Europeo | Serbia 26-22 Croacia

Serbia se impone a Croacia y se cita con Dinamarca en la final (26-22)

  • Serbia se lleva el duelo de los Balcanes y se mete en la final (26-22)
  • Croacia se medirá a España por el tercer y cuarto puesto del campeonato

Ampliar fotodv1111726

El croata, Marko Kopljar, ante el serbio Ivan Stankovic durante la semifinal correspondiente al Europeo de balonmanoAFP

Ficha técnica:

26 - Serbia: Stanic; Nikcevic (4), Ilic (8, 4p), Manojlovic (1), Vuckovic (-), Beljanski (-) y Prodanovic (1) -equipo inicial- Marjanac (ps), Sesum (-), Vujin (6), Toksic (3), Markovic (-), Stojkovic (-), Cutura (-), Stankovic (3) y Nenadic (-)

22 - Croacia: Alilovic; Cupic (3, 2p), Kopljar (7), Duvnjak (-), Lackovic (3), Nincevic (1) y Vori (4) -equipo inicial- Losert (ps), Balic (2), Gojun (-), Horvat (1), Vukovic (-), Batinovic (-), Bicanic (-), Buntic (1) y Musa (-)

Marcador cada cinco minutos: 3-4, 6-5, 6-7, 9-9, 10-11 y 13-14 (Descanso) 16-15, 18-16, 21-17, 23-19, 25-21 y 26-22 (Final)

Árbitros: Lazaar y Reveret (FRA). Excluyeron por dos minutos a Beljanski, Manojlovic y Prodanovic por Serbia; y a Kopljar y Buntic por Crocia

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del Campeonato de Europa de Serbia 2012 disputado en el Beogradska Arena ante unos 20.000 espectadores

RTVE.es/AGENCIAS 

La selección serbia se enfrentará el próximo domingo con Dinamarca en la gran final del Campeonato de Europa, tras imponerse por 26-22 a una Croacia, que no pudo con la tremenda presión ambiental.

Ni las miles de batallas que acumulan jugadores como Ivano Balic o Igor Vori, sirvieron de nada al conjunto croata, a priori, más completo que la selección local.

Los incidentes de los últimos días ocurridos en Belgrado perjudicaron de inicio a la selección serbia, que saltó al campo excesivamente acelerada, como demuestra la exclusión con la que a los apenas treinta segundos fue castigado Bojan Beljanski.

Todo lo contrario que Croacia, que de inicio, resolvió con una inusitada facilidad sus primeros ataques ante una defensa serbia, que no contó, al menos de inicio del respaldo de portero Darko Stanic, el héroe de anteriores jornadas, que cerró con una sola parada la primera mitad.

Un auténtico problema para los anfitriones, que lograron resolver gracias a la efectividad de su primera línea, en la que hoy sí, Momir Ilic y Marko Vujin demostraron porqué están considerados como dos de los cañoneros más temibles del panorama internacional.

Así a base de latigazos, los de Veselin Vukovic lograron mantener siempre vivo un marcador, en el que el pivote Igor Vori y, sobre todo, el lateral Marko Kopljar se encargaron de que Croacia llegara al descanso con ventaja (13-14).

Stanic, en su mejor versión

Una renta que Croacia apenas tardó en perder en una segundo tiempo en el que el portero serbio Darko Stanic, recuperó la excelente versión que había mostrado hasta el momento en el Europeo, y que misteriosamente había perdido el primer tiempo mitad.

Con Stanic a pleno funcionamiento, Serbia encontró la pieza que la faltaba por ajustar en defensa, mientras que en ataque la duda era saber si Ilic y Vujin, seguirían la tónica del primer tiempo, o volverían a la gris imagen de anteriores partidos.

Dudas con las que se encargaron de acabar a base de goles tanto Ilic, que cerró el encuentro con ocho tantos, como Vujin, que firmó seis tantos en las semifinal, que se beneficiaron más que nadie de la inteligente dirección de juego de Dalibor Cutura.

El jugador del Reale Ademar de León propició siempre las mejores situaciones de lanzamiento a los temibles cañoneros serbios, que no desaprovecharon el regalo para machacar una y otra vez la portería croata.

Circunstancia que permitió a Serbia alcanzar a falta de ocho minutos para la conclusión una máxima renta de cinco tantos (25-20), que las paradas de Stanic y la inteligencia de Cutura permitió a los anfitriones manejar con diligencia hasta el final (26-22).

­ ­ ­ ­
El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

El Sevilla inicia la defensa del título ante el Feyenoord

Emery podría alinear a Banega, Deulofeu y Reyes desde el inicio. El Sevilla sacará un 'once' de máximas garantías ante un rival de renombre.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alta participación y buen ambiente en un referéndum histórico

Los colegios han abierto sus puertas para 4,2 millones de votantes. Ganará quien obtenga el 50% más uno de los votos. Ver Especial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El BCE presta 82.600 millones de euros a 255 bancos de la eurozona para que den crédito

Esta cantidad es inferior a la prevista por los analistas. Los créditos, a un interés fijo del 0,15%, vencen dentro de cuatro años.

­ ­ ­ ­

Especial 62 Festival de San Sebastián

Los pintxos fuertes cinematográficos de San Sebastián 2014

ESTEBAN RAMÓN.- La 62 edición del Festival de cine se inaugura el viernes 19 de septiembre, cuya gala puedes seguir en directo a partir de las 21.00 en La 2 y RTVE.es. Nueve días en los que podrá verse a Denzel Washington, Benicio del Toro, Jessica Chastain o Pedro Almodóvar.

­ ­ ­ ­
Fotos de partidarios del 'No' y del 'Sí' a la independencia de Escocia difundidas en las cuentas @UK_Together y @YesScotland respectivamente.

El 'Sí' a la independencia de Escocia predomina en las redes pero ¿es decisivo en las urnas?

VICKY BOLAÑOS.- Las encuestas predecían una victoria del 'No', en las redes gana el 'Sí'. La ciencia política cree que las redes sociales aún no son decisivas en los resultados electorales.

Espacio reservado para promoción
cid:52531