Enlaces accesibilidad

Teledeporte emite este lunes en directo la Gala del Balón de Oro

  • Messi, Xavi y Cristiano Ronaldo finalistas al premio de mejor jugador mundial
  • Pep Guardiola, José Mourinho y Alex Ferguson optan al de mejor entrenador
  • Gala del Balón de Oro en directo, este lunes a las 18:30h. en Teledeporte y RTVE.es

Por
Los finalistas del Balón de Oro 2011

Este lunes Teledeporte ofrecerá en directo desde las 18.30 horas la Gala FIFA Balón de Oro, donde se desvelará quién es el mejor jugador del mundo: Cristiano RonaldoXavi o Messi. El programa contará con Javier Clemente y Gerard López como invitados de lujo. [Gala del Balón de Oro en directo, este lunes a las 18:30h. en Teledeporte y RTVE.es]

Protagonismo español en la Gala

Además, en este evento también se concederá el premio al mejor entrenador del año, al que optan Ferguson, Guardiola y Mourinho. Los galardones son el resultado de los votos de seleccionadores (33%), capitanes de selecciones (33%) y periodistas (33%).

Tres jugadores de la Liga BBVA optan a ser el mejor jugador del año. Teledeporte emitirá en directo la Gala FIFA Balón de Oro. Cristiano Ronaldo (Real Madrid C.F.), Xavi Hernández (F.C. Barcelona) y Lionel Messi (F.C. Barcelona) compiten por este preciado galardón deportivo. El Palacio de Congresos de Zúrich acoge un año más la entrega de esta distinción, que de nuevo recaerá en un futbolista de un equipo español.

También habrá gran interés por conocer quién se lleva el Premio al Entrenador del Año de la FIFA. Este año aspiran al trofeo Álex Ferguson, entrenador del Manchester United; Pep Guardiola, del F.C. Barcelona; y José Mourinho, técnico del Real Madrid, que el pasado año fue el ganador.

A las 19.00 de la tarde dará comienzo la ceremonia, pero Teledeporte contará desde las 18.30 horas todos los detalles de este premio. Moisés Rodríguez y Xavi Díaz presentarán este programa especial, que contará con el análisis y las opiniones de dos invitados de lujo: el exjugador Gerard López y el exseleccionador nacional Javier Clemente.

En esta gala también se reconoce a la Jugadora Mundial del año de la FIFA (Marta, Homare Sawa o Abby Wambach) y el Entrenador del año de la FIFA femenino (Bruno Bini, Norio Sasaki o Pia Sundhage). Además, se otorga la Distinción Presidencial de la FIFA, el Premio Fair Play de la FIFA, el Premio Puskas de la FIFA y el FIFA FIFPro World XI.