Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director del Conde de Godó,  David Ferrer habla para RTVE lo que significa la ausencia de Rafa Nadal para el torneo barcelonés que ha ganado en 12 ocasiones, cifra récord:"Lo importante es que Rafa se recupere lo antes posible, y pueda jugar algo antes de Roland Garros. Todos sabíamos que iba a ser difíci. Es una lástima, sobre todo a nivel personal porque es una persona que me importa mucho como amigo y quiero que se recupere" apuntó el extenista alicantino.

INFORMA: MERCEDES GONZÁLEZ / ELENA JIMÉNEZ

En Radiogaceta de los Deportes hablamos con David Ferrer, que recién estrena capitanía en la Selección Española de Tenis. Le preguntamos sobre el objetivo de ganar la copa Davis y abordamos con él la incertidumbre ante la participación o no de Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en la próxima edición de este torneo debido a las exigencias del circuito ATP.

David Ferrer ha sido nombrado nuevo director de torneo de las Finales de Copa Davisen sustitución de Albert Costa, que desempeñaba el cargo desde 2019. Ferrer, exnúmero 3 del mundo y que se retiró en 2019, jugó 20 eliminatorias de Copa Davis con el equipo español y levantó la 'Ensaladera de Plata' en tres ocasiones. "Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble", indicó.

En El Vestuario de Radio 5 hemos hablado con David Ferrer, ex tenista y ahora entrenador del alemán Alexander Zverev, el número 7 del mundo. De cara a Las Finales de Londres de la ATP, el español ha asegurado que Rafa Nadal es uno de los favoritos para ganar este torneo donde compiten los mejores ocho tenistas del mundo.  Ferrer, cuando era tenista, llegó a semifinales en 2011 en este circuito, donde perdió ante Roger Federer.

El extenista David Ferrer ha destacado este miércoles, durante el acto de recepción de la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, que se trata de "un premio diferente a cualquier otro", ya que no solo reconoce "los títulos" conseguidos dentro de la pista, sino "los valores" que ha podido "transmitir fuera".

Éste es un avance del reportaje realizado por TVE sobre el tenista español que ha dicho adiós a las pistas tras disputar el Madrid Open. Podrás conocer detalles inéditos de la vida y carrera del campeón con testimonios de todos los que le han acompañado a lo largo de su dilatada carrera.

#Eterno Ferru, a las 22:45 en Teledeporte y +TdP

Tras caer eliminado del Madrid Open, David Ferrer recibió un sentido homenaje del tenis español y el alicantino lo agradeció en un largo discurso ante el público del estadio Manolo Santana.

David Ferrer tuvo ayer su penultima despedida. La definitiva será en unos días en el Mutua Madrid Open. Pero ayer en el Godó se llevó una ovación que el mismo describió como insuperable. Y lo hizo despues de perder ante su amigo Rafa Nadal. Hoy ha recibido el premio Jugador 10 que otorga la prensa y TVE ha estado a su lado.

"Su nivel de juego está volviendo a ser muy alto, pero es su decisión. Después de todos los años que lleva dándonos alegrías, se lo merece", ha dicho Rafa después de vencer a su amigo David Ferrer, que dice adiós al Godó a los 37 años.