Europeo | Serbia 26-22 Croacia

Serbia se impone a Croacia y se cita con Dinamarca en la final (26-22)

  • Serbia se lleva el duelo de los Balcanes y se mete en la final (26-22)
  • Croacia se medirá a España por el tercer y cuarto puesto del campeonato

Ampliar fotodv1111726

El croata, Marko Kopljar, ante el serbio Ivan Stankovic durante la semifinal correspondiente al Europeo de balonmanoAFP

Ficha técnica:

26 - Serbia: Stanic; Nikcevic (4), Ilic (8, 4p), Manojlovic (1), Vuckovic (-), Beljanski (-) y Prodanovic (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Sesum (-), Vujin (6), Toksic (3), Markovic (-), Stojkovic (-), Cutura (-), Stankovic (3) y Nenadic (-)

22 - Croacia: Alilovic; Cupic (3, 2p), Kopljar (7), Duvnjak (-), Lackovic (3), Nincevic (1) y Vori (4) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (2), Gojun (-), Horvat (1), Vukovic (-), Batinovic (-), Bicanic (-), Buntic (1) y Musa (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 6-7, 9-9, 10-11 y 13-14 (Descanso) 16-15, 18-16, 21-17, 23-19, 25-21 y 26-22 (Final)

Árbitros: Lazaar y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Beljanski, Manojlovic y Prodanovic por Serbia; y a Kopljar y Buntic por Crocia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección serbia se enfrentará el próximo domingo con Dinamarca en la gran final del Campeonato de Europa, tras imponerse por 26-22 a una Croacia, que no pudo con la tremenda presión ambiental.

Ni las miles de batallas que acumulan jugadores como Ivano Balic o Igor Vori, sirvieron de nada al conjunto croata, a priori, más completo que la selección local.

Los incidentes de los últimos días ocurridos en Belgrado perjudicaron de inicio a la selección serbia, que saltó al campo excesivamente acelerada, como demuestra la exclusión con la que a los apenas treinta segundos fue castigado Bojan Beljanski.

Todo lo contrario que Croacia, que de inicio, resolvió con una inusitada facilidad sus primeros ataques ante una defensa serbia, que no contó, al menos de inicio del respaldo de portero Darko Stanic, el héroe de anteriores jornadas, que cerró con una sola parada la primera mitad.

Un auténtico problema para los anfitriones, que lograron resolver gracias a la efectividad de su primera línea, en la que hoy sí, Momir Ilic y Marko Vujin demostraron porqué están considerados como dos de los cañoneros más temibles del panorama internacional.

Así a base de latigazos, los de Veselin Vukovic lograron mantener siempre vivo un marcador, en el que el pivote Igor Vori y, sobre todo, el lateral Marko Kopljar se encargaron de que Croacia llegara al descanso con ventaja (13-14).

Stanic, en su mejor versión

Una renta que Croacia apenas tardó en perder en una segundo tiempo en el que el portero serbio Darko Stanic, recuperó la excelente versión que había mostrado hasta el momento en el Europeo, y que misteriosamente había perdido el primer tiempo mitad.

Con Stanic a pleno funcionamiento, Serbia encontró la pieza que la faltaba por ajustar en defensa, mientras que en ataque la duda era saber si Ilic y Vujin, seguirían la tónica del primer tiempo, o volverían a la gris imagen de anteriores partidos.

Dudas con las que se encargaron de acabar a base de goles tanto Ilic, que cerró el encuentro con ocho tantos, como Vujin, que firmó seis tantos en las semifinal, que se beneficiaron más que nadie de la inteligente dirección de juego de Dalibor Cutura.

El jugador del Reale Ademar de León propició siempre las mejores situaciones de lanzamiento a los temibles cañoneros serbios, que no desaprovecharon el regalo para machacar una y otra vez la portería croata.

Circunstancia que permitió a Serbia alcanzar a falta de ocho minutos para la conclusión una máxima renta de cinco tantos (25-20), que las paradas de Stanic y la inteligencia de Cutura permitió a los anfitriones manejar con diligencia hasta el final (26-22).

­ ­ ­ ­
Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

Messi vuelve a tiempo para rescatar al Barça

ÓSCAR LÓPEZ

El argentino convierte el gol de la victoria azulgrana sobre el Athletic (2-1). Aduriz adelantó a los rojiblancos y Pedro inició la remontada local. El equipo salvó de la quema a Martino y acalló las protestas de la grada.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Un ataque contra un puesto de control en el este de Ucrania pone
a la tregua pendiente de un hilo

Ha ocurrido a las afueras de la ciudad insurgente de Slaviansk. Las víctimas son tres vecinos y dos de los asaltantes.

­ ­ ­ ­

Localizan el helicóptero del SAR accidentado en Canarias con los cuatro cuerpos en su interior

El robot EDT Ares lo halla a más de 2.000 metros de profundidad. Defensa estudia el procedimiento para sacar el aparato del agua.

­ ­ ­ ­
El BCE se plantea compra de bonos para combatir la deflación, según Der Spigel

El BCE se plantea la compra de bonos para combatir la deflación, según la revista 'Der Spigel'

Según la revista, hay un programa de compra por valor de un billón de euros, que incluiría bonos alemanes, franceses, italianos y privados. Dragui se lo guarda como arma de última hora.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2014

Literatura de trinchera

LAURA G. TORRES.- El centenario de la Primera Guerra Mundial protagoniza los libros de 2014. Las editoriales publican nuevos títulos y desempolvan viejas ediciones

García Márquez, inventor de una religión llamada 'Gabismo'

Carmen Balcells, su agente literaria, lamenta la muerte del autor. En una entrevista en TVE confiesa que le apoyó desde el principio.

­ ­ ­ ­
La cápsula Dragon se acopla a la Estación Espacial Internacional para cultivar lechugas

La cápsula Dragon se acopla a la EEI para cultivar lechugas

Transporta un vivero de bajo costo y equipos científicos. La nave mide 4,4 metros de altura y 3,66 metros de diámetro.

Espacio reservado para promoción
cid:52531