Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Mirandés-Espanyol

El Mirandés hace historia y se mete en las semifinales de la Copa del Rey

  • El equipo burgalés, de Segunda B, se impone ante el Espanyol (2-1)
  • En las fases previas, el Mirandés dejó por el camino al Villarreal y al Racing
  • Datos y estadísticas del Mirandés 2-1 Espanyol

Por
El Mirandés desata la locura copera

Ficha técnica:Ficha técnica:

2 - CD Mirandés: Nauzet; Garmendia, Caneda, Corral, Raúl García; Martins, Garro (Lambarri, min. 57); Iribas (Muneta, min. 73), Mujika (Borrell, min. 68), Pablo Infante; y Alaín.

1 - Espanyol: Casilla; Galán, R. Rodríguez, Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Weiss (J. López, min. 88), Albín (Thievy, min. 63), Romaric (Verdú, min. 73); y Rui Fonte.

Goles: 0-1, min. 46: Rui Fonte; 1-1, min. 58: Pablo Infante; 2-1, min. 90+2: Caneda.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Garmendia, del Mirandés, y a Weiss, Galán, Dídac y Casilla por parte del Espanyol

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey celebrado en el estadio municipal de Anduva ante 5.858 espectadores (lleno absoluto).

El Mirandés, un equipo de Segunda B, se ha metido contra todo pronóstico en las semifinales de la Copa del Rey tras deshacerse del Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final (2-1). Con el resultado de la ida en contra (3-2), el conjunto burgalés, que comenzó también perdiendo este encuentro, ha sido capaz de remontar el marcador entrando así en la historia del torneo.

Nada más comenzar la segunda parte, en el 47, Rui Fonte adelantó a los de Mauricio Pochettino (0-1). Once minutos después, Pablo Infante firmó el empate tras lanzar un cañonazo sin piedad (1-2) pero fue Caneda ya en el tiempo de descuento quien le dio la vuelta a la eliminatoria marcando el tanto decisivo (2-1).

El cuadro burgalés ya espera a su próximo rival que será el ganador de la eliminatoria que enfrenta el miércoles al Athletic de Bilbao contra el Real Mallorca.

Lucha de titanes

El Mirandés salió con mucha intensidad y avisó desde los primeros minutos acercándose a la portería de Casilla. Los burgaleses, cada vez más dentro del partido, le iban comiendo terreno a los visitantes. En el 10, Alain pegó casi con la punta de la bota y desde la lejanía un pelotazo a la banda derecha que puso en alerta a los de Pochettino.

El Espanyol, con un dibujo basado en un 4-3-3, apenas tenía posesión y tan solo un disparo lejano de Romaric demasiado alto inquietó al guardameta Nauzet.

Los ‘pericos’ comenzaron a presionar la salida del balón del Mirandés y consiguieron mantenerlos. El eslovaco Weiss era el más activo de los suyos y buscaba a sus compañeros continuamente.

Tras el descanso, el Espanyol se adelantó en el primer minuto. Weiss se marchó por la banda hasta adentrarse en el área y aunque su disparo lo rechazó Nauzet, el balón cayó en las botas de Baena, quien colgó el balón al corazón del área y Rui Fonte finiquitó con la zurda (0-1).

Con fe y perseverancia, el Mirandés continuó luchando hasta que en el 58, Pablo Infante, el máximo anotador de la Copa del Rey, apareció para firmar el empate (1-1) logrando además su séptimo tanto en este torneo. Infante, desde el costado izquierdo se fue hacia el centro para sacudir un latigazo que se coló irremediablemente en la red.

El Espanyol no dio su brazo a torcer y medraba por dormitar el balón con posesiones largas ante el empuje más directo de un Mirandés que se desfondaba en su ímpetu por voltear la eliminatoria.

Alaín y Lambarri tuvieron dos buenas ocasiones, pero Casilla estuvo inspirado. En el tiempo de descuento, Caneda remató un centró de Pablo Infante e hizo el 1-2 desatando la locura en las gradas de Anduva.

Esta proeza de que un Segunda B se meta en semis también la consiguió en 2002 el Figueres. Estos no pudieron pasar de las semifinales ya que se enfrentaron al Deportivo de la Coruña, que se proclamaría campeón de esa edición.