Enlaces accesibilidad
Fútbol | FC Barcelona

Cesc: "Salimos muy reforzados de esta eliminatoria"

  • El centrocampista se muestras satisfecho por haber ganado "al mejor Madrid"
  • "Cuando el Madrid juega al máximo nivel es el rival más temible", añade.
  • Iniesta estará tres semanas de baja por su lesión en el bíceps femoral
  • Las claves del Barcelona 2-2 Real Madrid, por David Ramos

Por
Agónico pase a 'semis' del Barça

El jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas ha asegurado este jueves que los blaugranas han salido "muy reforzados" de los cuartos de final de Copa del Rey contra el Real Madrid y, pese al 2-2 delpartido en el Camp Nou y a la mejoría de los blancos, el vestuario blaugrana se siente "orgulloso" de estar en semifinales.

"Hemos pasado una eliminatoria muy difícil y por supuesto que salimos reforzadísimos porque venimos de un inicio de Liga muy difícil. Eliminar al Madrid siempre es complicado y lo hemos hecho. Sacamos el orgullo y estamos muy contentos, salimos muy reforzados de esta eliminatoria", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, celebró que supieran sufrir y se mostró orgulloso del equipo en el global de los 180 minutos. "Lo raro sería no sufrir contra el Madrid. Hemos pasado la eliminatoria y estamos muy orgullosos. Cada vez es más complicado, hay más 'clásicos', y todos han sido difíciles y complicados", recordó.

Cuando el Madrid juega al máximo nivel es el rival más temible

Además, se mostró satisfecho por eliminar al mejor Real Madrid posible. "Vi un Madrid muy fuerte, con un contragolpe brutal y arriba son muy fuertes. Lo sabemos de cuando ganamos la Supercopa, ayer y ahora. Cuando el Madrid juega al máximo nivel es el rival más temible que hay ahora", aseguró.

"Debo mejorar muchísimo"

Cesc aseguró estar todavía en fase de aprendizaje de los muchos sistemas tácticos que utiliza el técnico, Pep Guardiola, e hizo autocrítica.

"Parece que si no marco juegue mal. Tampoco creo que se deba juzgar mi fútbol por esto, nunca he sido goleador. Está claro que tampoco estoy contento del partido que hice y sé que debo mejorar muchísimo, sobre todo cuando juegas al lado de estros grandes jugadores que lo hacen siempre bien, parece que juegas mal si bajas el pistón un poco", espetó.

Tampoco estoy contento del partido que hice

En este sentido, añadió que debe seguir aprendiendo. "Falta muchísimo por mejorar y hay mecanismos nuevos por mucho que me haya criado aquí. Estoy contento y seguro que seguiré mejorando porque me dan todo para que pueda hacerlo", matizó.

Preguntado por la situación del club en las tres competiciones, aseguró que están donde querían. "Estamos donde queríamos estar, en 'semis' de Copa y segundos en la Liga intentando seguir al Real Madrid, y esperando en 'Champions' a que llegue el momento", espetó.

"Lo que no queríamos es tener descanso por tener a menos jugadores. Queríamos clasificarnos aunque fuéramos ocho jugadores, por eso hay un filial tan bueno con el que entrenamos", comentó en cuanto a las lesiones de Iniesta y Alexis en el 'clasico'.

Iniesta, tres semanas de baja

En este sentido, ya se conoce el tiempo de baja de Andrés Iniesta. El manchego estará unas tres semanas de baja al confirmarse que sufre una rotura en el bíceps femoral del muslo izquierdo, por lo que se perderá los próximos partidos en Liga y Copa del Rey.

El de Fuentealbilla se vio obligado a abandonar el terreno de juego en el partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey contra del Real Madrid en el minuto 29 de la primera parte, después de una carrera por el carril izquierdo en la que acabó chocando con Arbeloa.