Anterior Marta Xargay debuta en la WNBA con las Phoenix Mercury Siguiente Iker Casillas jugará en el Oporto la próxima temporada, según TVE Arriba
DINAMARCA VS. POLONIA EFE
El jugador de Dinamarca, Daniel Valo, lanza el balón ante los jugadores de Polonia
Balonmano | Europeo

Dinamarca se complica su futuro en el Europeo

  • La vigente subcampeona del mundo ha caído contra Polonia (27-26)

  • Alemania se impone a Suecia (29-24) y se mete en la siguiente fase

  • Eslovaquia dice adiós a la competición tras empatar con Serbia (21-21)

  • Macedonia ratifica su buena imagen tras vencer a la República Checa (21-27)

|

La selección danesa, vigente subcampeona del mundo y una de las máximas favoritas para alzarse con el título europeo en Serbia, ha dado un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar las semifinales, tras caer por 27-26 ante una renacida Polonia.

Una derrota que condena al conjunto nórdico a arrancar la segunda fase con cero puntos en su casillero, cuatro menos que Serbia y Alemania, y dos menos que Polonia, que tras el triunfo saldría además beneficiada en cualquier posible empate final con los nórdicos.

Todo un problema para los de Ulrik Wilbek, que se dejaron escapar un triunfo que parecía casi seguro en el inicio de la segunda mitad, gracias a los cinco goles de ventaja (14-19) de los que llegaron a disponer.

Renta que se encargó de reducir parada a parada el meta polaco Marcin Wichary, que hizo olvidar al lesionado Slawomir Szmal con una impresionante actuación en la que rozó el cincuenta por ciento de efectividad, tras detener diecisiete de los treinta y cinco lanzamientos que intentaron los daneses.

Un auténtico suplicio para los jugadores nórdicos, en especial para su gran estrella, el lateral Mikkel Hansen, que cerró el choque con solo tres tantos, ninguno de ellos en los minutos finales del encuentro.

En la recta final del duelo Wichary compartió el protagonismo con el extremo Robert Orzechowski, que dio definitivamente la vuelta al marcador (26-25) con dos fulgurantes contragolpes que premiaron el brillante trabajo defensivo de Polonia en la segunda mitad.

Treinta minutos que sirven a Polonia para reivindicar su candidatura a un oro por el que ya pelearon hace dos años en Austria, donde quedaron cuartos, tras un dubitativo inicio de Europeo en el que cayeron claramente ante Serbia.

Eslovaquia dice adiós

El conjunto anfitrión, ya clasificado de antemano y con los máximos puntos posibles para la segunda fase, se dejó ir y empató 21-21 con Eslovaquia, que pese al inesperado punto cosechado en Belgrado se despide de la competición.

Todo lo contrario que la combativa Macedonia, que ha ratificado la buena imagen que había ofrecido en sus dos encuentros precedentes, ante Suecia y Alemania, con un triunfo (21-27) sobre la República Checa que le permite entrar en la siguiente fase.

El acierto goleador del "cañonero" Kiril Lazarov, máximo anotador del encuentro con siete tantos, acabó en la segunda mitad con las esperanzas del conjunto checo, que con este resultado dice adiós al campeonato de Europa.

Un torneo en el que Alemania gana enteros, tras imponerse por 29-24 a Suecia, lo que permite a los de Martin Heuberger, que volvieron a contar con un Uwe Gensheimer casi infalible, entrar en la siguiente ronda con cuatro puntos.

Tres más que Suecia y Macedonia, los otros dos equipos clasificados del grupo B, que con tan escaso botín tienen pocas posibilidades de pelear por acceder a las semifinales.

Más contenidos de Deportes

anterior siguiente