Enlaces accesibilidad
Copa Masters 2011 | Ferrer - Berdych

La derrota de Ferrer ante Berdych deja fuera del Masters a Djokovic

  • El checo se impone remontando el partido por 3-6, 7-5 y 6-1
  • Ferrer jugará este sábado la primera semifinal contra Federer
  • Datos y estadísticas del Ferrer - Berdych en RTVE.es
  • La Copa Masters en directo

Por
Ferrer cae ante Berdych

David Ferrer jugará la semifinal de la Copa Masters de Londres frente a Roger Federer. Su derrota ante Tomas Berdych (3-6, 7-5, y 6-1) le priva de jugar ante Tsonga, a priori más accesible, y da la primera plaza al checo; el que se queda fuera es el número uno del mundo, Novak Djokovic, que termina igual que Nadal.

Por tanto, el cuadro de semifinales es el siguiene: Roger Federer - David Ferrer, primera semifinal a las 15:00 hora española y Tomas Berdych - Jo Wilfred Tsonga, segunda semifinal a las 21:00; las dos en directo por Teledeporte y RTVE.es.

El de Jávea (Alicante) comenzó el partido con el mismo guión que en los dos anteriores. Muy concentrado, corriendo a todo -y llegando- y al mismo tiempo haciendo correr al rival.

Berdych, por su estatura (1,95) sufre especialmente en los intercambios de lado a lado. Así logró forzar Ferrer los errores del checo y conseguir la rotura en el octavo juego, de dulce para rematar con su servicio.

Primer set en poco más de media hora y fin a las especulaciones. 'Ferru' salía a ganar, no a especular,  y le daba igual si con su victoria daba oxígeno a Djokovic. Pero delante tenía a un rival que no se iba a dejar amedrentar.

Berdych comenzó a subir a la red para presionar a Ferrer y el español aguantó hasta que llegaron los errores no forzados. Tras un intercambio de roturas, el alicantino desaprovechó un 40-0 en el octavo juego, regalando prácticamente el 'break' a su rival.

Viendo flaquear -también de fuerzas- al español, Berdych se sintió más a gusto con su derecha y también con su saque, que hasta ese momento había sido bastante errático.

Los saques del checo comenzaban a hacer más daño al resto de Ferrer y sus golpes de derecha iban ganando más peso por momentos. Así se llegó a un incómodo 5-6 que vendía el 'tie break' como mal menor. Pero Berdych no se conformó y fue a por la rotura para dar un golpe de moral.

El que cometió demasiadas dobles faltas fue Ferrer, sobre todo en los juegos finales, cuando ya se veía contra las cuerdas. Tan solo en un momento de relajación aprovechó su servicio para maquillar algo el resultado y evitar el 6-0, pero no sería el juego de la reacción porque Berdych iba lanzado hacia la semifinal contra Tsonga.