Enlaces accesibilidad

Casillas: "Esto no es una guerra entre dos equipos"

  • "Esto es una Liga regular y la gana el que tiene más puntos", afirma el portero
  • Ramos: "Aquí no se acaba la Liga"
  • Pepe: "El Barcelona ha tenido mucha suerte"

Por
El Real Madrid lamenta su mala suerte

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha achacado a la mala suerte la derrota contra el Barcelona pero desdramatizó el revés encajado en el Bernabéu.

"Estamos equivocados pensando en revanchas y guerras. La gente puede decir historias. No es una guerra entre dos equipos. Se ha perdido contra el Barcelona y a mí me duele, pero esto es una Liga regular y la gana el que tiene más puntos".

"En el transcurso de un partido además de las individualidades influye la suerte. Se puede marcar un partido por dos o tres acciones. Hemos encajado un gol en una carambola. Ha sido intentar remontar un partido ante un gran rival y te cuesta. Ahora a pensar en la Copa del Rey y en el futuro".

Casillas ha restado importancia a la situación y ha rechazado exagerar el revés. "Duele igual. Llevábamos una racha muy buena en Liga y Copa de Europa y duele. Teníamos la posibilidad de tomar una ventaja mayor, no ha podido ser".

"Hay que levantarse y el martes ganar. No vamos a buscar excusa. Nos ha acompañado la mala suerte en vez de la buena y hay que verlo de esta manera", indicó Casillas, que ha sacado la cara por su compañero Cristiano Ronaldo.

"Hay que estar ahí para entenderlo. Nos da muchos goles y puntos y no hay que centrar las cosas en un solo jugador. No ha tenido fortuna y ya está. Hay que entender al que está dentro del terreno de juego y para nosotros era difícil con el 1-3. Pero el partido ha tenido sus momentos", insistió

Ramos: "Queda Liga"

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, ha asegurado que "aquí no se acaba la Liga".

"No hay que ponerse negativo, el fútbol sigue y la Liga no se acaba. En la primera parte, nos faltó fortuna. Nos ha faltado frescura de cara al gol, han sabido aprovechar las ocasiones. El siguiente partido es en Sevilla ante un rival difícil".

Ramos ha evitado dramatizar sobre la trascendencia de la derrota ante el Barcelona y ha confiado en que la suerte cambie en los próximos partidos porque "el fútbol está lleno de revanchas y nos volveremos a ver".

"Nosotros tenemos los pies en el suelo. No estábamos en un pedestal, al menos nosotros. Sabíamos lo que había. Y éramos conscientes de nuestro trabajo. El fútbol, lo bueno que tiene es que está lleno de revanchas y nos volveremos a ver".

"Hay que sacar cosas positivas del grupo. Se han jugado tres puntos. Duele porque es un clásico y en nuestro campo pero son tres puntos y la vida sigue"

Pepe: "Ha sido mala suerte"

El defensa del Real Madrid, Pepe, entiende que el Barcelona tuvo "mucha suerte" aunque ha restado importancia a la derrota.

"Nos ha faltado un poco de suerte. Ibamos 1-0 y tuvimos la oportunidad de Cristiano, pero fallamos. Ha sido un partido un poco raro para nosotros pero, el Barcelona ha tenido mucha suerte y el partido se ha decidido por eso".

El portugués ha reconocido que "duele perder delante de la afición" y más aún cuando su equipo empezó "bien el partido". "Teníamos ganas de salir con los puntos, pero no ha sido posible. Tenemos partido de Copa y otra de Liga contra el Sevilla, tenemos que ganarlos para llegar a Navidad tranquilamente".

El Real Madrid ha entrado al partido "con la intención de dejar la Liga sentenciada" y ahora tiene que "pelear todavía más" tras truncarse una racha de catorce o quince partidos sin perder".

"Vamos a seguir trabajando, seguimos por delante, primeros en la Liga y creo que lo más importante es tener la conciencia de que han sido solo tres puntos y que falta mucha Liga. Debemos seguir en la misma línea que hemos mantenido y encarar los partidos con mucha seriedad".