Enlaces accesibilidad

Nadal: "Por la tarde no podía doblar la rodilla derecha ni un solo centímetro"

  • El español revela que temió no poder jugar por problemas en su rodilla
  • "La rodilla se quedó dura y sentí mucho dolor. Me ví fuera del torneo"
  • Sobre Federer: "Hablé más de la cuenta, como siempre; no volverá a pasar"
  • Sigue el Abierto de Australia

Por

El tenista español Rafael Nadal desveló en la sala de prensa tras ganar su primer partido en el Abierto de Australia que en la jornada del domingo temió no poder salir a jugar hoy, tras sufrir un problema en la rodilla derecha por la tarde, que le impedía doblar la pierna y le provocó fuertes dolores.

"Ha sido lo más raro que me ha sucedido. Ayer por la tarde estaba sentado en una silla hablando cuando noté un 'cloc' en la rodilla, al que no le di importancia, y cuando media hora después traté de levantarme tuve una sensación rara", explicó.

"Pensé que se había salido un poco la articulación y traté doblar la pierna pero al tercer intento no pude. La rodilla se quedó dura y sentí mucho dolor. No podía doblarla ni un solo centímetro y necesité ayuda para subir a la habitación", prosiguió.

Me ví fuera del torneo

El jugador reconoció que desde ese momento pasó por momentos "muy duros", ya que aseguró que "me vi fuera del torneo. Me parecía inviable que a las 18.00 horas de ayer no pudiera doblar nada la rodilla y hoy pudiera jugar".

Nadal agradeció la colaboración del torneo que le facilitó que le pudieran realizar diversas pruebas médicas el domingo en el hospital, las cuales fueron positivas ya que "no había nada nuevo y eso nos calmó. Realicé entrenamiento con el fisio y con Ángel (su médico) y con ayuda de fisioterapia y antiinflamatorios la sensación hoy ha sido buena".

"Creo que estoy jugando bien"

Debido a esto, el tenista apuntó que en su partido ante Alex Kuznetsov "salí a la pista dudoso al principio" pero añadió que tras jugar un rato "vi que todo iba bien, que la rodilla funcionaba sin problemas y me siento feliz de poder seguir jugando aquí y porque el nivel tenístico ha sido satisfactorio".

En el plano meramente deportivo Nadal se mostró satisfecho por el tenis que ha desplegado. "Creo que estoy jugando bien, con pocos errores no forzados y los que hecho han sido al final, cuando estaba todo decidido y he jugado un poco más a lo bruto", apuntó.

"He sacado bien y he restado mejor de lo que lo hacía el año pasado, que es importante porque empezar bien el punto te da la vida. Con la derecha he hecho muchos golpes ganadores a mitad de pista con más facilidad. Me voy a casa muy contento porque he hecho muchas cosas bien y este es el camino a seguir", concluyó.

Sobre Federer: "Hablé más de la cuenta"

El mallorquín aprovechó para pedir disculpas por sus palabras del día anterior en las que criticó a Roger Federer por sus "diferentes formas de ver cómo necesita funcionar el circuito" y aseguró que habló "más de la cuenta" pero que "no volverá a pasar".

Lo siento por lo que dije, porque se lo debería de haber dicho a él personalmente

"Siempre he tenido buenas relaciones con Roger y todavía las tengo. No creáis historias locas sobre lo que dije. Lo dije porque tenemos diferentes modos de ver cómo necesita funcionar el circuito, eso es todo. Lo siento por lo que dije, porque se lo debería de haber dicho a él personalmente. Al final, hablé más de la cuenta, como siempre. No volverá a pasar", dijo Nadal este lunes en rueda de prensa.

El tenista había comentado su desacuerdo con el suizo por no querer posicionarse con respecto al conflicto que tiene que ver con calendario anual del circuito profesional, con el que algunos tenistas no están de acuerdo y quedar, de ese modo, como un gentleman' (caballero).

Para finalizar, Nadal ha prometido en público que no volverá a hablar de nada que no sea de tenis mientras esté en Australia. "Lo que dije dicho está, olvidarlo. No voy a volver a hablar. Durante dos semanas podéis intentar preguntarme muchas cosas, pero os advierto de que solo voy a hablar de tenis", aseveró.