Enlaces accesibilidad

Teledeporte sigue a la Selección Española de balonmano en su lucha por la conquista del Europeo

  • España debuta el lunes ante Francia, la actual campeona de Europa y del Mundo
  • Teledeporte ofrecerá los encuentros de España y los mejores partidos de cada fase

Por
Un momento de la presentación de la selección española de balonmano que participará en el Europeo de Serbia.
Un momento de la presentación de la selección española de balonmano que participará en el Europeo de Serbia.

Serbia acoge el Campeonato de Europa de Balonmano y Teledeporte ofrecerá los partidos de la Selección Española, además de los mejores encuentros de cada jornada, con la narración de Paco Caro y los comentarios del exjugador Alberto Urdiales. 

Todos los detalles del campeonato, que también podrá seguirse por TVE HD, se podrán escuchar en Radio Nacional con el enviado especial, Borja Inza, la retransmisión de los partidos de la Roja los fines de semana en ‘Tablero Deportivo’ y las mejores entrevistas cada día en ‘Radiogaceta de los Deportes’. Además, los internautas tendrán los encuentros, los mejores vídeos e imágenes del campeonato en RTVE.es.

Teledeporte, con la Selección

España luchará por el oro en el Campeonato Europeo de Serbia. Tras el bronce en el Mundial del pasado año en Suecia, la Selección buscará coronarse como la mejor del continente. La Roja debutará ante Francia, actual campeona del Mundo y de Europa, el lunes 16 a las 18.15 horas. 

Posteriormente, se medirá ante Hungría el día 18 de enero, a las 20.15 horas, y ante Rusia el día 20, a las 18.15 horas. Estos partidos corresponden a la fase de grupos, donde España está encuadrada en el Grupo C.

Teledeporte ofrecerá en directo estos partidos, además de los mejores encuentros de cada jornada. Entre otros, los espectadores podrán disfrutar en esta primera fase del Serbia-Dinamarca (martes 17), Rusia-Francia (miércoles 18) o Alemania-Suecia (jueves 19). El periodista Paco Caro se encargará de la narración de los encuentros y Alberto Urdiales, ex jugador de balonmano español que ha sido Campeón de Europa y dos veces bronce en los Juegos Olímpicos, aportará los comentarios técnicos.

El canal temático deportivo de Televisión Española seguirá a la Roja en su reto europeo en las siguientes fases del campeonato y si consigue llegar hasta la gran final el domingo 29 de enero. Además, la cita en Serbia tiene un aliciente especial porque si España vence o llega a una hipotética final ante Francia se asegurará un billete para los Juegos Olímpicos de Londres.  Los espectadores podrán disfrutar también de los mejores encuentros por el canal TVE HD.

RNE y RTVE.es seguirán de cerca a España

Radio Nacional, por su parte, no se perderá ni un detalle de la Selección Española de balonmano. Todos los partidos del fin de semana se podrán seguir a través del programa ‘Tablero Deportivo’, dirigido y presentado por Chema Abad. Además, a diario los oyentes podrán escuchar las mejores entrevistas con los protagonistas y el mejor resumen de la jornada en ‘Radiogaceta de los Deportes’, el programa dirigido y presentado por José Luis Toral.

El camino de la Selección hacia el oro europeo y la posible conquista de un pase a los Juegos Olímpicos lo contará de cerca Borja Inza, el enviado especial de Radio Nacional a Serbia. La radio pública transmitirá toda la emoción de este campeonato, con acceso a los protagonistas de todas las selecciones y a las zonas mixtas. Los oyentes podrán completar toda la información en los boletines de Radio Nacional y Radio 5.

Además, el portal RTVE.es ofrecerá también todos los partidos en directo que se emitan en Teledeporte. Las mejores imágenes, toda la información y los detalles del gran espectáculo del balonmano europeo a un solo clic.