mucho acierto ofensivo, pero los tantos de Hansen y de Eggert les permitieron irs por delante en el marcador (7-9) y la sensación de tener el partido controlado. Tras la reanudación se mantuvo la tónica, y dos goles de Markussen dieron 4 goles de renta a Dinamarca (7-11).

Mikkel Hansen lidera la victoria

Tres goles de los serbios Nikcevic, Vuckovic y Toskic volvieron a apretar el marcador. Cuando más apretaba Serbia volvió a aparecer el poderoso brazo de Mikkel Hansen para volver a abrir brecha de cuatro goles (12-16), situación que no amilanó a los locales, que volvieron a apretar el marcador gracias a la exclusión de Hans Toft Hansen.

Un tanto del desaparecido Vujin puso a Serbia a uno de la igualada pero, al igual que sucediera en el partido de semifinales ante España, Hansen apareció cuando su equipo más lo necesitaba para lograr tres tantos seguidos.

Ahí se acabó la gasolina del anfitrión, asfixiados por la intensidad de una Dinamarca superior que ha sabido ir de menos a más en el torneo. Además, Hansen, con un robo y posterior definición a falta de 20 segundos, certificó el título para Dinamarca.

Con esta victoria, los daneses se aseguran una plaza en los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en verano en Londres. Por su parte, Serbia se verá obligada a disputar un preolímpico en el que se enfrentará, precisamente, a España, además de Polonia y Argelia.

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:52531