Enlaces accesibilidad
Dakar 2012 | Participantes

Marc Coma (ESP)

  • Dorsal N°1 del equipo KTM MRW RALLY DAKAR TEAM
  • "Mi objetivo es romper la lógica de un ganador por alternancia"

Por
Marc Coma: "Esperemos que la rivalidad con Despres se quede en la pista"

Moto: KTM 450cc

Equipo: KTM oficial

Asistencia: KTM MRW W Rally Dakar Team

Palmarés:

2011 : Vencedor

2010 : 15º

2009 : Vencedor

2007 : Abandono

2006 : Vencedor

2005 : 2º

2004 : Abandono

2003 : 11º

2002 : Abandono

Con el objetivo de conquistar del título, el triple ganador Marc Coma, se ha fijado un nuevo desafío a la medida de su talento y de su historial: obtener dos títulos consecutivos.

Reconfortado con una temporada en la que ha cosechado varias victorias, especialmente en el rally de los Faraones (donde triunfó por 5ª vez), en Cerdeña y en Dubai, el corredor catalán he reproducido de forma idéntica la estructura que le hizo campeón en el 2011.

Seducido por las novedades del recorrido, este corredor, adepto de una carrera dura, llega muy bien preparado y con total confianza.

Cuando todo está bien no hay que cambiar nada

Focalizado en su misión: seguir siendo el número 1 del Dakar. "Cuando todo está bien no hay que cambiar nada. Entonces para este Dakar la estructura es la misma que la del año pasado. Además, gané el Rally de los faraones y considero que la fecha de esta competencia y sus características siempre son una muestra interesante de lo que puede pasar en el Dakar. Es una prueba de buena forma, en el momento indicado. Mi objetivo es romper la lógica de un ganador por alternancia", ha explicado.

"Quiero tener una nueva victoria. El contexto está más tranquilo desde que hablamos con Cyril (Despres). Los dos reconocimos que la rivalidad deportiva no debía vivirse con tantas tensiones", concluyó.

Más información: