Europeo | Serbia 26-22 Croacia

Serbia se impone a Croacia y se cita con Dinamarca en la final (26-22)

  • Serbia se lleva el duelo de los Balcanes y se mete en la final (26-22)
  • Croacia se medirá a España por el tercer y cuarto puesto del campeonato

Ampliar fotodv1111726

El croata, Marko Kopljar, ante el serbio Ivan Stankovic durante la semifinal correspondiente al Europeo de balonmanoAFP

Ficha técnica:

26 - Serbia: Stanic; Nikcevic (4), Ilic (8, 4p), Manojlovic (1), Vuckovic (-), Beljanski (-) y Prodanovic (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Sesum (-), Vujin (6), Toksic (3), Markovic (-), Stojkovic (-), Cutura (-), Stankovic (3) y Nenadic (-)

22 - Croacia: Alilovic; Cupic (3, 2p), Kopljar (7), Duvnjak (-), Lackovic (3), Nincevic (1) y Vori (4) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (2), Gojun (-), Horvat (1), Vukovic (-), Batinovic (-), Bicanic (-), Buntic (1) y Musa (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 6-7, 9-9, 10-11 y 13-14 (Descanso) 16-15, 18-16, 21-17, 23-19, 25-21 y 26-22 (Final)

Árbitros: Lazaar y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Beljanski, Manojlovic y Prodanovic por Serbia; y a Kopljar y Buntic por Crocia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección serbia se enfrentará el próximo domingo con Dinamarca en la gran final del Campeonato de Europa, tras imponerse por 26-22 a una Croacia, que no pudo con la tremenda presión ambiental.

Ni las miles de batallas que acumulan jugadores como Ivano Balic o Igor Vori, sirvieron de nada al conjunto croata, a priori, más completo que la selección local.

Los incidentes de los últimos días ocurridos en Belgrado perjudicaron de inicio a la selección serbia, que saltó al campo excesivamente acelerada, como demuestra la exclusión con la que a los apenas treinta segundos fue castigado Bojan Beljanski.

Todo lo contrario que Croacia, que de inicio, resolvió con una inusitada facilidad sus primeros ataques ante una defensa serbia, que no contó, al menos de inicio del respaldo de portero Darko Stanic, el héroe de anteriores jornadas, que cerró con una sola parada la primera mitad.

Un auténtico problema para los anfitriones, que lograron resolver gracias a la efectividad de su primera línea, en la que hoy sí, Momir Ilic y Marko Vujin demostraron porqué están considerados como dos de los cañoneros más temibles del panorama internacional.

Así a base de latigazos, los de Veselin Vukovic lograron mantener siempre vivo un marcador, en el que el pivote Igor Vori y, sobre todo, el lateral Marko Kopljar se encargaron de que Croacia llegara al descanso con ventaja (13-14).

Stanic, en su mejor versión

Una renta que Croacia apenas tardó en perder en una segundo tiempo en el que el portero serbio Darko Stanic, recuperó la excelente versión que había mostrado hasta el momento en el Europeo, y que misteriosamente había perdido el primer tiempo mitad.

Con Stanic a pleno funcionamiento, Serbia encontró la pieza que la faltaba por ajustar en defensa, mientras que en ataque la duda era saber si Ilic y Vujin, seguirían la tónica del primer tiempo, o volverían a la gris imagen de anteriores partidos.

Dudas con las que se encargaron de acabar a base de goles tanto Ilic, que cerró el encuentro con ocho tantos, como Vujin, que firmó seis tantos en las semifinal, que se beneficiaron más que nadie de la inteligente dirección de juego de Dalibor Cutura.

El jugador del Reale Ademar de León propició siempre las mejores situaciones de lanzamiento a los temibles cañoneros serbios, que no desaprovecharon el regalo para machacar una y otra vez la portería croata.

Circunstancia que permitió a Serbia alcanzar a falta de ocho minutos para la conclusión una máxima renta de cinco tantos (25-20), que las paradas de Stanic y la inteligencia de Cutura permitió a los anfitriones manejar con diligencia hasta el final (26-22).

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los p├║blicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:52531