Enlaces accesibilidad
Fútbol | Valencia 2-3 Real Madrid

El Real Madrid sale victorioso de la batalla de Mestalla

Por

José Mourinho (c), celebra el segundo gol de su equipo anotado por el defensa Sergio Ramos.
José Mourinho (c), celebra el segundo gol de su equipo anotado por el defensa Sergio Ramos.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Alves, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba (Aduriz, m,85), Albelda, Tino Costa, Feghouli (Pablo, m.74), Parejo (Jonas, m.61), Mathieu y Soldado.

3 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa (Albiol, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Lass (Granero, m.86), Xabi Alonso, Khedira, Ozil, Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, m.73).

Goles:

0-1, m.20: Benzema.

0-2, m.73. S. Ramos.

1-2, m.75: Soldado.

1-3, m.79: C. Ronaldo.

2-3, m.83: Soldado.

El Real Madrid se ha impuesto en un encuentro con más goles que juego en Mestalla y con tres nuevos puntos se agarra al liderato como un clavo ardiente antes del clásico. El resultado en favor del equipo que esta vez vestía de rojo no se ha podido asegurar hasta la última jugada en la que el Valencia ha reclamado al árbitro un posible penalti por mano de Higuaín en el área madridista. [Estadísticas del partido]

Los locales han tenido en Soldado al jugador que ha tirado del carro 'che' con sus dos goles pero la contundencia de los de Mourinho en un campo que es talismán para el portugués ha marcado la diferencia. Benzema, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo han sido los ejecutores merengues.

Mestalla estrenaba césped para la ocasión y el choque ha tenido de todo, desde las sorpresas en las alineaciones titulares a las celebraciones estrambóticas de Mourinho en los goles. El portugués, que cumplía su partido número 50 en Liga como entrenador blanco, celebró el tercer gol arrancando una moto ficticia y subiéndose a lomos de Callejón cuando este estaba calentando en la banda.

El portero Diego Alves y el centrocampista Dani Parejo sorprendían en el equipo ‘che’ mientras que el ‘trivote’ de Mourinho (Khedira, Lass y Xabi Alonso) reaparecía en una gran cita de la que se caía Higuaín a favor de Benzema.

La inclusión de Khedira y Lass en el centro del campo no solo aportaba músculo a la hora de recuperar balones sino que aportaba -sorprendentemente- muchas opciones en ataque. El francés parecía por momentos el mejor Kaká y el alemán asemejaba el ‘torpedo’ Muller por sus apariciones como nueve en el área ‘che’. Solo asemejaba ya que las ocasiones más claras de los visitantes antes del gol de Benzema las tuvo Khedira y en ninguna logró el gol: un disparo dentro del área tras un rechace y un mano a mano ante Alves que no acertó a controlar.

El que sí lo consiguió fue Benzema en el minuto 19. Miguel le hizo una falta a Marcelo y mientras el lateral se disculpaba y los jugadores del Valencia protestaban, Xabi Alonso vio el desmarque del delantero francés. En el mano a mano, Benzema soltó el latigazo con la zurda y el balón se alojó en el fondo de las mallas.

A partir del gol, el Real Madrid se hizo dueño señor del encuentro hasta el final de la primera parte, Fruto del dominio llegaron dos oportunidades para aumentar el marcador en los pies de Khedira y de Cristiano Ronaldo. El primero marcó pero su gol fue anulado por fuera de juego claro y el segundo vio como Diego Alves evitaba in extremis el gol.

Las revoluciones subieron en la segunda parte

Las cosas cambiaron drásticamente en la segunda mitad. El Valencia le echó coraje para cambiar la tónica y el Madrid perdía la posesión y se veía obligado a agazaparse y esperar la contra. Mourinho lo veía y sabía que la tarjeta amarilla de Arbeloa le condicionaría para defender a Jordi Alba y Mathieu. En el minuto 50, Albiol entró por Arbeloa para oxigenar esa banda.

La insistencia de los locales hizo subir la temperatura hasta los topes. Una muestra fue que Cristiano, Marcelo, Sergio Ramos, Ozil, Xabi Alonso y Albelda vieron la cartulina amarilla en un intervalo de doce minutos, del 53 al 65. Mientras Mourinho se enzarzaba con Jordi Alba en dos jugadas consecutivas, Emery prefería meter artillería al campo con la entrada de Jonas en lugar de Parejo.

Con Mestalla como una olla a presión llegó el cabezazo de Sergio Ramos que significaba el segundo gol y un silencio en el campo que solo rompió la megafonía para anunciar los cambios de Higuaín por Benzema y Pablo por Feghouli.

Pero apareció Soldado para mantener las esperanzas en el 74. El delantero recogió un rechace de Casillas y alojó el balón en las mallas con un disparo seco y cruzado que no pudo obstaculizar Marcelo. Apuntando el lema de la camiseta 'che' (Champions for África) pedía a la afición el impulso necesario para tratar la remontada.

Eran los mejores minutos de los locales. Marcelo, a la segunda, impedía el segundo gol de Soldado desviando el balón a córner y tras el saque de ese córner llegó el nuevo mazazo a Mestalla. Salida endiablada de Pepe, Higuaín y Cristiano que concluye el portugués de manera soberbia después de dejar atrás a Diego Alves. Faltaban aún doce minutos locos para el noventa.

Parecía la sentencia, sobre todo al ver la celebración de Mourinho, pero un error de Marcelo concedió a Soldado la oportunidad de hacer el segundo y el exmadridista no falló. Con ocho minutos más el descuento por delante, el Valencia tenía que intentar la heroica.

Y lo hizo, pero sin fortuna. Ni Soldado, que anotó un gol en fuera de juego, ni Aduriz lograron empatar. El delantero vasco tuvo la última a saque de una falta desde el lateral pero su cabezazo lo desviaron entre Higuaín y Casillas hacia el larguero. En esa misma jugada se pidió después penalti del 'Pipa' por una supuesta mano cuando se encontraba tirado en el suelo.

Así concluyó el partido, con el líder celebrandolo y los valencianistas rodeando al árbitro.