Europeo | Serbia 26-22 Croacia

Serbia se impone a Croacia y se cita con Dinamarca en la final (26-22)

  • Serbia se lleva el duelo de los Balcanes y se mete en la final (26-22)
  • Croacia se medirá a España por el tercer y cuarto puesto del campeonato

Ampliar fotodv1111726

El croata, Marko Kopljar, ante el serbio Ivan Stankovic durante la semifinal correspondiente al Europeo de balonmanoAFP

Ficha técnica:

26 - Serbia: Stanic; Nikcevic (4), Ilic (8, 4p), Manojlovic (1), Vuckovic (-), Beljanski (-) y Prodanovic (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Sesum (-), Vujin (6), Toksic (3), Markovic (-), Stojkovic (-), Cutura (-), Stankovic (3) y Nenadic (-)

22 - Croacia: Alilovic; Cupic (3, 2p), Kopljar (7), Duvnjak (-), Lackovic (3), Nincevic (1) y Vori (4) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (2), Gojun (-), Horvat (1), Vukovic (-), Batinovic (-), Bicanic (-), Buntic (1) y Musa (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 6-7, 9-9, 10-11 y 13-14 (Descanso) 16-15, 18-16, 21-17, 23-19, 25-21 y 26-22 (Final)

Árbitros: Lazaar y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Beljanski, Manojlovic y Prodanovic por Serbia; y a Kopljar y Buntic por Crocia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección serbia se enfrentará el próximo domingo con Dinamarca en la gran final del Campeonato de Europa, tras imponerse por 26-22 a una Croacia, que no pudo con la tremenda presión ambiental.

Ni las miles de batallas que acumulan jugadores como Ivano Balic o Igor Vori, sirvieron de nada al conjunto croata, a priori, más completo que la selección local.

Los incidentes de los últimos días ocurridos en Belgrado perjudicaron de inicio a la selección serbia, que saltó al campo excesivamente acelerada, como demuestra la exclusión con la que a los apenas treinta segundos fue castigado Bojan Beljanski.

Todo lo contrario que Croacia, que de inicio, resolvió con una inusitada facilidad sus primeros ataques ante una defensa serbia, que no contó, al menos de inicio del respaldo de portero Darko Stanic, el héroe de anteriores jornadas, que cerró con una sola parada la primera mitad.

Un auténtico problema para los anfitriones, que lograron resolver gracias a la efectividad de su primera línea, en la que hoy sí, Momir Ilic y Marko Vujin demostraron porqué están considerados como dos de los cañoneros más temibles del panorama internacional.

Así a base de latigazos, los de Veselin Vukovic lograron mantener siempre vivo un marcador, en el que el pivote Igor Vori y, sobre todo, el lateral Marko Kopljar se encargaron de que Croacia llegara al descanso con ventaja (13-14).

Stanic, en su mejor versión

Una renta que Croacia apenas tardó en perder en una segundo tiempo en el que el portero serbio Darko Stanic, recuperó la excelente versión que había mostrado hasta el momento en el Europeo, y que misteriosamente había perdido el primer tiempo mitad.

Con Stanic a pleno funcionamiento, Serbia encontró la pieza que la faltaba por ajustar en defensa, mientras que en ataque la duda era saber si Ilic y Vujin, seguirían la tónica del primer tiempo, o volverían a la gris imagen de anteriores partidos.

Dudas con las que se encargaron de acabar a base de goles tanto Ilic, que cerró el encuentro con ocho tantos, como Vujin, que firmó seis tantos en las semifinal, que se beneficiaron más que nadie de la inteligente dirección de juego de Dalibor Cutura.

El jugador del Reale Ademar de León propició siempre las mejores situaciones de lanzamiento a los temibles cañoneros serbios, que no desaprovecharon el regalo para machacar una y otra vez la portería croata.

Circunstancia que permitió a Serbia alcanzar a falta de ocho minutos para la conclusión una máxima renta de cinco tantos (25-20), que las paradas de Stanic y la inteligencia de Cutura permitió a los anfitriones manejar con diligencia hasta el final (26-22).

­ ­ ­ ­
El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

El Elche salva los papeles desde el punto de penalti

Los ilicitanos han salvado un punto en casa del Celta de Vigo (1-1). Krohn-Dehli hizo de ángel y demonio, con su gol y el posterior penalti sobre Víctor Rodríguez.

­ ­ ­ ­
Obama dice que Irán debe congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Obama exige a Irán congelar diez años su actividad nuclear para llegar a un acuerdo

Irán deberá mantener su programa nuclear "donde está ahora". El presidente critica la postura del primer ministro israelí.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Oriol Pujol ante el Parlament: "No tengo dinero en el extranjero"

Su hermana Marta Pujol Ferrusola admite ante el Parlament que recibió de la Generalitat 11 contratos sin concurso.

­ ­ ­ ­
Anuncio de una promoción de Martinsa-Fadesa

Martinsa pide su liquidación ante el rechazo al plan de pago de deuda

El consejo de administración de la inmobiliaria lo ha comunicado a la CNMV. Los bancos rechazaron la última propuesta de convenio.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Pablo Neruda y el Winnipeg, visto por Laura Martel y Antonia Santolaya

'Winnipeg', el barco con el que Neruda salvó a dos mil supervivientes de la Guerrra Civil

JESÚS JIMÉNEZ.- Una historia que Laura Martel y Antonia Santolaya han llevado al cómic. El poeta salvó a 2.200 españoles de la inminente Guerra en Europa

­ ­ ­ ­
La sonda espacial Dawn se acerca al planeta enano Ceres

El planeta enano Ceres aguarda ya la inminente visita de la NASA

La sonda Dawn alcanzará este viernes el cuerpo celeste y durante 16 meses enviará imágenes para estudiar si alberga agua.

Espacio reservado para promoción
cid:52531