Enlaces accesibilidad
Copa Masters 2011 | R. Federer - M. Fish

Federer se relaja ante Mardy Fish

Por
Roger Federer sabe cómo trasladar su caballerosidad de la pista de tenis a las alfombras roja de todo el mundo.
Roger Federer sabe cómo trasladar su caballerosidad de la pista de tenis a las alfombras roja de todo el mundo.

Roger Federer, ya clasificado para semifinales de la Copa Masters, se relaja en su último partido ante Mardy Fish. El suizo vence en tres sets por 6-1, 3-6 y 6-3 en un partido que se alargó en exceso, cerca de dos horas, por la falta de intensidad del suizo.

Volvió la versión bipolar de Federer para ceder un saque a su rival, como el que cede el asiento en el autobús a una persona impedida. Sus propios errores y la falta de ambición en un partido que no resolvía la clasificación de ninguno -líder de grupo contra colista, pasará lo que pasará- regalaron un set a Fish.

Y eso que comenzó el duelo pareciéndose más a la versión que le tocó sufrir a Nadal. Eficaz con el saque, magistral con su derecha y moviendo a Fish de lado a lado. Cedió, eso sí, un saque en el tercer juego, pero fue la única concesión y el único consuelo del estadounidense en el parcial.

Después vino la versión demasiado caballerosa de Federer: errores no forzados incomprensibles, bajón en el nivel y todo lo aprovecha un buen jugador de saque y volea como Fish para apuntarse un set.

El partido se desarrolló a un ritmo lento, espeso, fiel reflejo de lo poco que había en juego. Trataron de alegrarlo los jugadores con ganas de agradar al público del O2 Arena y gestos cómplices en algunos momentos.

Fish ya se sabía fuera de las semifinales de antemano y trataba de saborear sus últimos minutos en el Masters frente a un pentacampeón como Federer y ante la mirada de rostros conocidos como el de Thierry Henry -ex jugador de Arsenal y FC Barcelona.

Federer volvió a meter la quinta en el tercer set y no dio opción alguna a un Fish que pese a que se lleva un set ganado a Nadal y otro al suizo como recuerdo.