Enlaces accesibilidad

Sterbik, operado con éxito de su dolencia cardiaca

  • El portero del Balonmano Atlético de Madrid sufría una taquicardia
  • Sterbik ha sido operado en Barcelona y estará de baja entre siete y diez días

Por
Arpad Sterbik
El portero de la selección española de balonmano, Arpad Sterbik, en una imagen de archivo.

El portero del Balonmano Atlético de Madrid y de la selección española, Arpad Sterbik, ha sido operado con éxito y sin complicaciones en el Hospital Clínic de Barcelona de la dolencia cardiaca que padecía, según ha informado el club madrileño en un comunicado.

Sterbik ha sido intervenido a mediodía de este martes por el doctor Josep Brugada de una taquicardia paroxística supraventricular.

Esta dolencia ha supuesto que Sterbik quedase fuera de la selección española de balonmano que el próximo día 16 comenzará ante Francia la disputa del Campeonato de Europa de Serbia 2012.

Durante la operación, se le ha practicado un tratamiento quirúrgico mediante ablación por radiofrecuencia, lo que supone realizar un pequeño corte en la ingle, de uno de los vasos sanguíneos (vena), para introducir una sonda pequeña y flexible (catéter).

El guardameta hispano serbio permanecerá ingresado en el centro hospitalario, y este miércoles recibirá el alta médica. Se prevé que podrá reiniciar su actividad deportiva sin limitaciones, aproximadamente en entre siete y diez días.

Los problemas cardiacos de Sterbik fueron detectados por los servicios médicos del Atlético de Madrid durante la pasada pretemporada.

Un caso similar al de su compañero Jonas Kallman, que en breve también pasará por el quirófano para solucionar una arritmia detectada la pasada campaña y de la que hace tiempo que está en tratamiento.