Enlaces accesibilidad
Dakar 2012 | Participantes

Helder Rodrigues (POR)

  • Dorsal: Nº 3
  • Equipo: Red Bull Yamaha TMN Team
  • "Mi objetivo es mejorar aún más mi clasificasación de 2011"

Por
Imagen del piloto portugués Helder Rodrigues.
Imagen del piloto portugués Helder Rodrigues.

Moto: Yamaha 450cc

Equipo: Yamaha oficial

Asistencia: Red Bull Yamaha Team

Palmarés:

2011 : 3º

2010 : 4º

2009 : 5º

2007 : 5º

2006 : 9º

¿Hasta donde llegará Helder Rodrigues? Después de una temporada 2010 que califficó de históórica, Helder confirmó que se instaló en la cima de la jerarquía en el 2011 al terminar por primera vez en el podio del Dakar.

Luego tuvo una temporada ejemplar desde el principio al final, donde obtuvo el título mundial de rally raid. Estas hazañas le permitieron coronarse como portugués del año en el mes de noviembre… ¡en el país de Cristiano Ronaldo! Por lo tanto, Helder Rodrigues entra lógicamente la categoría de favoritos a la victoria en el Dakar. Un estado que no altera al corredor, que está seguro de sus capacidades y que ya no esconde sus últimas ambiciones en el rally de referencia.

“Estar dentro del Top 3 es muy gratificante pero mi objetivo es mejorar aún más mi clasificación. Al igual que el año pasado que trabajé sobre eso durante toda la temporada para progresar", ha explicado.

En el Dakar me gusta la dificultad

"En el Dakar me gusta la dificultad. Me preparo para eso y el recorrido de este año debería permitirme mostrar cómo sé afrontar las trampas y las complicaciones del trazado. No cambié mi forma de actuar y este año también preparé la moto en mi taller de Lisboa", concluyó.

Más información: